Podemos imaginar a los planetas como caminantes del cielo, tal y cómo hacían los mayas.  -Aún se conserva el nombre del día de “Ben” que significa el “caminante del cielo” y se corresponde con el planeta Júpiter.

Para los mayas el planeta Júpiter era una deidad celeste que se asociaba con el maíz, era el dios del maíz, y ocupa uno de los 20 días del calendario maya que lleva el nombre de Ben, “el caminante del cielo”.

Los maya representaban a sus dioses celestes colocándoles una “mochila” o una carga, los dioses celestes son los “trasportadores del tiempo”. Eso los mayas lo entendían muy bien.

Si nos ponemos en la mentalidad maya podemos pensar que los planetas llevan consigo una “carga de algo”, llevan un zurrón donde acarrean lo que les es propio.

No voy a explicar la “carga” que traen en su “alforja” cada uno de los planetas, no sea que a la señora que se cansa de leer le dé un patatús y me deje con la palabra en la boca.

Solo voy a tratar del cargamento que trae en su mochila el planeta Júpiter. Y para simplificar y que nadie se me vaya a cansar, el planeta Júpiter, en su caminar de caballo celeste, trae en su alforja crecimiento, desarrollo y prosperidad. Así de simple.

Hoy día 16 de mayo de 2023, sale Júpiter del signo de Aries donde ha dejado a las empresas fabricantes de armamentos más crecidas que nunca, con un desarrollo impresionante y una prosperidad que es para ponerse a llorar sin parar. ¿Tú sabes lo que han crecidos las empresas armamentísticas? Júpiter en su paso por Aries ha dejado super ricos a los fabricantes de armas. Y ha dejado a la tierra seca y árida, con una sequía descomunal

Hoy día 16 de mayo de 2023, entra Júpiter el signo de Tauro. Se baja el telón en Aries, se levanta el telón en Tauro, dos escenarios completamente distintos, en Aries se favores a Ares, a Marte que es el “demonio” de la guerra. Mientras que en Tauro se favorece a Venus, es el “demonio” del dinero.

-Oiga my Lord, pero siempre se ha dicho que Venus es el planeta de amor.

-Si, y también se ha dicho que “cartera mata galán”. -Es mejor que lo sepamos, nada hace más atractiva a una persona que el dinero. “poderoso caballero”.  

-La otra Venus, porque hay dos Venus; Venus matutina y Venus vespertina, la Venus de Libra, esa es la Venus de amor. Que es tan fuerte que nada puede con ella, ni el dinero, ni el dolor.

-No, ahora estamos con la Venus de Tauro, que para simplificar, aunque sea un poco vulgar, son los billetes verdes, el dólar como eje central. El crecimiento de billete rojo del Yuan, es de Aries y ya no crece más.

En Tauro salen al escenario principal los Bancos y los billetes verdes. Júpiter hace crecer, trae prosperidad y desarrollo. –Eso quiere decir que los Bancos, no sólo no van a quebrar, sino que van a crecer. La máquina de fabricar dólares en USA se va a poner en marcha a todo meter y eso va a hacer crecer la economía y traerá prosperidad. -Todo el mundo quiere tener billetes nuevos dólar, ahora es buen tiempo para comprar porque están baratos. Y lo del Yuan es un cuento chino.

El tiempo seco y árido de Aries se ha terminado ya, ahora viene un tiempo cálido y húmedo propio de Tauro para que las reses que pastan vayan teniendo yerba fresca para comer. Acaba de entrar, ahora hay que esperar. La sequía no se puede terminar en un día

La entrada de Júpiter en Tauro se puede entender como un cambio de ciclo que se dejará notar a través de la economía, un nuevo periodo de prosperidad económica, y por ende social.  No puede haber mejora social sin prosperidad económica. Eso es lo que trae en sus alforjas este caminante celeste en general.

Otra cosa es la influencia individual. -Las personas que han nacido con el Sol, la Luna o con el Ascendente en el signo de Tauro, bien podría engordar, a más de uno y de una se le van a meter ocho kilitos de grasa, y no se sabe bien donde van a ir a parar. A las señoras se pueden hacer los pechos robustos y en los hombres ginecomastia si es mayor, o cuello grueso si es joven. Y la cartera más asegurada.

Júpiter también lleva en sus alforjas oportunidades variadas para quienes tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio o en Virgo. Para todos ellos la vida se vuelve un poco como un camino cuesta abajo, con más facilidades para vivir cómodamente y hacer vida social.

Deja una respuesta