•Estaba entusiasmado en la búsqueda de coincidencias, en esta ocasión de coincidencias desagradables, duras, penosas, más que nada porque cuando más penosas son las cosas más huella dejan en la historia, para de ese modo para analizar el funcionamiento del reloj de la malas horas, y para ello nada mejor que buscar momentos históricos bien malos, y me he encontrado, para empezar, con un día bien malo para México que ocurrió el 30 de junio de 1520 en Tenochtitlan.

•Todo eso con la idea de poner a prueba el reloj del ciclo de los 30 años, así le llamaban los antiguos al ciclo que se forma con la conjunción del planeta Marte con Saturno cuando eso ocurre en el signo de Cáncer, donde ambos planetas están en “mal estado cósmico”; Marte en “Caída” y Saturno en “Destierro”, y por ello dan lo peor de sí. • •El reloj que se forma con este ciclo tiene una carga de tiempo de 30 años, por eso le llaman el ciclo de los 30 años.

Estoy en México y por eso he pensado que para estudiar el reloj de las malas horas lo mejor es empezar a analizar el ciclo de los 30 años, comenzando por la conjunción que hubo en 1504 y que su carga de tiempo llegó hasta el año 1534.

•Parece claro y poco discutible que ese periodo de 30 años en México fue brutalmente nefasto, lo peor que se recuerda en México. – Cada vez que vengo el tema está latente, hay un profundo resentimiento en el ambiente a causa de lo ocurrido en ese nefasto periodo de 30 años. •

-En este año 2021 la Malinche está de moda, de mala moda. Una mujer protagonista en esos terroríficos 30 años, algo inolvidable.

Ante algo tan terrible, la astrología debe tener una respuesta clara, una respuesta en modo modelo matemático, sin contenido emocional, difícil de entender para el público diletante, pero comprensible para quienes están adiestrados en astrología.

• Voy a calcular la carta del cielo del ciclo Marte y Saturno del año 1504, para Tenochtitlan, la capital más grande, poderosa, populosa e importante de toda América en ese tiempo. Vamos a ver el modo en el que estaba escrito el guion de esos terribles y fatídicos años.

•Fíjate qué belleza matemática resulta del ciclo de 30 años, que ocurrió el día 8 de marzo de 1504, cuando Marte y Saturno formaron conjunción en el grado 26:40 de Cáncer.

Visto  así de golpe aquí no se ve nada. -Ocurre igual que cuando te pones delante de una estampa jeroglífica de los mayas, que son 20 veces más difíciles de descifrar que las egipcias.

Esto es lo que tenemos delante ,y ahí está escrito todo lo más terrible de lo que ocurrió y que no creo que vuelva a ocurrir nunca más.  -Ríete tú del “balam” maya que escribía las estampas. El Guionista escribe en los relojes del cielo de una forma extremadamente simple y al mismo tiempo infinitamente más difícil de comprender.

–Digo difícil, no imposible. Según el único axioma de la extinta Escuela de Traductores de Sirventa: “Todo lo que haya escrito un ser inteligente, lo puede entender otro”. Y el “Guionista” es mucho más listo que las ratas blancas, no es nada fácil de entender.

•En la carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno del año 1504 calculada para Tenochtitlan no se nota nada si no te fijas bien, si te fijas y miras con ojos de astrologo ves, si no, no. -Esto es exactamente igual que ir a buscar robellones en otoño, el que entiende de hongos los ve en seguida. El que viene de la capital los pisa y no se entera de nada.  Con esto de los relojes de las cartas de cielo pasa igual.

•En la carta del cielo del Ciclo del 30 de Tenochtitlan, hay una configuración local brutal, extraordinariamente dañina para la población de la capital lacustre y única en el mundo.•-El ciclo está formado por Marte y Saturno en Cáncer, que ya es de por si maléfico. La Luna es la regente de Cáncer y a su vez refleja el estado de la población.
•Y justo en el mismo grado de la Luna, en la carta del cielo del ciclo, está el Parte arábigo de la Matanza, y el Parte arábigo de las limitaciones del alma, el Parte del Luto y del Dolor.  Son los Partes que se forman del ángulo de separación entre la Luna y Marte y Saturno, añadido al Ascendente.

•Si ponemos el reloj de los atacires en marcha, que son el mecanismo que mueven a estos ciclos, podemos pensar que cuando el atacir de la Luna llega al lugar donde están Marte y Saturno, el atacir del Ascendente estará llegando al lugar de la Luna. • •Esa es la técnica con su regla más importante que dice que: “los planetas y los Partes  dejan notar su influencia cuando les llega el atacir de Ascendente” • •Ese es el guión, eso es lo que está escrito en este cielo.  Voy a poner los atacires del ciclo en la hora en que el atacir del Ascendente llegó a la Luna y los Partes de la Matanza para verlo funcionar.  A ver qué ocurrió en tan mala hora.

