El fenómeno astrológico se puede captar de muchas maneras, una de ellas es usando los pétalos armónicos en sustitución de la rayas de los aspectos.

La carta del cielo de la lunación del mes de marzo, calculada para México nos puede servir de ejemplo, en este gráfico se eliminan las viejas líneas de los aspectos y se sustituyen por el nuevo sistema de ondas armónicas, tal y como se puede observar en el grafico de la lunación.

-En el mes de marzo tenemos un cielo armónico extraordinario cuyas ondas en formato pétalos sobrepasan toda medida normal.

¿Y eso qué es?

-Buena pregunta.

Para que se entienda conviene empezar por saber que son los días críticos que usaban los astrólogos antiguos para analizar sobre la enfermedad.

Uno de los aforismos clave para comprender el origen y el desarrollo de las enfermedades se puede leer en el capítulo  LX del Centiloquio de Ptolomeo que dice: 

“Para las enfermedades, considera los “días críticos” y también el movimiento de la Luna en los ángulos de la figura de 16 lados; y si encuentras en alguno de esos ángulos a un planeta maléfico, pasará por crisis severas, mientras que si hay planetas benéficos sanará, en su tiempo.”

De este aforismo nace el concepto de los días críticos y el ritmo asociado a las enfermedades. La división de círculo tramos de 22 grados y medio contiene todos los ángulos que forman aspectos tensos o relacionados con el armónico 8 que está asociado a los aumentos de adrenalina causados por el miedo, los temores, las preocupaciones y el pánico.  La secuencia de los ángulos de esta figura pasan por los aspectos astrológicos de la semicuadratura (45º), cuadratura (90º), sesquicuadratura (135º) y oposición 180º) y todas la figuras de aspectos tensos que se pueden llegar a formar con estos aspectos.

En este caso de la carta de la lunación de marzo se puede decir que los pétalos del armónico 16 señalan los días críticos de mes. Ves que fácil.

Cada carta del cielo es diferente para cada país, exactamente igual que lo es la hora del reloj y por las mismas razones. Y no hay que olvidar que las cartas del cielo astrológicas, son relojes, modelos matemáticos que funcionan como los relojes.

Estos relojes dan horas Universales, es decir que resuenan en todo el mundo al mismo tiempo, y horas Locales que suenan en especial para un país. Estos relojes se mueven por atacir, es decir movimiento uniforme, igual que las agujas de reloj. Hay entonces atacires Universales y atacires Locales.

En México el grueso de planetas están en la Casa IX, el escenario donde se escenifica todo lo que ocurre más allá de las fronteras, en especial lo que refleja la triple conjunción de Venus, Marte y Plutón que son los planetas angulares de este cielo y por ello reflejan los asuntos más importante del mes lunar, todo lo demás queda en segundo plano.

Si ponemos mentalmente el reloj del mes en marcha, donde todo se mueve a una velocidad de una vuelta completa al mes, es fácil ver que en la primera semana del mes de marzo, el atacir de la triple conjunción de Venus, Marte y Plutón, llegarán a la conjunción de Saturno y Mercurio, al mismo tiempo que el atacir de esta conjunción llegará a la triple conjunción del Sol, Luna y Júpiter, si contamos astrodinas nos salen 120, lo que equivale, por comparación con los seísmos en la escala de Richter, a un seísmo social de más de 8, donde se señalan los cataclismos épicos que pueden causar graves daños en zonas de varios cientos de kilómetros.

-No hay que alarmarse en México, sería el colmo que me pillase otro terremoto como el de hace unos años, que me dio un susto que duró todo el día. No creo que vaya a haber un terremoto en México, mira eso faltaba.

No, estos atacires son Universales y en México suenan desde la Casa XI, que es todo lo que ocurre más allá de las fronteras.

120 astrodinas en el armónico 16, el de los días crítico y en Ucrania mira tú cómo están. Luego lo miraré.

Deja una respuesta