Estamos a pocos minutos de entrar el planeta Marte en el signo de Capricornio, el signo de su exaltación. Oiga don Tito……¿y eso que quiere decir?.

Imagínate que Marte es un ejército que se dirige a tomar posiciones en una “cota” de montaña, propia de la naturaleza de Capricornio que señala los lugares de altura, los montículos de piedra, donde los castellanos de la reconquista construyeron sus castillos para estar mejor defendidos y derrotar a los invasores musulmanes, y así poco a poco, a lo largo de varios siglos, se construyeron cientos de castillos en lo alto de las peñas hasta que el invasor musulmán fue expulsado a sus tierras africanas.

Marte en Capricornio es eso, un ejército dispuesto a entrar en el “castillo” y hacerse fuerte en lo alto para defenderse o para atacar, según se mire.

En principio no habría que preocuparse mucho, Marte entra en Capricornio cada 786 días aproximadamente.  Y que se sepa, nunca se ha notado nada en especial.  Esta ocasión es muy diferente porque Marte entra en Capricornio estando “mal recibido” por el regente que es Saturno.

Para que no se pierda ningún lector: Se considera “mal recibido” a un planeta que entra en el signo de otro planeta que le forma mal aspecto, como ocurre en esta ocasión que Saturno forma aspecto de semicuadratura con Marte.

Oiga don Tito ¿Y eso de la semicuadratura que significa?

-Jolín, aquí hay que explicarlo todo para que se entienda.  El aspecto de semicuadratura, ya sea en las personas como en la astrología social, es un generador de adrenalina cuya influencia se escenifica en modo miedos, preocupaciones, inquietudes, tensiones sociales, fricciones, exigencias y temores que encogen el alma.  -No pasa nada, pero el susto no se lo quita nadie.  Ese es el modo en el que se nota la influencia de la semicuadratura. No hace falta que preguntes más.

Ahora, si eres capaz de asociar ideas ya puedes imaginar lo que puede pasar con la entrada de Marte en Capricornio mal recibido por Saturno. De los miedos, las inquietudes, las fricciones y del susto no nos vamos a librar.

-Que será, qué será?  No hay que preocuparse que los chicos de la prensa ya nos lo van a contar, que ellos cobran por hablar, y todo esto es gratis y además no es científico. Y ahora con la nueva influencia de Acuario todo es lo que los científicos digan, lo que los científicos digan. Menudo Acuario se nos viene encima.

Deja una respuesta