Astrología judiciaria se llamaba a la astrología que emite pronósticos, equivalente a emitir juicios usando la carta del cielo de nacimiento de una persona. Para emitir juicios o realizar pronósticos personales, hay que tener en cuenta elementos que se consideran “Juicio General”. que anulan o alteran el juicio personal.

Juicio General anula el particular, eso significa que el destino o el propósito anunciado a una persona puede que no se cumpla.

Suponte que una persona decide montar una fiesta en su jardín cuando el planeta Venus llega al lugar de su Luna de nacimiento, y que además, el día elegido para la fiesta no tiene ningún planeta que forme mal aspecto. Pero llegado el día de la fiesta, cuando ya estaba todo preparado, se descarga una tormenta descomunal. Entonces la fiesta no se puede llevar a cabo a pesar de las buenas condiciones astrológicas, y eso es así porque la “meteorología” o el estado del tiempo es “Juicio General” que anula el particular. 

Por ello no es suficiente con analizar la carta del cielo de una persona, sino que además, si quieres organizar una fiesta en tu jardín, habrá que consultar con el parte meteorológico.

La meteorología, la sismología, el gobernante y los ciclos astrológicos son Juicio General que anulan o alteran el juicio personal. De ahí la necesidad de estudiar la carta del cielo del gobernante, y de los ciclos astrológicos; de las lunaciones, los eclipses, las Puertas del año y de los ciclos planetarios, porque todos ellos son Juicio General que pueden anular o alterar el juicio personal. De ahí la importancia del estudio de los ciclos astrológicos en astromundial o astrología social.

Uno de los ciclos astrológicos de uso en astromundial más conocidos desde la antigüedad y olvidado en la actualidad, que son “Juicio General” y alteran o anula el juicio personal, es el “ciclo de los 30”, conocido como la “Conjunción mediana”. Un ciclo que nace de la conjunción de Saturno y Marte en el signo de Cáncer, donde ambos planetas están en mal “Estado cósmico” y por ello arrastran en sus atacires toda clase de desgracias, y encierra significados de conflictos, alteraciones sociales, luchas o guerras, en los países donde, en la carta del ciclo la conjunción de Marte y Saturno   es angular y también donde es angular el Sol, la Luna o cualquier planeta. Esa es la manera de reconocer los lugares del mundo donde la influencia de ciclo es más intensa y puede provocar alteraciones importantes en la vida de las personas que habiten esos lugares. Esa es la clave, tanto para las cartas de los ciclos como para las personales, hay que observar los planetas angulares cuya naturaleza astrológica es semejante a la de un caza tormentas.

En el país donde en la carta del ciclo de Marte y Saturno en Cáncer, hay planetas angulares, y más aún si los planetas o la misma conjunción o el Sol y la Luna son angulares en el Ascendente de un lugar, entonces el “Juicio General” del ciclo, en este caso de nefasto ciclo de Marte y Satunro en Cáncer, se deja notar con mayor intensidad, alterando o anulando el destino de sus habitantes.

El ejemplo más claro y notable lo tenemos en Ucrania donde, en la carta del cielo del ciclo de Saturno y Marte en Cáncer, ocurrido en el año 2004, la conjunción de los dos planetas maléficos son angulares en el Ascendente de Kiev, la capital de Ucrania.

El ciclo de las ”malas horas” de 2004 al 2034, señala como peor lugar del mundo a Ucrania, un país que cumple con los antiguos aforismos que hablan de guerras y destrucción de hogares, donde la conjunción sea angular.

Llegados a este punto conviene recordar que la carta del cielo de una capital afecta a todo el país, por ello la carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno, calculada para Kiev afecta a toda Ucrania.

-Entiendo que sea inaceptable decir que el origen de la guerra de Ucrania que se inició con la invasión rusa el 24 de febrero de 2022, tenía influencia astrológica.- Pues sí, el origen de la guerra de Ucrania tiene influencia astrológica. La misma influencia que tiene tu despertador cuando suena por la mañana que te hace levantar de la cama.

Y es que las cartas del cielo son relojes.  El ciclo de Marte y Saturno en Cáncer, es un reloj con una carga de tiempo de 30 años. El tiempo que tarda en volver a ocurrir una conjunción de Marte y Saturno en el signo de Cáncer.

