Como son lo Aries

Las personas nacidas  bajo el signo de Aries gozan de una notable viveza de carácter, su dinamismo natural les impulsa a moverse mucho.  Son muy activos e inquietos y les resulta difícil llegar al relax o al descanso. Como rasgos clave de la personalidad se les puede considerar personas dinámicas, fogosas, emprendedoras, espontáneas, decididas y generosas.

En los Aries la creatividad se ve favorecida por la acción. Imaginan algo, idean cualquier cosa y rápida y eficazmente lo llevan a la práctica, aunque muchas veces con precipitación o demasiado ímpetu. En muchos casos actúan antes de reflexionar y muchas veces hacen gala de una genialidad que sorprende hasta a ellos mismos.

Las mujeres Aries suelen ser extremadamente independientes, no pueden depender de la pareja, necesitan realizar su propia actividad, algunas montan su propio negocio o trabajan, ganando muchas veces tanto o más que la pareja. Cuando llegan a edad madura necesitan tener algún hijo.

En los hombres aparece un espíritu aventurero que hace que les resulte difícil mantener un hogar en condiciones normales, necesitan sentirse libres de ataduras que les impidan realizar viajes o entrar y salir de casa sin límites de horarios.

En ambos casos se trata de personas llenas de energía, de mucha vitalidad y con una buena dosis de optimismo y de buen humor, son personas con gran confianza en sí mismos de voluntad enérgica y entusiasmo.

Son personas que tienen un sentido de la autoridad muy arraigado, parece que solo viven para mandar y al mismo tiempo les cuesta enormemente obedecer las órdenes o sugerencias de los demás.

Suelen rodearse de personas que les faciliten movimientos, desplazamientos o cualquier otra actividad que suponga realizar cortos desplazamientos. Para sus relaciones amistosas eligen a aquellas personas que les proporcionen un apoyo publicitario o que les aporten ilusiones, sueños o metas.

Tienen mucha facilidad para desenvolverse, y su capacidad de organización es muy activa, gracias a un refuerzo en lo mental, pues son de mente vigorosa y de dialéctica fuerte, además  hacen uso de la ironía como un arma arrojadiza.

Sus patrones de conducta no suelen ser muy sofisticados ni sujetos a las normas, son sencillos, directos, miran a la cara cuando hablan o escuchan, lo que hace que puedan llegar a parecer algo descarados.  Disponen de una mente clara y directa, pero su lenguaje puede ser descuidado, incluso llegan a ser un poco descorteses, especialmente cuando se enfadan, cosa que suelen hacer con mucha frecuencia.

En general viven su vida y acometen empresas o acciones por etapas, como golpeando sus objetivos una y otra vez  hasta que consiguen sus propósitos  a los que suelen dedicarse con mucha tenacidad y empeño. Es muy difícil aburrirse a su lado, pues son personas eminentemente de acción, les gusta moverse, actuar, se entrometen en todo, no profundizan ni en los riesgos ni en las consecuencias de sus acciones ni de sus palabras, todo lo exageran, siempre son ingenuos nunca son maduros del todo. Son los imprudentes el zodíaco.

Lo peor de los Aries

En general son personas que están más en desacuerdo y discordia con los demás, que en armonía, los podemos ver en cualquier momento del día generando toda clase de disputas y alborotos.

En ciertos momentos, cuando se enardecen o se alborotan, muestran reacciones imprevisibles, a veces explosivas, y puede vérseles atacados por ruidosas furias de corta duración. No rehuyen el peligro, más bien lo enfrentan, despreciando los riesgos con una exagerada confianza en sus fuerzas.

Carecen de tacto y les falta suavidad en el trato. Suelen ser ásperos de modales. No acostumbran a pensar antes de hablar o actuar, lo que les lleva a hacer las cosas de manera impremeditada e impetuosa. Pero con la edad se van volviendo más suaves y sociables.

Son de genio fuerte, fácilmente alterables, aunque saben disimularlo a los que no conviven con ellos. Ante las dificultades siempre tratan de modificar las circunstancias, nunca a sí mismos.  Suelen estar muy centrados en sus asuntos, desprecian olímpicamente la opinión de los demás.

Son personas que se organizan y deciden su vida, no les gusta nada que los demás les digan como tienen que hacer las cosas, no toleran bien que se les den ordenes, instrucciones ni consejos. Tienden a descargarse bruscamente de las emociones, suelen tener un humor alterable con tendencia a al mal genio. Son individuos que hay que tratarlos con pinzas

Con cierta frecuencia se excitan vivamente y no es raro oírles proferir palabras disonantes, sobre todo cuando están con su familia o con quienes tienen confianza, esto es más notable en el caso de las mujeres. Se les puede considerar como personas hipersensibles e irritables. Se mueven mucho o con gran viveza y su hogar suele ser un lugar bullicioso, nunca tranquilo.

