Pronto serán las elecciones primarias en Argentina, en el mes de agosto tienen que ser elegidos los dos candidatos para las presidenciales del mes de octubre.

No conozco ningún país donde se presente semejante número de candidatos que tengan la pretensión de llegar a ser presidentes, lo que hace mucho más difícil, complicado e interesante formular pronósticos.

Por el Movimiento al Socialismo, un partido Troskista se presenta una señora que es abogada y se llama Manuela Castañeira, con cero posibilidades de superar las primarias, y los pocos votos que reciba se los restará a la coalición donde está Sergio Massa o Daniel Scioli.

Por “Proyecto joven” se presenta una señora cuyo trabajo es uno de las antiguos de la humanidad y que ahora está abolido en España.  Los cuatro votos que logre, se los restará a la izquierda oficial.

Por la Alianza laborista se presentan dos candidatos, uno de  “Movimiento Independiente de Justicia y que el 2012 era llamado Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, se presenta Santiago Cúneo.  Y otro que es sindicalista que se llama Raúl Castells, ninguno de los dos tienen ninguna posibilidad de pasar las primarias, y los pocos votos que logren se los restará​ a la coalición de Frente por Todos.

Por el Movimiento Libre del Sur, un partido de izquierdas nacionalista, se presenta Jesús Escobar y la media docena de votos que consiga se los restará a Frente por Todos.

Luego hay dos candidatos de dos partidos de talante consevador; Nazareno Etchepare, por “Demos” y Guillermo Moreno de “Principios y valores” que de ninguna manera pueden llegar a nada, pero que están ahí para restarles una docena de votos a “Juntos por el Cambio”.

Después viene el Frente de Izquierdas y de trabajadores a restarles votos al Frente por Todos encabezado por dos candidato/as más; Myriam Bregman y Gabriel Solano, además Celeste Fierro, que no pueden ganar y vienen a restar.

Les sigue “Consenso Federal” una coalición post peronista que compite para restarles votos  los peronistas; Juan Schiaretti, un funcionario público del Partido Justicialista, y Juan Manuel Urtubey exgobernador de Salta que es bastante “guapito” y se puede hurtar un montocito de votos, y no se sabe bien a quien se los va a restar.

De momento todo este grupo de candidatos, están aquí para “marear la perdiz” y para restarles votos a todos los demás candidatos, excepto a Javier Milei, quien es seguro que va a salir como el candidato más votado de las primarias.

Finalmente nos quedan dos grupos más. -El efebo del Papa, del Frente Patria Grande no lo cuento, pero también se presenta para restarle votos a los peronistas.

De los cinco candidatos que se presentan por el oficialismo, solo dos tienen posibilidad de superar estas primarias; Sergio Massa y  Daniel Scioli.  Tanto uno como  el otro cuentan con la resta de votos entre si y además la resta de votos de todos los demás partidos, lo que hace muy difícil que alguno de los dos supere las primarias.

Por último están los de “Juntos por el Cambio” donde se presentan tres candidatos para lograr pasar a las elecciones de octubre; Patricia Bullrich, Facundo Manes y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De toda esta amalgama de candidatos tienen que salir solo dos que serán los que se enfrentarán en octubre para alcanzar la presidencia de Argentina.

Está claro, y nadie lo duda, que Javier Milei será uno de los vencedores en estas primarias.  Lo que no se sabe y donde hay muchas dudas es quien será el otro candidato. -Ahora es momento de hacer pronóstico de verdad, sin importar a qué hora se meten los goles.

De entre los más de 20 candidatos Milei y otro candidato ocuparán las portadas de la prensa en los meses siguiente.  Es tiempo de apostar. ¿Quién competirá con Milei?

He estado calculando la carta del cielo de todos los candidatos con posibilidades y de todas me he quedado con la de Larreta, y eso es así por lo siguiente.

He calculado la carta solar de Larreta, porque desconozco su hora de nacimiento, y he procedido a poner en marcha la carta de su cielo de nacimiento en modo reloj y he calculado los atacires de un grado por año que son los más importantes de todos.

Lo primero que llama la atención es que el atacir de Sol llega hasta el lugar de la Luna y eso significa un aumento de la popularidad extraordinario, y luego se observa que el atacir del Mediocielo llega hasta la conjunción de Urano y Plutón, lo que refleja un cambio social sorprendente, descomunal, fenomenal. Y eso me hace pensar que será este hombre será el que finamente se bata el cobre con Javier Milei, cuando lleguen las elecciones de verdad en el mes de octubre-

Deja una respuesta