Es cierto que se trata de un reloj un poco sofisticado y más complejo que el reloj normal de pulsera. En lugar de tres agujas que tiene el reloj normal, estos relojes de los ciclos tienen 22 agujas, siendo el Ascendente la “aguja” más importante.

El reloj del ciclo de los 30, se mueve por atacir un grado cada treinta días, y los antiguos astrólogos lo movían con la mente matemática operando con simples reglas de tres sexagesimales.  Hoy día usamos programas informáticos para mover los relojes celestes, de tal manera que son instrumentos muy sencillos de usar.

El ciclo de Marte y Saturno de Kiev, es más importante que en ningún lugar del mundo porque el Ascendente está con la conjunción con Marte y Saturno, y al poner en marcha en modo reloj, cuando el atacir del Ascendente llega al lugar de un planeta, suena un “despertador” de más de 30 astrodinas, y cuando eso sucede, ocurren cambios de rumbo en la vida de los lugares afectados por asuntos relacionados con las Casas donde sucede el ”llegamiento”, y lo que relaciona con ello-.

Además, en esta misma carta del cielo de Kiev, Júpiter y Urano  forman oposición entre sí, algo que se refleja en el enfrentamiento entre el país Casa IV, y el extranjero -Casa IX.- Y al mismo tiempo el planeta Neptuno es “angular” en la cúspide de la Casa IX reflejando todo lo que ocurre en la frontera.

La carta del cielo del ciclo de Kiev, es un buen ejemplo para observar el funcionamiento del “reloj”  de las “malas horas” del ciclo de 30 años, cuando se mueve por atacir. -Aquí conviene recordar que la influencia de los atacires tiene un orbe de dos grados, que los sucesos pueden ocurrir en una horquilla de tiempo de cuatro meses, y siempre tiene un tiempo central de activación, como es el caso del inicio de la invasión de Ucrania.

 Al poner el reloj en hora para el día 24 de febrero de 2022, cuando se inició la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas armadas de Rusia, el atacir del Ascendente, que se acompaña de Marte y Saturno, llegaban a la cúspide de la Casa IX, donde sale a escena todo lo que ocurre en la frontera de un país. Y además donde se encuentra el planeta Neptuno que es fiel reflejo de todo lo que sucede de manera oculta o disimulada y con engaño u ocultamiento.  Tal y como sucedió la invasión rusa, dando inicio a la guerra de Ucrania.

-Aunque se puede decir que el conflicto bélico de Ucrania tuvo su verdadero inicio el 6 de abril de 2014, cuando ocurrieron los primeros enfrentamientos armados en la provincia del Dombás, a causa de los independentistas pro rusos y la adhesión de Crimea por el gobierno de Moscú.

En la carta del cielo del ciclo de Marte y Saturno, calculada para Kiev, el planeta Júpiter también es “angular” en la cúspide del Bajocielo.  Júpiter está en su destierro de Virgo y cuando llegó el atacir de Mercurio, que es el regente del signo, es cuando fue destituido el presidente de Víktor Yanukóvich, y en el Este del país, en la región fronteriza del Dombás, los independentistas pro rusos tomaron la sede del gobierno proclamando la independencia de diferentes localidades, y eso que causó fuertes enfrentamientos armados entre los europeístas y los “prorusos” separatistas. De tal manera que se puede decir que el conflicto armando comenzó en abril de 2014.

En abril de 2014, el atacir de Mercurio llegó al lugar de Júpiter en la cúspide de la Casa IV formado oposición con Urano y cuadratura con el Sol, sumando 40 astrodinas, lo que significó que a partir del mes de abril de 2104, ya nunca más fueron las cosas como eran antes.

Las protestas de los ucranianos prorusos se intensificaron tras la adhesión de Crimea por parte de Rusia a mediados de marzo. Y el 7 de abril, un grupo de manifestantes proclamó la República Popular de Donets. Entonces las autoridades legales de Kiev pusieron en marcha una operación militar especial en el este del país. –Ese fue el verdadero inicio del conflicto.

El reloj de la “malas horas” dejó sonar su “despertador” y el pueblo de Ucrania se “despertó” a una pesadilla que no se sabe seguro cuando va a terminar.

Nos queda un mes de mayo y junio donde esperan semanas difíciles y dolorosas y quizás después la paz.

Deja una respuesta