Su facultad de reacción del sentimiento es exagerada, son emocionalmente extremistas con tendencia a adoptar actitudes que exceden de lo verdadero, justo o conveniente. Suelen ser personas inquietas y desasosegadas, les cuesta mucho parar y relajarse, solo lo hacen cuando están verdaderamente agotadas.

Vida social de los Aries

En el plano social son personas que tienen ambiciones y que emplean su fuerza para alcanzar mejores posiciones sociales en las que puedan desempeñar algún cargo que les permita imponer su voluntad o en los que puedan mandar sobre otros. Por eso intentarán una y otra vez ocupar posiciones de prestigio que les permita  mandar sobre los demás. Es fácil detectar en ellos su don de mando o al menos sus ganas de mandar con los demás. Aunque algunos tengan una apariencia encantadora, son de carácter dominante.

Si el medio social en el que se desenvuelven se lo permite, llegan a dirigir o doblegar la voluntad de los demás, algunos pueden desarrollar personalidades dictatoriales. A causa de esta tentación de doblegar a los demás, suelen experimentar importantes altibajos sociales, perdidas de prestigio o un cierto grado de aislamiento por parte de los demás.

Son personas con una fuerza y un instinto de vida muy desarrollado. Para canalizar esta fortaleza especial suelen ejercer muchas actividades. Son personas que no pueden quedase quietas o pasivos, siempre están dispuestos a entrar en acción, a moverse, a actuar en cualquier sentido. Son capaces de todo con tal de no estar de brazos cruzados.

Su animosidad y fuerza moral puede arrastrar a los demás, son capaces de agrupar gentes o realizar trabajos de grupo. En estos casos destacan por su fuerza y su eficacia. Por otro lado su humor puede estar sujeto a alteraciones o arranques de ira.

Cuando no canalizan su energía por la vertiente sexual, se lanzan a cualquier actividad sustitutoria, viajan, construyen, discuten, hablan y nunca paran. Parece que el cansancio no entra en sus planes.

Vida romántica de los Aries

En el plano sentimental o romántico son más cerebrales que emotivos.  Los sentimientos no les preocupan demasiado. Los fracasos amorosos no les afectan como a los demás signos, no hacen un drama por eso. En amores son espontáneos, enamoradizos, infantiles, les duran poco, pero no les importa. Se interesan más por la espontaneidad que por la duración. Gusta del amor libre, sin compromisos. A causa de ello a lo largo de sus vidas suelen aparecer relaciones sentimentales algo turbulentas, o amores que crean dificultades.

En tema de amores son directos y penetrantes, sin muchos preparativos, se zambullen de cabeza. «Aquí te pillo, aquí te mato». Por su rapidez, los hombres, son los más propensos a tener eyaculación precoz. Ellos consideran que escarceos fuera de la pareja habitual no tienen importancia. Se les conquista sorprendiéndoles.

Muchas mujeres y algunos hombres llegan a mantener relaciones sexuales que es mejor que queden ocultas porque socialmente no serían aceptables, como hacer el amor con otras personas que sean más jóvenes o más viejos, o comprometidos con otras personas, o con cualquier individuo que resulte mejor ocultar.

Sus vidas sentimentales suelen ser bastante ardientes, tienen una interesante capacidad de seducción, pero muchas veces se dejan arrastrar por sus impulsos y llegan a mantener relaciones sentimentales que podrían considerarse imprudentes, inadecuadas o susceptibles de provocar conflictos.

Sus pasiones pueden ser encendidas, aunque suelen estar sujetas a periodos de represión, de falta de posibilidades o de mal entendimiento con la pareja, situación ésta, que en algunos casos puede llevar a más de una ruptura sentimental.

Muchos viven periodos de represión sexual, épocas en las que viven en un cierto grado de abstinencia sexual o en situaciones en las que no pueden disfrutar adecuadamente del amor.

Cuando se deciden a mantener una relación estable exigen de la pareja rendimientos. De sus relaciones de pareja estable suelen nacer  hijos robustos, fuertes, enérgicos y valientes. 

