La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, también conocido como bacilo de Koch, es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones, aunque puede diseminarse a otros órganos.

La Organización Mundial de la Salud estima 2000 millones de infectados por la bacteria de la tuberculosis y ocho millones de nuevos infectados cada año, venciendo la batalla en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, mueren casi dos millones de personas al año por causa de esta enfermedad.  Donde al diagnóstico precoz podría salvar a cientos de miles de vidas.

Desde el punto de vista astrológico se puede realizar un diagnóstico precoz, con un coste 0 y nada invasivo, ni agresivo, que puede servir como medicina preventiva con este tipo de enfermedad contagiosa.

Se observa que las personas que tienen riesgo de padecer este tipo de enfermedad contagiosa, tienen al planeta Mercurio “patógeno”, debilitado o enfermizo a causa de una mala configurado con Saturno y Neptuno, ubicado alguno de los tres en las Casas XII, VI o VIII, formando aspectos tensos, en especial el aspecto de 135º, la sesquicuadratura, que señala conjunción en el armónico 8, relacionado simbólicamente con la Casa VIII y con la muerte.  El aspecto de 135º es quizás el más peligroso y mortífero de todos los aspectos astrológicos.

 Esa es la configuración astrológica que más se repite en las personas que han fallecido a causa de la enfermedad.

Alfonso XII tuberculosis.

Un ejemplo interesante es el del rey de España Alfonso XII. –Las cartas de los reyes tienen la ventaja de que su hora de nacimiento suele ser buena.

El 25 de noviembre de 1885, España despertó consternada con la noticia de la muerte de Alfonso XII. El rey habría cumplido los 28 años tres días después y su –para muchos— inesperado deceso conmocionaba a una sociedad heredera de la vorágine política, social y económica de décadas anteriores. El motivo del fallecimiento, la tuberculosis que padecía desde hacía años y que siempre se había mantenido en secreto.

Alfonso XII tenía al planeta Mercurio “patógeno”, debilitado o enfermizo por hallarse en su “destierro” de Sagitario formando el terrible aspecto de sesquicuadrtaura 135º con Saturno ubicado en la Casa XII y cuadratura con Neptuno situado en la Casa VIII, relacionada con la muerte.

El día de su fallecimiento, al poner en hora el reloj de los atacires de la muerte personal, donde todo se mueve a una velocidad de un grado cada 96 días, se observa que el atacir de Plutón, cuya naturaleza en estos atacires de la muerte es matar, llegaba a su Ascendente, al mismo tiempo el atacir del Ascendente llegaba al Sol y el atacir del Sol estaba sobre Neptuno en la Casa VIII, todo junto señalaba el final de su vida.

Simón Bolívar y la tuberculosis

Otro caso muy diferente, y mucho más conocido es el de Simón Bolívar, de quien se sabe su día de nacimiento, pero se desconoce su hora. En estos casos, desde la tradición se usa la carta del cielo colocando al Sol en el Ascendente, y no lo que hacen los norteamericanos, que cuando no saben la hora de nacimiento, colocan como Ascendente el 0 de Aries.

El caso de Simón Bolívar nos sirve doblemente porque se conocen las causas de su muerte y porque podemos usar la carta solar, para mostrar su eficacia.

Todos los historiadores están de acuerdo en que la tuberculosis fue responsable de la muerte de Simón Bolívar a la edad de 47 años el 17 de diciembre de 1830. Los resultados de una autopsia realizada por Alexandre Prospère Révérend, el médico francés que lo atendió durante la fase terminal de su enfermedad, y que durante mucho tiempo se ha considerado como prueba del diagnóstico.

Sabemos pues cuando murió y que la causa de su muerte fue la tuberculosis.

En la carta del cielo de nacimiento de Simón Bolívar se aprecia de un modo claro la nefasta configuración de Mercurio “patógeno”, enfermizo o debilitado por hallarse en la Casa XII formando una figura de aspectos de T cuadrada con la oposición a Saturno y la cuadratura con Neptuno.

