A la hora de embarcarme en la lectura de la carta del cielo de un personaje popular, me ocurre igual que a mi amigo Pepo que era pintor, de esos que pintaban en Montmatre de Paris a los turistas que por allí pasaban. Eso le dio un maestría en el retrato que no se aprende en ninguna academia. A la hora de pintar a una persona hay que destacar lo más particular evitando pensar en su ideología. Mi amigo Pepo pintaba comunistas, ultraderechistas y señoras desnudas. El pintor pinta y ya está. El astrólogo es igual, pinta lo que sea de la tendencia que fuere.

De los cuatro candidatos más importantes a la presidencia de España, Yolanda Díaz es la persona que me resulta más llamativa, la que, desde mi punto de vista, tiene un “carisma superior”, un atractivo social descomunal, y es la persona que me resulta más divertido “pintar”. – A los otros no sé si los pintaré.

Voy a calcular la carta del cielo de Yolanda Díaz a ver qué tiene de especial o que destaque en particular.

Lo primero que salta a la vista es que tiene una figura de aspectos de “Cometa Cósmica” . Aprovecho que la tiene esta mujer para explicarla un poco solo un poco.

La “Cometa Cósmica” al igual que los cachirulos que construíamos los niños con piezas de caña y papel de seda, para hacerlos volar, tiene un eje, una línea central, que el caso de Yolanda está formada por la oposición de Saturno de la Casa VII, el escenario donde todo lo que se hace es para los demás o a causa de los demás, y también la Casa de enemigos declarados, y al mismo tiempo de los asociados o quienes uno tiene que pactar.

Saturno desde una representación no psicológica, sino “holística”, en la que cada uno de nosotros formamos una unidad con los demás, y en una persona que se dedica a la política, Saturno son los conservadores, los empresarios y los que viven de las rentas. Sus enemigos naturales y declarados y con quienes se tiene que enfrentarse o pactar.

En la parte contraria está el planeta Júpiter y Neptuno, una conjunción muy importante porque la define a ella misma. Júpiter está en el mismo grado de la estrella Graffias, una estrella doble del tipo B1 de color blanco azulado, que según Ptolomeo tiene una naturaleza de Saturno y Marte.  Es una estrella que la eleva para que se vea su fuerza y su perseverancia que forma parte de su papel social..

La influencia de la elevación de Júpiter le lleva a ser “diva” como una “caballera armada” que va montada en su propio caballo. Un bello caballo con señora incorporada.  Una “caballera” armada, esa es la impresión que me da. Una Juana de Arco, pero en gallego.

Ese Júpiter opuesto a Saturno refleja la eterna polaridad entre Caín y Abel, entre los nómadas y los sedentarios, entre los que ponen barreras y los que se las saltan.   Eso lo explica muy bonito René Guenon. -En Yolanda se repite el mito de Caín y Abel y ella juega el rol de Abel, no importa que sea mujer.

¡Ay dios mio! La señora que se cansa de leer no va a poder terminar. Y solo acabo de empezar.

Al lado de Júpiter está el planeta Neptuno que también forma parte de la Figura, y está en oposición con Saturno, que ya sabemos quiénes son.  Mi antiguo amigo Ernesto Cordero decía que Neptuno son las manchas. Y sí, Neptuno son las manchas y todo lo que queremos ocultar, son las manchas y las enfermedades, como regente de Piscis y de la Casa XII, el escenario de las enfermedades.

Si, ya sé que dicen que el paneta Neptuno tiene mucho que ver con lo espiritual, y sí, es verdad, todo el mundo se acuerda de Dios cuando se enferma gravemente o se enferma un hijo o un ser muy querido. Entonces sí, enseguida dicen: ¡Dios mío! ¡Dios mío! . -Y es que a la especie humana no hay por donde cogerla.

Neptuno representa todo aquello que hacemos formando parte de un grupo, del tipo que sea, aunque a Neptuno, que es la octava superior de Venus, le gusta la música y que canten en coro, solistas no, le gustas coros.   En religión se lo puede asociar con los frailes benedictinos, donde todo es de todos, y lo de todos es de uno. Mientras que en política se asocia con las agrupaciones socialistas puras. Ella representa al “socialismo científico”  en España y tiene que batirse con los conservadores. Eso es lo que se ve aquí.

Dos estrellas “elevadoras” están tirado de esta mujer hacia arriba, para encumbrarla y llevarla a ocupar puestos sociales que nunca nadie jamás en su pueblo hubieran podido llegar a imaginar, ha llegado a ser vicepresidenta del Gobierno de España y eso es mucho. Por un lado la estrella Zaniah, un estrella del tipo de Sirio, alineada con su Luna, ha actuado como un amplificador de su popularidad y por otro lado la estrella Algenubi, del tipo G dorada, que solo eleva a las personas dignas, honestas y honorables………..y las prefiere rubias.  Y sin duda Yolanda Díaz lo es.

En estas elecciones del 23 de junio 2023 va a tener un protagonismo especial pues va a ser la encargada de absorber o de acabar con los restos de las podemitas desubicadas, que son muchas. Será seguro una triunfadora, y formará parte nuevo gobierno de coalición.

Deja una respuesta