Como son los Virgo

Las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Virgo suelen ser gente educada, pulcra, exacta y precisa, que entienden y expresan sus ideas de manera literal, sin dobles sentidos, son exactos, verdaderos y meticulosos.  Se toman las cosas al pie de la letra, por eso no conviene bromear con ellos, pues lo que se dice en broma, ellos tienden a tomarlo en un sentido literal, que puede, en ocasiones, no ajustarse a la realidad. 

Son personas formales, puntuales, perfeccionistas, minuciosas, escrupulosas y tienen una nota de cierta severidad.  En general son silenciosos o poco habladores y se incomodan ante la multitud.

Sienten un profundo rechazo a la suciedad y al desorden, no se sienten a gusto si no es en lugares limpios y bien ventilados, su necesidad de higiene y limpieza suele ser superior a la media, se bañan o duchan con más frecuencia que los demás.

Les encanta puntualizar y rectificar a las personas de su entorno, siempre encuentran algún pequeño defecto en las actitudes, forma de vestir o manera de hablar o de comportarse de los demás a quienes tratan de ayudar con sus constantes buenos consejos. Tienen una extraordinaria facultad  para poder apreciar los puntos de vista y opiniones ajenas y encontrar siempre algo que corregir o rectificar con la finalidad de ayudar y mejorar las ideas de los demás.

Carecen de orgullo o vanidad, mas bien pecan de una infravaloración de sus capacidades y cualidades que les hace, en numerosas ocasiones, mantenerse en segundo plano, esto les permite huir de cargas y responsabilidades, que podrían asumir con perfecta aptitud.

Son personas que poseen una inteligencia muy viva que tienden a canalizar a través de su gran curiosidad por todo, se sienten inclinados a investigar sobre el origen y funcionamiento de todas las cosas.  Su temperamento investigador les lleva a escudriñar  las cosas y a las personas para ver si tienen algún defecto o no, siempre con la finalidad de ayudar a mejorar, pues esa es su verdadera función en la vida, son la garantía de calidad. Si Virgo dice que está bien, está bien y punto.

Son miméticos, incapaces de crean nada nuevo, pero son muy buenos copiando o imitando, copian de los demás mejorándolo.

Poseen grandes facultades para analizar las partes componentes de un todo y  para llegar a recomponer o reparar cosas valiéndose de esa facultad.

Son prudentes, comedidos, tienen de la realidad una visión sin exageraciones ni extremismos, por lo que se convierten en el conversador y consejero ideal.

Su mente es muy rápida, suelen pensar más rápido de lo que hablan y tienen una especial vocación de información.

Lo  peor de Virgo

El instinto razonador de los Virgo está impregnado de un espíritu crítico, con un contenido de burla que a veces es ironía mordaz, con el que puede llegar a ofender o maltratar a los demás. Algunos Virgo son amantes de las querellas dialécticas y se encuentran fácilmente en medio de discordias, unas veces con los hermanos, otras con los vecinos y las más de las veces con los compañeros o con las personas que tratan frecuentemente.

Critican todo con los razonamientos mas finos y rebuscados, son capaces de encontrar argumentos para hallar diferencias o incorrecciones en los discursos o trabajos de los demás sean esto del tipo que sean. Pero son completamente ciegos para sus defectos,  incapaces de aceptar las críticas de los demás. se irritan y rebuscan mil argumentos con tal de no aceptar sus defectos…….

Su fuerte espíritu crítico y perfeccionista les empuja a estarse siempre lamentando de algo pasado, presente o futuro respecto a sí o sobre los demás, lo que acaba por resultar desalentador para muchas de las personas que los rodean.

Son los maestros de la sisa y del regateo, hacer negocio o intercambio con ellos es asegurarse que vamos a perder, con ellos siempre aparecen unas cuentas, unos números, unas cantidades muy precisas y justificadas que molestan o hacen sentirse perjudicadas a las personas con las que se relaciona, cualquier intercambio con ellos suele dejar en los demás, una mal sabor a causa de esas pequeñas sisas o regateos, eso sí, siempre muy justificadas y precisas. 

Vida romántica de Virgo

De sentimientos poco profundos e inestables, aunque fieles, en amores no suelen ser lo que parecen y muchas veces dejan a su pareja sin la sensualidad esperada.  Son poco sentimentales y afectuosos y algo rencorosos y además son celosos a causa de su inseguridad.

En realidad Virgo es el signo que peor lleva las relaciones de pareja,  quizás por ello se da en estas personas el mayor índice de soltería, les cuesta mucho encontrar a la persona ideal, siempre encuentran defectos en la pareja, ya sea en el trato, en la higiene, en los gestos, en la cultura, en los modales o en manera de expresar sentimientos.   Con ese patrón de conducta se vuelve muy complicada la vida sentimental. 

Por eso Virgo no parece muy favorable para las cuestiones románticas. Parece como si tuvieran una especie de mala suerte en su vida romántica, pues les resulta difícil llegar a intimar con los demás, reprimen sus sentimientos y suelen carecer de la naturalidad esencial para poder intimar de verdad.

Para despertar el amor de Virgo se necesita mucha educación , buenos modales, higiene y limpieza, nada de olores de ningún tipo,  nada de ruidos ni chasqueos, ni gestos. A Virgo hay que darle seguridad económica, seguridad afectiva, seguridad higiénica y aún así puede que eche a faltar el servicio.

