.————————————————

De un modo u otro vamos a llegar al mes de febrero de 2022. Me digo déjame observar que es lo que se refleja en el cielo de la lunación de febrero, a ver si hay algo interesante que se pueda “descifrar”. Porque esto de “leer el cielo” más que leer, es descifrar.

Se sabe por experiencia que la carta del cielo de un lugar adquiere importancia si hay un planeta angular, siendo el ángulo del Ascendente el más importante de todos los ángulos del cielo astrológico, ya sea de la lunación o de cualquier otra carta del cielo. Por eso siempre suele haber noticia donde hay planetas angulares.

Ahora mismo hay dos temas que ocupan la atención de los medios de comunicación, en todo momento nos informan de ello, y si no nos interesa, no importa, los medios te siguen bombardeando con el tema de la pandemia, y ahora con otra novedad, el asunto de Ucrania para mantenernos el alma en vilo. Todo lo demás queda en un segundo plano en este tiempo.

Es de sentido común que se me ocurra calcular la carta del cielo de la lunación de febrero para Kiev, la capital de Ucrania, que ahora en centro mediático, todo el mundo está atento a ver qué es lo que ocurre en ese país.

Calculo la carta del cielo de la lunación de febrero para Kiev, y mira tú el jeroglífico que sale, con planeta angular incluido.

Tan grande como es el mundo y tiene que estar el planeta Saturno angular en Kiev, y no en ningún otro lugar del planeta.

Para que comprendas la impresión que me ha causado esto, la primera vez que observé a Saturno angular en el Ascendente, fue en la carta del cielo del 0 Aries 2001 de Nueva York.  Y claro, se me ha venido a la mente en modo automático el 11S.

He reflexionado un instante, y me he dicho: -Hombre Titín, esto no es la carta del cielo de 0 Aries, esto tiene una envergadura o una intensidad doce veces menor, ya que se trata de una lunación.  –Eso me ha relajado un poquito.

Me pongo a pensar y me golpetean a la mente los viejos aforismos que son como las oraciones y la tabla de multiplicar que tenemos grabadas en alguna parte del cerebro. “Saturno en el Ascendente es tiempo de derribos, derrumbes, y calamidades”.

-En lo de Nueva York fue muy acertado el aforismo. -Aquí en Kiev será diferente. Y como está Saturno en Acuario, a lo mejor solo es un “derrumbe” de la Red eléctrica o de la Banca por Internet. Digo esto porque observo una cuadratura de Urano, cuya influencia lo trastorna todo, actuando desde Tauro, el signo del dinero, y en la Casa II, donde salen a escenas los Bancos y los asuntos económicos.  Más vale que sea un derrumbe económico, un susto por el bajón de la Bolsa, eso es mejor que no haya derrumbes de verdad con víctimas.

Bueno, iremos viendo, no tenemos prisa, vamos por delante.

Deja una respuesta