•Despójate de prejuicios emocionales o resentimientos históricos y piensa en forma de “modelo matemático” perfecto.

•Pongo en hora el reloj del ciclo de 30 años, en el que todo se mueve a una velocidad de un grado cada 30 días, para el día 30 de junio de 1521, cuando el atacir de la Luna, que se acompaña del Parte de la Matanza y del Parte de los Lutos, llegan al lugar donde está la conjunción de Marte y Saturno que dan vida al ciclo y al mismo tiempo el atacir del Ascendente llegaba al mismo grado de la Luna y a los Partes arábigos que la acompañan.

•-Los españoles, al mando de Hernán Cortes, huyeron en la medianoche del 30 de junio de 1520. Los españoles y sus aliados nativos lucharon en su camino de huida bajo una lluvia de flechas, fue una batalla terrible, muy sangrienta y feroz, algunas lagunas se habían convertido en un cementerio de restos humanos que fueron de ayuda, a la hora de cruzar, para los fugitivos.”

•“Las pérdidas españolas fueron muy numerosas se dice que en la huida se perdió más de la mitad de la tropa y murieron unos 600 españoles, más de la mitad de las fuerzas de Cortés, junto con más de 2.500 aliados nativos. Los supervivientes mujeres incluyen a La Malinche y a dos de las hijas de Moctezuma que se llevó Cortés.”

•-Esto es historia de los hechos ocurridos en un “mal día”,  el tiempo en que el atacir del Ascendente llegaba a lugar de la Luna en el mismo momento que el atacir de la Luna llegaba a la conjunción de Marte y Saturno.  •Nada que explicar, esto es el Parte de la Matanza y del Luto  y todo lo demás en su puesta en escena.

•Sea como fuere, la historia de este terrorífico ciclo, sigue y tiene otra mala hora que los mexicanos nunca podrán olvidar. •  •Pongo en hora el reloj de las malas horas para el día 13 de agosto de 1521, una fecha que todo mexicano recuerda con dolor.

•20 astrodinas por el atacir de la conjunción de Saturno y Marte sobre el Ascendente, que aún se mantiene en orbe desde hace meses.

•-30 terroríficas astrodinas de Neptuno que arrastra su naturaleza adquirida de muertes porque viene desde la Casa VIII y arrastra muertes y las lleva al lugar de la Luna y de los Partes de la Matanza y del Luto.
•Y para que todas las muertes sean bien visibles, de dominio público, el atacir del Mediocielo llega al mismo grado de Neptuno.  Conviene pensar que el paneta Neptuno escenifica su influencia en la casa VIII que está en el escenario de las muertes, regido por el maléfico Saturno y la mortandad que hubo en Tenochtitlan fue horrorosamente numerosa.

Para nosotros como astrólogos, que a veces somos parecidos a los médicos forenses haciendo autopsias, un trabajo nada agradable pero muy necesario, lo que en total fueron

•-Por si se te ha te ha olvidado la valoración de astrodinas:  A partir de las 30 astrodinas se altera la vida social y pueden ocurrir cambios de rumbo en la vida de las gentes. Cuando se superan las 40 astrodinas, el modo de vida se modifica y ya no son las cosas como eran antes. Si se sobrepasan las 50 astrodinas, cambian todas las formas de vida de un lugar y los cambios serán más intensos en función de las astrodinas que se alcancen.  Algo parecido a los movimientos símicos y la escala de Mercalli y a partir de la 60 astrodinas la destrucción es total. Se puede decir que durante los 30 años que duró el ciclo de Saturno y Marte de Cáncer, Tenochtitlan alcanzó, en la escala de Mercalli, el valor XII de destrucción total.

•Para que no se nos olvide, la clave del asunto, lo que hace especial este ciclo para México, y no para ningún otro lugar del mundo, son los “Partes arábigos”, los dos terribles Partes arábigos que nacen del arco de separación entre la Luna y Marte, y la Luna y Saturno, estando ambos planetas en el peor “Estado Cósmico” que pueden estar los dos juntos. • •Eso es lo que hace que este reloj del ciclo de 30 años, fuera especialmente dañino para México.  -Y eso es algo que no puede volver a ocurrir nunca jamás, o dentro de miles de años.

No me hace mucha gracia andar buscando malas horas, supongo que le ocurrirá igual al forense cuando tiene que diseccionar en busca de tumores malignos. Pero ese es su trabajo, así que lo tomaré con el mismo talante profesional.

