Antes de que hubieran meteorólogos, que son astrónomos cainitas, estaban los astrólogos que se encargaban de pronosticar la climatología o el tiempo.
El último astrólogo que nos deja un trabajo sobre este tema es Antonio de Nájera el cosmógrafo portugués afincado en España, que escribió un trabajo titulado “El arte para enseñar hazer pronostico de los tiempos” en 1632, donde se recoge buena parte de la cultura astrológica relacionada con el tiempo y la climatología.
De todas las técnicas usadas en astrología tradicional para conocer el estado de tiempo y el clima del año, la más reputada es el reloj de la carta del cielo del 0 Capricornio, del 21 de diciembre de cada año, que coincide con los días del año en que se establecen las corrientes del Pacífico sur y señalan si será un año del Niño o de la Niña. Luego con el cielo del 0 Cáncer, el 21 de junio, se cambia el tiempo y solapa el año.
La carta del cielo del 0 de Capricornio es la que mejor señala las condiciones meteorológicas y climáticas del año.
En la carta del cielo del 0 Capricornio, que ya he mostrado en ocasiones anteriores, destaca por un lado la oposición de Marte a la Luna, que señala calores extremos y sequías, por otro lado la cuadratura de Júpiter desde Aries al Sol, que también es señal de calores intensos seguidos de lluvias torrenciales, y la cuadratura de Neptuno al Sol que es señal de lluvias torrenciales e inundaciones. Ese es el guion del año meteorológico, y así ha venido sucediendo en esta parte del mundo.
Ahora, mediados de agosto 2023, estamos en pleno calor extremo. No se recuerda en Valencia a haber llegado a los 47 grados. Lo que viene después son las lluvias torrenciales y las inundaciones.
Voy a poner el reloj meteorológico en hora para saber cuándo llegaran esas lluvias torrenciales y las inundaciones. Algo que no pueden saber los meteorólogos cainitas porque nos han matado y han impedido nuestro desarrollo, y eso es malo para la humanidad, pero como son cainitas, lo suyo es matar a sus hermanos los astrólogos.
Aquí está el reloj astrológico del clima puesto en hora para final de agosto, cuando el atacir de Júpiter llega al lugar de la Luna, y eso es señal de lluvias torrenciales, luego, una semana después, llega el atacir de Neptuno a la Luna señalando grandes aguas con dramáticas inundaciones. Este es el pronóstico del tiempo para España y buena parte de Europa. Un pronóstico que tiene un costo cero.
Oiga my Lord, pero usted se puede equivocar.
Claro que si, y cualquier meteorólogo que se arriesgue a hacer pronósticos a más de 10 días también.