La carta del cielo del 0 Aries, es “Juicio General” y eso significa que su influencia astrológica, altera notablemente o anula la influencia astrológica personal o individual. Fíjate tú si es importante conocer por donde viene esa influencia del año para adaptarnos a ella. Es parecido a saber que viene el invierno y que hay que prepararse para adaptarse al frio, no para hacer que el frio no venga.

En la carta del cielo del 0 Aries calculada para Santiago de Chile, me llama sobremanera la atención que la estrella Aldebarán esté justo en el Mediocielo y eso es algo que no puede ocurrir en ningún otro lugar de mundo.  Al mismo tiempo la estrella Antares ocupa el Bajocielo, y la estrella Régulus está menos de dos grados del Ascendente.

La influencia de las tres estrellas aúpa, eleva, pone sobre un pedestal, otorga más protagonismo de lo normal, por ello se puede decir que la influencia astrológica del 0 Aries 2023, va a colocar a Chile en un pedestal, para se vea y sirva como ejemplo a otros países.

Por otro lado, en el escenario de la Casa VII, donde se escenifican las consultas, los comicios, las votaciones, los referéndums y los acuerdos, están la mitad de todos los planetas, entre ellos el Sol y la Luna que son los más importantes.  Además la Casa VII es el escenario de las mujeres del país.

Eso nos permite identificar las escenas y los protagonistas más importantes  del año en Chile. De todos los planetas del grupo destaca la Luna por estar en el centro de la Casa VII que es de las mujeres.

La Luna deja notar su influencia de muchas maneras; una de ellas es a través del comportamiento social del pueblo llano, de las personas de nivel económico y social más bajo, de quienes tienen un poder adquisitivo menor.

La Luna también fluye preferentemente a través de las mujeres, y en esta ocasión doblemente porque la Casa VII es el escenario de las mujeres de un país, lo que refuerza la imagen femenina y protagonista del año en Chile. Esta ubicación en la Casa VII significa que para hacer cualquier cosa habrá que contar con el pueblo llano y sobre todo con las mujeres.

La Luna está en el signo de Piscis, “dispositada”, es decir a las órdenes, del planeta Neptuno que está ubicado también en Piscis unos grados por encima de la Luna, lo que significa que ese pueblo llano, y esas mujeres protagonistas, están condicionadas, por no decir manipuladas por los comunistas, los socialistas, el Foro de Sao Paolo o de quienes asuman el rol de Neptuno en Chile.

El pueblo llano y las mujeres, que son erróneamente tomados como los más débiles de la sociedad, este año están “empoderados” no se podrá hace nada sin contar con ellos y con ellas.

Delante de la Luna, y más cerca de la cúspide de la Casa VII está el planeta Saturno, cuya influencia se escenifica a través de los empresarios, los que pagan los salarios, los arrendadores y las personas mayores.  Saturno en Piscis está en manos de Neptuno cuya influencia se escenifica a través de los socialistas de todo tipo, los grupos de izquierda como en el Foro de Sao Paolo, lo que da para pensar que las “derechas” están en manos de las “izquierdas” en este año electoral.

Este año 2023 es más importante de lo normal en Chile, no sólo por las estrellas angulares, sino porque se van a celebrar dos tipos de elecciones que involucran al pueblo llano y a las mujeres, que juntos son mayoría absoluta a la hora de votar en ambas consultas, que son de voto obligatorio. -Vale igual el voto de una persona humilde que el de un empresario, un director de Banco o un catedrático de Universidad.

El día 7 de mayo se celebrarán elecciones de Consejeros y Consejeras Constitucionales. -Solo con la forma de decirlo ya se nota la importancia de la presencia femenina. -Para el diccionario de la lengua basta con decir “consejeros”, pero a causa de la politización del lenguaje en Chile, ahora  se divide a la población en hombres y mujeres, el pueblo dividido es más manejable.

El asunto central del año 2023 en Chile gira en torno a la creación de una nueva Constitución.  -La que tienen actualmente proviene del gobierno de Pinochet y es obvio que ya le toca cambiar. 

Ha habido un primer intento de cambiar de Carta magna pero ha sido rechazada. Y es que cualquiera que haya leído ese texto se habrá dado cuenta de que era un poco disparatado, no entraré en detalles ni en juicios de valores. Los chilenos la rechazaron en el plebiscito de septiembre de 2022 y ya está.

Ahora se trata en primer lugar de elegir mediante votación popular -aquí  es donde se escenifica el protagonismo de la Luna- la decisión popular-para designar a 50 personas como Consejeros Constitucionales que se encarguen de la nueva redacción de la Constitución.

La nueva Carta Magna de la Constitución y la carta del cielo del 0 de Aries son “Juicio general” que anulan o altera el particular. Depende de lo que resulte de esa “influencia popular” veremos cómo será el futuro de Chile.

La Luna por estar en Piscis da para pensar que la voluntad popular está en manos de organizaciones de izquierda como el Foro de Sao Paolo, cuya naturaleza les lleva a tratar de implementar el modelo neo socialista en toda América Latina.

El 7 de mayo “sonaran” más de 40 astrodinas en Chile y eso significa un cambio de rumbo en la nación, una nueva dirección, un nuevo derrotero, un camino nuevo que llevará hasta la parte final del año. -El día 26 de noviembre llega el plebiscito ratificatorio del nuevo Proceso Constituyente, también de voto obligatorio, donde el pueblo en su conjunto, mujeres, hombres y personas que se sienten diferentes por su tendencia sexual anormal, tendrán mayor protagonismo que todos lo demás.  Y cuidado que las fechas se pueden alterar-

En medio de todas esas alteraciones sociales y la incertidumbre que ello causa, se desarrolla el destino individual de cada chileno en particular. Depende de lo que ocurra en esas elecciones o votaciones populares, así derivará el rumbo del país.

Pase lo que pase, este año 2023 será “estelar” para Chile y los chilenos. Después de este año, ya nunca más las cosas serán como eran antes.

Lo detalles concretos de lo que vaya sucediendo, eso nos lo irán contando los medios de comunicación, que para eso están y cobran por ello.  Este artículo no da para más.

Deja una respuesta