La Luna tiene mucha influencia sobre los problemas gastrointestinales que son muy habituales en la población general, Todos hemos tenido retortijones, dolor abdominal, diarrea o náuseas en algún momento de nuestra vida: el aparato digestivo es un sistema abierto expuesto a microorganismos y sustancias nocivas, por lo que es normal que se manifiesten síntomas en él, en especial en los niños hasta los cuatro años.  Se piensa que el 40 % de la población, en algún momento de su vida podría sufrir un proceso digestivo patológico y crónico (de larga duración).

Enfermedades digestivas comunes y sus síntomas principales

Gastritis

La gastritis es una de las enfermedades digestivas más comunes. Este término hace referencia a un grupo de patologías digestivas con un punto en común: la inflamación del tejido que reviste el estómago. Al igual que otras muchas condiciones que afectan al tubo digestivo, puede ser de aparición rápida (aguda) o sostenida en el tiempo (crónica). Las infecciones bacterianas, el uso frecuente de analgésicos, el alcoholismo, la edad avanzada, el estrés, el tratamiento oncológico y otras patologías son factores predisponentes. La gastritis aguda afecta a 8 de cada 1000 personas, mientras que la crónica a 2 por cada 10 000 habitantes.

La Luna es sin lugar a dudas el “responsable” principal de la gastritis y eso ocurre cuando la Luna de la carta del cielo de nacimiento está enfermiza o con condiciones patógenas causadas por otros planetas dañinos. Cuando está relacionada con Saturno se enlentece la digestión estomacal y eso puede incidir sobre la gastritis. –Eso es algo que se soluciona tomando Cidine y no reviste gravedad.

El término gastritis engloba una serie de condiciones con una misma característica común: la inflamación del revestimiento del estómago. Muchas personas con gastritis son asintomáticas, pero aun así es una de las principales responsables de signos de malestar digestivo como inapetencia, náuseas, vómitos y dolor en la parte superior del vientre. En los casos más graves, este cuadro clínico puede cursar con sangrado interno.

Se estima que hasta 20 de cada 100 personas tienen gastritis aguda en algún momento de sus vidas. La mayoría de las mujeres la experimentan entre los 45 y los 64 años, mientras que la prevalencia en el género masculino aumenta a partir de los 65 años. Es muy importante conocer las características de los distintos tipos de gastritis debido a su amplia incidencia y relevancia clínica.

Un caso que nos puede servir de ejemplo es el del narcotraficante mexicano, condenado a cadena perpetua, Chapo Guzmán.

Chapo Guzmán tiene a la Luna en la cúspide de la Casa XII junto a Marte y eso tiene un significado de castigo con reclusión. Marte es la Casa XII es también señal de prisión, aunque esto no se cumple siempre. -Carles Puígdemont, el expresidente de Cataluña fugado de la justicia, también lo tiene y de momento anda suelto. 

-No obstante en el caso de Chapo Guzmán, además de Marte,  está la Luna formando oposición con Saturno en la Casa VI, señalando problemas digestivos a causa de una alimentación inadecuada, a los que se suma la oposición de Neptuno a Mercurio que enferma los intestinos.

 El día 11 de julio de 2015 Chapo Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad de El Altiplano ubicado en Almoloya, en el Estado de México. Se confirmó posteriormente que Guzmán era el único preso que habría logrado fugarse dos veces de un penal de máxima seguridad.

Al poner en hora el ciclo de 144 años, el reloj que a las horas de todo lo que ocurre en torno al escenario de la Casa XII, se observa que el atacir de la Luna, que procede de la cúspide de la Casa XII, llega almismo grado de Neptuno, al mismo tiempo que el atacir de Neptuno llegó al Medio Cielo y el atacir de Mercurio a Júpiter. Y Chapo Guzmán desapareció como por arte de magia, con su gastritis a cuestas.

El día 19 de enero de1917, Chapo Guzmán fue extraditado desde EEUU y permanece desde entonces privado de libertad con su gastritis a cuesta.

El atacir del Ascendente del ciclo de 144 años formaba oposición con Luna ubicada en la cúspide de la Casa XII, el hogar en la cárcel. Al mismo tiempo, el atacir del Medio Cielo llegaba al planeta Plutón, señalando el “The End” de la película de Chapo Guzmán con su gastritis a cuestas, que es de lo que trata este trabajo; la Luna con malos aspectos y la gastritis crónica.

Deja una respuesta