Economía de Virgo

No son  amigos de ningún derroche, ni físico, ni psíquico y mucho menos económico. Mesurados en todo, especialmente con el dinero, sus medios siempre están proporcionados al fin que persigue. Suelen llegar a ser grandes ahorradores. Ahorran como las hormigas, poco a poco, para luego, poder disfrutar comprando lo que ellos consideran conveniente.

Su prosperidad financiera suele ser favorecida por el sexo opuesto, ya sea a nivel material como sentimental. Un porcentaje muy alto de hombres desarrollan aptitudes para adquirir ganancias a través de las mujeres, en unos casos la propia pareja y en otros a través de trabajos destinados a ellas o por cuestiones artísticas o estéticas.

Normalmente suele existir una asociación entre el amor y el dinero o el bienestar material, lo que les augura un cierto grado de fortuna asociado a la pareja. Por otro lado les resulta más fácil adquirir ganancias en los tiempos de crisis. En muchas mujeres se puede hablar de un matrimonio o una relación estable en la que la pareja aporta todos los bienes materiales y facilita la seguridad y el bienestar económico. Casi siempre se puede pensar en que estas personas obtendrán ganancias por matrimonio o por sus asociaciones.

Vida laboral de Virgo

Son sin duda los mejores dotados para el trabajo y el servicio, su autoestima está muy ligada a su capacidad de trabajo o de servicio.  Lo peor que le puede ocurrir a Virgo es carecer de obligaciones laborales, pues entonces acaban por padecer serios trastornos psicológicos.

Son diligentes y trabajadores, buenos organizadores para las pequeñas cosas. Fieles prudentes y modestos, aunque un poco acomplejados, a pesar de ser personas trabajadoras y eficaces siempre sienten que podrían haberlo hecho mejor o que todo se puede hacer mejor, nada está del todo bien realizado, lo hagan los demás o ellos mismos, lo que les lleva a mejorarse constantemente y ser muy eficaces en el trabajo.

Tienen las condiciones necesarias para lograr el éxito laboral y profesional, solo que muchos de ellos se dejan arrastrar por su inseguridad y no persisten en su esfuerzo por lograrlo. Cuando emprenden un trabajo o un negocio, lo hacen con mucha fuerza y pujanza, emplean al máximo la publicidad o las relaciones que están a su alcance.

Suelen ser personas con una sagacidad desarrollada, concienzudos y prudentes en sus actuaciones profesionales, por ello tienen muchas posibilidades de conseguir altos puestos, cargos o responsabilidades laborales, pero se ilusionan poco ante la gente o la vida social.

Vida social de Virgo

Son más sociables en las situaciones difíciles, entonces se sienten conmovidos ante la desgracia y las necesidades reales de los demás a los que ofrecen su ayuda, tratando siempre de ser útil y poniendo sus conocimientos al servicio de otros.

Su hogar suele ser un lugar próspero donde se come y se descansa bien. Si pueden, tenderán a habitar en una casa de grandes dimensiones, con mas tamaño del estrictamente necesario o por encima de sus posibilidades reales.

Suelen sentir, en su espíritu, gran respeto hacia la autoridad, la fama y la posición de los demás, o hacia aquellas cualidades que cree dignas de admiración. Aunque siempre son críticos, son respetuosos en el trato y siempre tienen un tinte de pundonor .

La última parte de sus vidas suele ser la más agradable, tranquila y con bastantes comodidades. Es en ese tiempo cuando suelen realizar sus  mejores viajes.

Salud de Virgo

Todo patrón de conducta determina unas debilidades que pueden incidir sobre la salud, en el caso de Virgo, sus defensas son al mismo tiempo su debilidad, por ello pueden padecer fiebres o inflamaciones, que pueden afectar a los tendones, especialmente a los que se conectan con la espina dorsal.   La gran mayoría enferman a causa de no poder soportar tanta dificultad en el trabajo o bien por la falta de reconocimiento laboral o de reconocimiento por su servicio, entonces enferman con dolor de espalda o cuello y muchos pasan largas temporadas con collarines para el cuello o tratamiento diversos para la espalda.  Una vez superan las dificultades laborales sanan con mucha rapidez y no les quedan secuelas.

Conóceles mejor

Dan la impresión de estar siempre preocupados por algo.

Recogen lo que los demás desordenan.

No les gusta sentirse obligados.

Padecen de inseguridad crónica

Suelen hilar muy fino en todo.

En casa suelen tener una mini farmacia.

Son gruñones y nerviosos.

No soportan las esperas.  

Lógicos e ingeniosos.

Confiables y sinceros.

Escépticos en materia de religión.

Imaginación restringida, son tan realistas que casi, casi no pueden imaginar nada……

Tiene aptitudes naturales para ser coleccionistas.

No pueden hacer nada si el lugar está sucio.

Visten bien, limpios y pulcros.

Remilgados, quisquillosos y dogmáticos.

Siempre ponen los puntos sobre las ies, y se justifican por todo.

Prototipos

El modelo femenino de Virgo suele tener un cuerpo espigado y ágil, viste de manera funcional, pulcra, sin excesivos adornos ni atuendos demasiado sofisticados. La mujer de Virgo es sencilla, sobria y elegante. Siempre viste cuidando el detalle o la combinación de colores.

El modelo puro masculino de Virgo es de cuerpo fibroso, fuerte pero sin demasiado desarrollo muscular, de movimientos ágiles y mirada rápida.  Suele vestir limpio, bien peinado y al igual que el prototipo femenino, suele cuidar los detalles y los colores en su manera de vestir.