•-¡Ala! ponte a buscar días malos para México, ponte a calcular tantos cielos cíclicos como haga falta hasta encontrar alguno donde destaque uno de los Parte de la Matanza, que son los que desgraciadamente dejan huella histórica, igual que las enfermedades en las personas.  • -Este es un estudio muy desagradable, poco agradecido y mucho menos comprendido. •

•Después de un buen rato de rebuscar en el “tiempo”. -Tarea ésta más complicada de lo que parece, me he encontrado con un ciclo de Marte y Saturno en Cáncer del año 1827, en el que al calcularlo para México da motivos para pensar una “Enhoramala”, en un mal tiempo histórico para el país.

He encontrado la carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer para el año 1827, cuya carga de tiempo llegaba hasta el año 1857.

•En el ciclo de Marte y Saturno de Cáncer para el año 1827, la Luna, que es el planeta regente de la conjunción y el “máximo dispositor” de todo el cielo, al calcularlo para México, la Luna se ubicada en la Casa XII, el escenario de todo tipo de castigos y desgracias.
•Y como elemento especial y único en el mundo, uno de los Partes arábigos de las Matanzas, el que se extrae del arco de separación entre Marte y la Luna y se añade a la posición del Sol, se localizaba junto al planeta Mercurio.

•-Estaba mentalmente “paseando” por la historia de México por esos 30 años y me he detenido un momento en agosto de 1847 al leer esta noticia:. “El 27 de agosto de 1847, entran al Zócalo de la Ciudad de México 112 carros de tropas norteamericanas, custodiados por una partida de caballería, con objeto de recaudar dinero de algunas casas extranjeras y proveerse de víveres. La población civil se amotina y agrede a los invasores con palos y piedras. El contingente norteamericano se retira en forma atropellada.”

-Digo, déjame poner en hora el reloj del ciclo para ese día a ver si hay algún reflejo de todo este jaleo del Zócalo.

•Lo primero que salta a la vista es el atacir de Júpiter sobre Venus. Coincidiendo con que los “extranjeros invasores” venían a recaudar dinero.

•Dentro de la naturaleza del mal ciclo de Marte y Saturno, los “buenos” planetas venían a llevarse el dinero, lo que da para pensar que en este ciclo hasta los planetas buenos dan malas horas. Curiosamente Júpiter venía de la Casa II, la del dinero, en Libra, dispositado por Venus.

•Este caso es muy bonito porque se cumple la regla de que los planetas que forman aspecto entre sí, dejan notar su “contenido” cuando llega por atacir uno al lugar del otro. Y en este caso Júpiter, que venía de la Casa II, el escenario de “los dineros”, llegó a Venus que estaba en Géminis en la Casa X, donde todo se hace público y visible y es el escenario de las plazas públicas y centrales de cualquier lugar; en México, la Plaza del Zócalo.

•Al mismo tiempo, el atacir del Mediocielo estaba en orbe de oposición a Mercurio, la Luna y el Parte de la Matanza, 40 astrodinas de una tacada. • •No me gusta el tema de las “malas horas” pero tengo que seguir un poco más.  • •-Mira lo que viene:

•“El 8 de noviembre, por órdenes del general Scott, en el Zócalo de la Ciudad de México se realiza el azote público….los castigos con azotes se multiplican, sin que por ello cese la agresión esporádica contra los invasores.”
•-Voy a poner en hora el reloj de las “horas malas” para esa fecha, a ver si hubiera algo que refleje esos castigos con azotes públicos en la Plaza del Zócalo, que es donde, los “queridos” vecinos del norte procedieron al  castigo con azotes al pueblo mexicano. 

•Al poner en hora el reloj del ciclo de 30 años, el que da las malas horas, en esos días del mes de noviembre de 1847, cuando el pueblo mexicano fue azotado en público a látigo de gringo en plena Plaza del Zócalo.  El atacir del Mediocielo formaba oposición con la Luna que estaba ubicada en la Casa XII, el escenario de los castigos.

•Por escribir cosas como esta me han expulsado en numerosas ocasiones de Facebook- •

-Espérate, que la cosa no termina ahí. •-Podría escribir un libro tratando exclusivamente de lo que ocurrió en este ciclo en México. •He calculado los atacires del ciclo para el tiempo contrario al de los azotes del Zócalo, 15 años antes, a ver qué ocurrió de “mala hora.”

•Fíjate que curioso, el atacir del Mediocielo llega al lugar de la Luna, al mismo tiempo que el atacir de la Luna llegaba al lugar de Júpiter que estaba ubicado en la Casa II, el escenario del dinero. •

“El 3 de enero, los generales Manuel Gómez Pedraza y Antonio López de Santa Anna entran a la Ciudad de México al frente de sus tropas, seguidos del ejército comandado por Anastasio Bustamante.” •-No voy especular sobre lo que hicieron con el dinero los generales, porque es sobrepasar mí competencia. Pero que se llevaron todo el dinero, se lo llevaron, y que fue en mala hora, también, sin entrar en detalles, que el tiempo apremia.

