Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia, nació en Madrid el 11 de octubre de 1948-, fue una cantautora española, muy querida y popular. Su carrera artística fue corta, pero consiguió una enorme popularidad con canciones como «Un ramito de violetas», «Mi querida España», «Dama, dama» o «Amor de medianoche», que lograron ser un éxito en España en la década de los años 70.

Al simplificar su carta del cielo se observa que el Parte arábigo de los accidentes, el que se forma del arco de separación entre Marte y Urano y se añade al Ascendente, está sobre Mercurio, que a su vez forma cuadratura con la Luna de la Casa XI, el escenario de todo lo que sucede cuando viajamos en compañía. Si Marte hubiera estado debajo del cielo, es decir no visible, entonces el Parte de los accidentes se toma de Urano a Marte. Y así con todos los Partes arábigos, donde siempre “prima o manda” el planeta más alto del cielo.

Cecilia falleció en un accidente de tráfico en la carretera N-525​ en el casco urbano de Colinas de Trasmonte, cerca de Benavente (provincia de Zamora).

Regresaba de un concierto celebrado la noche anterior, en la Sala Nova Olimpia de Vigo Pontevedra​ cuando se produjo el accidente mortal. Su automóvil, un Seat 124 LS matrícula M-2342-AX, se estrelló con la parte posterior de un carro tirado por bueyes, que circulaba sin luces, en un tramo de carretera que discurría por vía urbana pero en el que no había alumbrado público. En el momento del accidente, iba dormida en el coche y murió de forma instantánea. La acompañaba su banda de tres músicos, dos de los cuales se salvaron con diversas heridas (como también el matrimonio de labradores que conducía el carro), pero el baterista Carlos de la Iglesia «Cegasa» también murió en el acto.

Al poner en hora el reloj de los atacires de las muertes por accidentes, el ciclo de 45 años, donde todo se mueve un grado cada 45 días, salta a la vista que el atacir del Ascendente llega hasta la cúspide de la Casa VIII, la puerta del Camposanto, y desde allí forma cuadratura “partil” al mismo grado que Luna de Acuario en la Casa XI, donde sale a escena todo lo que ocurre cuando se viaja acompañado de otras personas.

Y así se cumplió morir en un accidente durante un viaje en compañía de amigos.

Deja una respuesta