Hoy hemos llegado a los 46 grados de calor. Desde que he nacido hasta hoy nunca se había alcanzado esa temperatura que yo recuerde.  -Miento, un mes de agosto  finales de los 80, me fui con un par de amigos a Marruecos, entramos por Melilla y bajamos hasta Erfoud, al sur del Atlas, en la puerta del desierto.  Hacía tanto calor que el sudor se evaporaba inmediatamente, no se podía ni sudar. Ni tampoco se podía beber agua de la botella de plástico, estaba insoportablemente caliente. En ese viaje aprendí para que sirven esos gorritos pequeños que solo de cubren la coronilla,  sirven para no notar el calor. Se humedece y se pone en la coronilla y cuando se seca se vuelve a humedecer, entonces el termómetro de la cabeza, señala fresquito y no se sufre del calor.  Y de beber nada de nada, se comen melones amarillos y por la tarde se toma te verde con hierbabuena y si quieres, un pastelito super dulce que hacen los marroquíes,

Aquí y ahora, en lugar de melón, me he comido un mango de Costa Rica y dentro de casa tengo aire acondicionado, pero esta mañana cuando he salido, casi me da algo del calurón.

Con todo este fresquito, dentro del super calor, he pensado: déjame que mire el cielo del reloj de 0 Capriconio, que era en que los astrólogos antiguos usaban para saber sobre el clima,  a ver si se refleja una cosa así.

Esta es la carta del cielo del 0 de Capricornio que es donde viene el “guion” del año en el tema de la climatología-

La verdad que miras este gráfico de soslayo, con todo el poderío de tu hemisferio izquierdo, el cerebro lógico, y no se ve nada. – Ahora bien, si flexibilizas un poco la mente y la pones en modo astrológico, se ven cosas muy interesantes sobre el clima.

He eliminado todos los elementos que no entran en juego ahora, y he dejado a las “luminarias” la Luna y el Sol, y los aspectos más interesantes, que son los que reflejan fielmente lo que está sucediendo y queda por suceder antes de que finalice este año 2023.

El Sol forma una cuadratura partil, a escasos 7 minutos de arco, con el planeta Júpiter, que representa los excesos de todo tipo. Júpiter está en el signo de Aries, a las órdenes o dispositado por el planeta Marte, cuya naturaleza esencial es el calor extremo.

Marte forma oposición con la Luna, y eso es algo poco común. Un día de estos que tenga tiempo voy a buscar la última vez que ocurrió algo así en la carta del 0 Capricornio.  Ahora no que hace muchos calor.

Creo que esa configuración, de la cuadratura del Sol con Júpiter en Aries, con ese Marte opuesto a la Luna, son los responsables de esta ola de calor.

Me digo a mi mismo, si eso fuera así tendría que verse usando al menos los tránsitos, que es una cosa que todo el mundo comprende-

Y sí, al calcular los tránsitos del día, se observa que hoy, día 10 de agosto, ha pasado la Luna por el planeta Marte, y de ahí viene el “calurón”.

Además el planeta Neptuno, que tiene mucho que ver con las riadas y las inundaciones, está formando cuadratura aplicativa con el Sol, que quiere decir que son cosas que sucederán en el año.

Y eso son las inundaciones que vienen detrás del calor. Y al año que viene vendrá más agua porque la cuadratura de Neptuno al Sol irá aumentando y llegará a su máximo en 2025. ¡Agua va!

Y este fin de semana, con la Luna en Cáncer, refrescará y será bueno para ir a playa.   –A la playa voy, tiririrí……

Deja una respuesta