•Ya he dicho que podría escribir un libro que nadie leería, sobre este tiempo de México y el reloj de las malas horas. • •-Lo que procede hacer ahora, para no alargarme mucho, es calcular el ciclo actual, que transcurre desde el año 2004 hasta el año 2034, para analizar las malas horas habidas y pronosticar la malas horas por venir. 

• •Este es el sucio trabajo que me toca hacer.

•Carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno 2004-2034, calculada para México.
•-Conviene pensar que estamos delante de un reloj que solo da malas horas, asuntos merecedores de una “enh oramala”. Se podría escribir otro libro dedicado a este ciclo de 30 años y México, pero no lo leería casi nadie por el grosor del libro, así que mejor no escribirlo y centrarnos en lo que sea más llamativo.

•Lo más llamativo, lo especialmente malo y exclusivo del ciclo para México, es el planeta Plutón que recibe una oposición de Venus en la cúspide de la Casa VI, que por estar dentro de una figura de “semicuadratura cósmica” con la Luna y Mercurio,  refleja el sufrimiento causado en las mujeres jóvenes, raptadas por Plutón, asesinadas, la huella de los feminicidios..

•La verdad es que es muy fácil visualizar el significado de esta configuración, es tan fácil como seguir las noticias de los acontecimientos merecedores de una gran “enhoramala” a México por un lado el trato que está dando a los migrantes y por otro la lacra de los feminicidios. • •La mala hora del reloj del ciclo de 30 años, las peores horas, la vergüenza del país que merece una “enhoramala” han sido y serán los sucesos relacionados con el paso de los migrantes, el abuso de las mujeres jóvenes migrantes que es asquerosamente escandaloso, y sobre todo los feminicidios, eso son las malas horas de este mal reloj para México, que no se si he hecho bien en abrir.

•Para no alargarme he puesto en hora para el mes en que el atacir del Ascendente llegó al lugar de la conjunción de Marte y Saturno, que son el “meollo” del ciclo, los jefes, los que dictan la norma.
•Al mismo tiempo que llegaba el atacir del Ascendente de México a la conjunción, el atacir de Venus aplicaba por conjunción a Plutón y los Partes arábigos.

•En octubre del 2018 los titulares del New York Times decía: •“La caravana migrante enfrenta a México con su propia imagen y con Estados Unidos.” •-La Patrulla Fronteriza detuvo a 16.658 personas que viajaban en grupos familiares en septiembre, una cantidad récord, según datos gubernamentales obtenidos por The New York Times.

•“El 12 de octubre del 2018, una caravana de 1,600 migrantes salió de Honduras hacia Estados Unidos, a la cual se le sumaron guatemaltecos y salvadoreños. Su objetivo era dejar atrás la pobreza y la violencia de sus países y solicitar asilo al gobierno de Donald Trump.”

•“Tras cruzar la frontera entre Guatemala y México, la caravana ascendió a 7.000 migrantes, por lo que se le calificó de un éxodo. •Esas eran las noticias, las malas noticias del mes de octubre de 2018, muy acordes con la mala hora del reloj de las horas malas.

•Un año después, las noticias eran sobre los feminicidios: •“Marchas hoy en CDMX, manifestaciones y bloqueos 25 de noviembre 2019” El día 25 de noviembre 2019, hubo manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos de la Ciudad de México

•En el reloj de la malas horas, el día 25 de noviembre de 2019, el atacir de la Luna, que arrastra su naturaleza esencial de las mujeres y además su naturaleza adquirida en la Casa VII donde se representa el “cuerpo de las mujeres”, llegó hasta el mismo grado de Neptuno que está en la Casa I, al mismo tiempo el atacir de Plutón, que se acompaña de los Partes arábigos, llegaba al lugar de Venus. –Mejor escrito el guion imposible.

•Parece claro que el pasado estaba bien señalado y que el reloj de las horas malas deja notar su influencia cuando tañe sus “campanadas”. • •Mirar el futuro usando este reloj no es tarea agradable, ni gratificante. Lo que voy a hacer es buscar un momento del tiempo futuro donde el reloj del ciclo tenga mayor número de astrodinas y con ello termino con las malas horas de este horrososo ciclo de las malas horas.

•En el mes de diciembre del año 2031, el atacir del Ascendente de México, es un atacir local que suma 30 astrodinas. En ese mismo mes, el atacir de la Luna llega hasta la conjunción de Marte y Saturno, sumando 20 astrodinas más, y al mismo tiempo el atacir de Júpiter, que viene de la Casa VIII, llegará hasta el lugar de la Luna, sumando 60 astrodinas en total.

Este ciclo de la malas horas, donde Pluton forma oposicion con Venus, es el responsable unico de la violencia contra las mujeres, otro dia trataré el tema.

Deja una respuesta