Cuando se casan suelen celebrar un matrimonio precipitado, con sus consiguientes consecuencias. En muchos casos se aprecia una precipitación a la hora de decidir contraer matrimonio, unas veces esta unión queda abortada antes de llevarse a efecto, otras simplemente debe contraer matrimonio por embarazo no deseado, aunque en los últimos tiempos este supuesto va desapareciendo paulatinamente

Economía de los Aries

Las dotes para adquirir ganancias del modelo puro de Aries suele dejar mucho que desear. En unos casos porque son algo indolentes, indiferentes o poco cuidadosos para las cuestiones de dinero y en otros porque suelen malgastarse el dinero que ganan, pues cuando tienen efectivo se dejan llevar por sus impulsos irreflexivos de comprar, o de invertir de manera instintiva o poco reflexiva.

Normalmente toda ganancia es inmediatamente seguida de un  gasto de igual envergadura, o lo que es peor, invierten su dinero o se sienten inducidos a meterse en especulaciones o negocios peligrosos o realizar especulaciones arriesgadas, que pueden ser pérdidas por negocios arriesgados o imprudencias en las inversiones, también se puede hablar de derroches y pérdidas por juegos de azar.

En el trabajo de los Aries

En el mundo laboral  suelen resultar muy activos y eficientes pero no son aptos para labores sedentarias y tampoco se encuentran a gusto realizando tareas tranquilas en las que tengan que estar inmóviles durante mucho tiempo.  Son personas con don de mando, tienden a ser su propio jefe.  Suelen ser personas muy enérgicas e independientes en su trabajo,  pero cuando son empleados, no toleran bien las órdenes de los demás y pueden llegar a ser indisciplinados en su mundo laboral, con los conflictos consecuentes.  Por ello será normal que tengan problemas y conflictos irritantes en el medio laboral.

Se cansan difícilmente de trabajar o de hacer algo, hasta que consiguen su propósito. En la mayoría de las casos eligen realizar tareas o trabajos muy agitados, muchos se enfrascan en obligaciones laborales que pueden llegar a ser agotadoras o irritantes y muchas veces viven largos periodos de inestabilidad laboral o de discusiones a causa del trabajo, por eso en el lugar donde desempeñan su actividad diaria suelen surgir situaciones de cierto martirio, o relaciones  con personas que pueden llegar a sentir animadversión, críticas a su labor, ojeriza o envidia por su capacidad de trabajo, o por su tendencia natural hacia los debates de ideas. Les gusta ser pioneros en este sentido y tienden a arrastrar a los demás a compartir su manera de ver las cosas.

Salud de los Aries

En el área de la salud, son personas que tienen un cierto riesgo de padecer extrañas fiebres, enfermedades de la piel y operaciones. En relación con las enfermedades leves, suelen padecer dolores musculares, dolores de cabeza, fiebres o inflamaciones y a veces heridas o pequeñas intervenciones quirúrgicas a causa de accidentes

Son personas  que muestran una fortaleza especial en las situaciones límite, son personas muy valiosas cuando la vida se vuelve difícil, son los mejores dotados para las situaciones de guerra. Generalmente se trata de personas que saben cortar por lo sano, que prefieren terminar con las situaciones o las cosas antes de llegar a estados deplorables.

Suelen ser  escépticos en materia de religión. La mayoría creen que la verdad no existe o que los demás son incapaces de conocerla, en el supuesto de que esta existiera, pero siempre dudan de que alguien pueda tenerla. Son incrédulos en cuestiones espirituales y solo creen en aquello que pueden experimentar por sí mismos.

Conóceles mejor:

Suelen ser directos, van derecho a lo que les interesa, sin rodeos. Necesitan moverse, actuar, viajar o tener nuevas experiencias, su peor enemigo es el tedio y lo cotidiano. Como curiosidad hay que decir que existen también un tipo de Aries que llegan a ser faldero/as y necesitan ser mimado/as. Están más en guerra con los demás que pactando.

Prototipos:

Lady Gaga – 28 de marzo de 1986

La mujer tiende a ser de cabello corto o revuelto, muy funcional, no exagera con joyas ni objetos ornamentales (salvo Asc. Leo) gusta de atuendos deportivos. Casi siempre va despeinada y es marimandona.

El hombre suele ser de buena constitución, estatura media, delgado pero de músculos tensos, no exagerados. Frente siempre prominente. En el mirar hacen gestos bruscos sin reojos, es directo, mira de frente. Paso apretado pero ligero, van directo de un sitio a otro. Voz potente o gritona (su apariencia no es rotunda.) Casi siempre tienen una cicatriz en la frente.

Miguel Angel Silvestre (6 de abril de 1982)