Mercurio, Saturno y Neptuno dentro de una mala configuración es la clave para un diagnostico precoz de la enfermedad de tuberculosis, y eso es algo que se observa en multitud de casos de personajes conocidos.  –-_Faltaría realizar un estudio “científico”, usando los datos clínicos de enfermos de tuberculosis de los hospitales especializados. Pero eso es imposible, debido al profundo rechazo que sienten las “autoridades inquisitoriales“ sanitarias, que solo de hablar de astrología les sale sarpullido en la piel,

Al poner en hora el reloj de los atacires de las muertes personales, un reloj preciso y perfecto, que provoca vómitos y mareo entre los detractores de los atacires y los ignorantes de siempre, se observa que el atacir de Mercurio, que se mueve a una velocidad de una grado cada 96 días, en este reloj que solo mide muertes,  ha llegado al punto medio entre la conjunción con Saturno y la oposición al propio Mercurio en la Casa XII, el escenario de las enfermedades graves. Al mismo tiempo el atacir de Neptuno, cuya naturaleza esencial son las enfermedades, las infecciones y los contagios, cierra con una figura de aspectos de Cuadrado Cósmico la carta reloj de la muerte por tuberculosis de Simón Bolívar.

Miguel Hernández y la tuberculosis

Otro caso mucho menos conocido mundialmente, pero igualmente valioso para este trabajo de divulgación, es el del poeta alicantino Miguel Hernández quien nació el 30 de octubre de 1910 en Orihuela. Y fue condenado a pena de muerte, por expresarse libremente. Se le conmutó por la pena de treinta años pero no llegó a cumplirla porque murió a causa  de la tuberculosis el 28 de marzo de 1942 en la prisión de Alicante.

En la carta del cielo de Miguel Hernandez, calculada en modo solar, ya que se desconoce su hora de nacimiento, se observa todo un Stellium planetario de la Casa XII, el escenario de todo lo que ocurre en los establecimientos penitenciarios. Donde Miguel tuvo que pasar algunos años y donde enfermó y murió de tuberculosis.

Simplificando el gráfico de la carta del cielo de Miguel Hernándes, salta a la vista la recurrente configuración de un Mercurio patógeno, enfermizo o debilitado por hallarse en la Casa XII, el escenario de las enfermedades crónicas o graves, formando cuadratura el Neptuno, el planeta patógeno por excelencia, el planeta de los agrupamientos, el de los contagios las bacterias infecciosas, y además oposición con Saturno en la Casa VI, donde se contraen enfermedades causadas por el ambiente y la alimentación, y Saturno es el frío y la escasez, lo que colaboró a que se desarrollara el bacilo de Koch hasta llevarlo a la muerte.

Al poner en hora el reloj de los atacires del ciclo de 96 años, el reloj que señala las horas de la muerte personal, se observa que el atacir de Plutón, que tiene doble triple significado de muerte, porque su naturaleza esencial se relaciona con la muerte, porque viene de la Casa VIII, que es el escenario de la muerte, y porque estamos moviéndolo en el reloj de la muerte personal, el atacir de Plutón llega al mismo grado de Marte en la Casa XII y aplica por conjunción e Mercurio, todo junto dan las horas de su muerte.

Un muerte de difícil escapatoria, encerrado en la cárcel de Alicante, mal alimentado, con el el frío húmedo del mes de marzo y el contagio del bacilo que ocurrió en ese lugar.

Conviene recordar que un cosa es la enfermedad y otra la muerte. Enfermar no significa morirse.

Hay otras configuraciones en las que mayoritariamente entran en juego Neptuno y Saturno junto a Mercurio, pero explicar eso significaría un largo y arduo trabajo indigerible para las señoras que se cansan de leer. -Que son mis lectoras privilegiadas. A mí los “científicos” ni me leen, ni se espera que lo hagan.

Deja una respuesta