El universo de los perfumes pertenece al área más sutil de la percepción humana. Es un tema sobre el que siempre se ha mantenido una especie de oculto secreto, de misterio o fascinación.

Los perfumes tienen el poder de evocar intensamente la memoria emocional. Los olores fragantes y aromáticos, son capaces de provocar alteraciones en el estado de ánimo de las personas que los usan y de los que se acercan a ella, pueden alegrar o entristecer, estimular o adormecer, excitar o relajar, en ese doble sentido.

Hay perfumes que trastocan el alma e incitan a la sexualidad, son los perfumes con alto contenido en indol, como el Iris, la rosa o el azahar, pero hay otros perfumes que proceden de flores cuya naturaleza es sensibilizadora pero al mismo tiempo anafrodisiaca, es decir que atempera el apetito sexual.

La naturaleza del perfume de jazmín está relacionada con la influencia de la Luna y de Venus. Un perfume floral dulce ligeramente embriagador, fresco y tranquilizante, por eso es uno de los principales perfumes anafrodisiacos o atemperantes del apetito sexual.

El los países musulmanes, donde el personal anda muy «salido» a causa de la represión sexual en la que viven, es donde más se puede oler el perfume de jazmín. Muchos tunecinos llevan jazmín colgando de las orejas, supongo que para calmar su apetito sexual, pues esa es la función de este perfume. El aroma del perfume de jazmín está en todos los zocos magrebíes. Allí venden unas botellas planteadas con el cuello largo para dispensar perfumes de jazmín.

El perfume de jazmín se extrae de sus pequeñas flores blancas recogidas una a una por niños medio esclavos o mujeres mal pagadas de los países cálidos tercermundistas. Se puede adquirir como aceite esencial y luego proceder a su disolución para elaborar extractos útiles para usar en las mezclas que componen los perfumes.

Este tipo de perfume un muy conveniente para las personas de mucho apetito sexual, o con menor actividad de la deseada, como le ocurre a algunas personas de Escorpio, no a todas. Este aroma sirve para rebajar el “calor” sentimental, y la ansiedad, si es que alguien lo necesita, y así poder dormir un poco mejor.

.

Deja una respuesta