Mi amiga Susana, mexicana, me ha informado sobre la muerte de la actriz y presentadora de Monterrey Verónica Eréndira. El anuncio de su muerte fue hecho durante el noticiario del periodista Ciro Gómez Leyva, quien confirmó que Verónica Toussaint murió a causa de cáncer de mama con el que lidió durante cerca de 3 años.

-Luego he leído que esta mujer padeció un cáncer de apéndice a los 28 años y que el día 16 de mayo de 2024, murió a causa de cáncer de mama.

Este es un caso muy penoso, pero astrológicamente muy interesante.  Primero, cuando tenía 28 años, padeció un cáncer de apéndice. -El cáncer de apéndice es muy raro.

La mayoría de los casos se diagnostican tras someterse a una intervención quirúrgica por apendicitis aguda o cuando se observa una masa abdominal durante una tomografía computarizada (TC) por un proceso no relacionado.

Desde la astrología médica, el intestino delgado y el apéndice están asociados al planeta Mercurio, siendo está una de las partes del cuerpo en las que se deja notar la influencia de este planeta cuando se vuelve patógeno. Ahora veremos el caso de Verónica donde Mercurio es planeta patógeno y propenso a desarrollar esta rara enfermedad. -Todas las enfermedades raras están bajo la influencia del planeta Neptuno.

Por otro lado, y finalmente, Verónica falleció a causa de un cáncer de mama.

El cáncer mamario o de mama, es un tipo de cáncer que se origina en esta parte del cuerpo. Se puede ocasionar en uno o en ambos senos.

El cáncer se produce cuando las células empiezan a crecer de forma descontrolada. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres. Se considera una enfermedad cebada en las mujeres.

Astrológicamente hablando, las mamas están bajo la influencia de la Luna y toda alteración de este planeta en la carta de nacimiento, puede perturbar la salud de esta parte del cuerpo.

De todos los cuerpos celestes que usamos en el sistema astrológico, el  que tiene mayor influencia sobre las enfermedades y en especial sobre el cáncer, es el planeta Neptuno, cuya naturaleza patógena hace crecer las células de modo desordenado.

Cuando el planeta Neptuno está esquinado con un planeta ubicado en zonas de riesgo, como son las Casa XII y VI, señala tendencia hacia el desarrollo de enfermedades propias de la naturaleza del planeta, como es la enfermedad del cáncer.

Con estos mimbres vamos a ver que el caso de Verónica, que es clínicamente perfecto para comprobar el modo en que se deja notar esta mala influencia del planeta Neptuno cuando forma malos aspectos y deja a los planetas que afecta, patógenos o enfermizos

Esta es la carta del cielo de nacimiento de Verónica Eréndira, en modo carta solar, no se conoce la hora y entonces se coloca al Sol en el mismo grado del Ascendente, y se interpreta como si tal.

En esta carta del cielo astrológica se observa de un modo claro la enfermedad y la muerte de la actriz……………si se sabe ver.

Para facilitar la tarea de observación voy a eliminar de la carta todo lo que no tenga una relación directa con el tema que tratamos.

Verónica tiene al planeta Mercurio en el signo de Piscis, donde tiene su destierro y además está “mal recibido” por el planeta Neptuno que le forma cuadratura, dejando de este modo a Mercurio patógeno o enfermizo.

-Por su parte la Luna está ubicada en la Casa VI, en el signo de Virgo, “mal recibida” por Mercurio que le forma oposición desde la Casa XII, y además el planeta Neptuno, cuya naturaleza es patógena le forma cuadratura.

De este modo quedan marcados como patógenos o elementos del cuerpo de riesgo o enfermizos. a Mercurio, que se nota a través de la apéndice y a la Luna, que se nota a través de las mamas.  Pienso que Verónica es un caso perfecto y en el que se podría haber usado la astrología como diagnóstico precoz.

Para corroborar los hechos nada mejor que poner en hora en reloj de la carta del cielo en modo atacires, y de esta manera comprobar hasta donde están señaladas las cosas.

Cuando Verónica tenía 28 años, desarrolló un cáncer de apéndice. En ese tiempo, al poner en hora el ciclo de 60 años, el reloj básico de los atacires personales, se observa que el atacir del Sol llega a la Luna, al mismo tiempo que el atacir de la Luna llega a Mercurio, que está formando un mal aspecto con Neptuno, y está ubicado en la Casa XII, el escenario de las hospitalizaciones. -Y Verónica fue hospitalizada e intervenida a causa de un cáncer de apéndice.

Muchos años después, en el 2021, desarrolló un cáncer de mama y el 16 de mayo de 2024, falleció a causa de esta enfermedad.

Al poner en hora el ciclo de 45 años, el reloj de las operaciones quirúrgicas graves, los accidentes y las muertes asistidas, se sumaban de 40 astrodinas. El atacir de Marte sobre Saturno, el atacir de la Luna, que refleja todo lo que le ocurre a la mama, en conjunción con Plutón, que si no duele mucho, mucho no es Plutón. Luego el atacir de Plutón llega al mismo grado de Urano presente en la Casa VIII, el escenario de las muertes, y finalmente, el atacir de Venus, que viene de la Casa XII y arrastra enfermedad y debilidad, llegó al Sol y Verónica murió.

Cuatro atacires del C45 fulminantes. Así funciona esto.

¿Se podía haber evitado? Pienso  que si, de igual manera que se evitan estas cosas con un pronóstico precoz.

Deja una respuesta