Como son los Tauro

Las personas nacidas bajo el signo de Tauro suelen tener una personalidad atractiva, con una fuerza vital muy persuasora  y alguna capacidad artística o estética.  Se trata de personas que ríen con facilidad, de buenos modales, dados a regalar o invitar a los demás, amantes de las diversiones y de talante halagador, son especialmente agradables al trato y tienen un encanto natural muy notable.

Los rasgos clave más destacados de la personalidad  son su extremada paciencia, que les lleva a esperan pacientemente a que los demás cambien de opinión, su estabilidad de carácter y humor, la constancia en lo que emprenden, su enorme resistencia ante los embates de la vida y  las opiniones ajenas, su incredulidad  irreductible y allá en el fondo un fuerte  carácter exigente.

La personalidad de Tauro tiende a reaccionar lentamente ante los estímulos externos, no pueden responder o decidir inmediatamente, si se les obliga a una respuesta inmediata se bloquean, y su tendencia les lleva a detenerse, pararse y decir no, pues necesitan reflexionar las cosas y las situaciones. Antes de tomar decisiones, necesitan meditar y pensar previo a entrar en acción, a veces piensan, meditan y reflexionan tanto, que cuando toman la decisión ya es demasiado tarde.

Les cuesta entrar en acción, pero una vez que se ponen en marcha, que empiezan algo, producen abundantemente y perseveran en lo que emprendido, se puede decir que los Tauro, hombre o mujer, son la perseverancia hecha persona que, además, poseen una gran capacidad para aguantar y soportar hasta un límite muy amplio.

Su naturaleza tiende hacia la introversión y durante etapas, épocas o ciertos momentos periódicos se repliegan sobre sí mismos y tienen dificultades para comunicarse con los demás y para adaptarse a la realidad. Normalmente se les acusa de ser cabeza dura u obstinados, pero esto no exacto, lo que ocurre es que ellos  tienen tanta paciencia que siempre esperan pacientemente para  ver si los demás cambian de opinión.

Su presencia despierta simpatía y afecto, por ello les resulta relativamente fácil atraerse la complacencia de los demás.  Por otro lado la afectividad compasiva es innata en ellos, sienten lástima por la desgracia y el sufrimiento ajeno y tratarán de aliviarlos por medio de la palabra o de cualquier medio a su alcance.  Son individuos que tienden al trato dulce y su compañía es siempre grata pues muestran hacia los demás simpatía y buena voluntad. Son personas con tendencias pacifistas.

Muestran una especie de coraza dulce que hace que los demás no les agredan o que les permitan actitudes o les toleren ideas que viniendo de otras personas serían intolerables.

Lo peor de los Tauro

En un sentido menos positivo; son seductores, fascinadores, engatusadores y  encandiladores, capaces de seducir con palabras poéticas o simbólicas. Su conversación siempre suele ser muy interesantes, pero en algunos casos, cuando su capacidad de razonar no es potente, se expresan con falsas razones. Falsean la realidad, sobre todo en lo referente a la vida amorosa o a cuestiones económicas.

Se trata de personas que esconden su verdadera personalidad tras una máscara atractiva y persuasora. Normalmente se comportan de manera correcta con los demás, procuran ser correctos en el trato y puede apreciarse en ellos una singular prudencia y diplomacia con aquellas personas que les convienen, en contraste con su verdadera personalidad que solo conocen sus más allegados, pero siempre en algún sentido falsean la realidad.

Parece que sus ideas están pegadas con cola a su cerebro y saben defender sus opiniones hasta límites insospechables. Aunque disponen de una gran paciencia y suelen ser tolerantes, sobrepasando su amplio límite, se enfurece y es capaz de destruirlo todo, aunque sea a un Escorpio. También señala un cierto grado de falta de ánimo o de valor y dificultad para entrar en acción.

Vida romántica de los Tauro

Los sentimientos de los Tauro suelen ser profundos y duraderos. Para ellos tiene mucha importancia su vida afectiva. Son cariñosos, sensuales, sexualmente potentes. Les gusta el amor sano, no son extravagantes en el sexo. Necesitan tanto del amor como de la comida. Tienden a buscar pareja e incluso casarse con personas de rango social o cultural inferior, o incluso con empleados y subalternos.

En muchos casos tienen una especial habilidad para combinar los asuntos sentimentales con los económicos procurando salir beneficiado económicamente de este tipo de relaciones.

Siempre tendrán a alguien que les haga sentirse queridos, viven épocas de alegría, encanto y regocijo, y siempre tienen la posibilidad de experimentar vivencias de abandono espontáneo a la alegría de vivir, suelen ser personas muy favorecidas por el sexo opuesto, ya sea a nivel sentimental como material.

Las personas de Tauro suelen tener más facilidades para los sucesos de amor, con muchas situaciones que facilitan las actividades amorosas, por eso suelen ser personas con suerte y éxito en el campo sentimental  y suelen vivir  romances y satisfacciones de este tipo, pues  en muchas ocasiones, sobre todo en ciertas épocas, se les ponen al alcance de la mano personas o situaciones románticas difíciles de rechazar. Suelen tener un romance a edad avanzada.

Puede existir una asociación entre trabajo y el amor, o el amor y la salud. En muchos casos señala el encuentro del amor en el medio laboral.  En el aspecto negativo, sus vidas amorosas puede ser algo complicadas, al margen de lo anteriormente dicho, propenden a pensar de manera fría sobre esas cuestiones, suele faltarles soltura emocional y pueden llegar  a ser muy críticos con sus parejas. Pueden padecer una falta de seguridad o quedarse inhibidos ante las manifestaciones de afecto de los demás.

Economía de los Tauro

Los Tauro suelen tener una especial habilidad para adquirir lo que necesitan. Son personas que consiguen ganar el dinero suficiente para llevar adelante sus vidas. La mayoría de ellos optan por buscarse dos formas diferentes de obtener beneficios. Hagan lo que hagan siempre les gusta tener una segunda opción para ganarse la vida, o bien desarrollaran una segunda actividad que pueda en determinados momentos suplir su manera de ganarse la vida. Por ello siempre mantendrán una segunda afición susceptible de aportar ganancias.

En ciertas épocas de sus vidas,  su pensamiento puede quedarse fijado o absorbido en las cuestiones económicas.

Vida laboral de los Tauro

Las personas de Tauro son muy buenos trabajadores siempre que no se les obligue a muchos cambios y se les permita centralizar algo. Son algo lentos pero seguros y firmes en su trabajo.

Como el resto de las personas necesitan ser estimuladas para entrar en acción o ser para inducirlos a realizar cualquier trabajo, en el caso de Tauro, tienen necesidad de ser estimulados para entrar en acción, pues por sí mismos ocurre igual que con un buey, que tiene una enorme capacidad de trabajo pero si los dejan sueltos, se limitan a pacer tranquilamente sin hacer ni el más mínimo esfuerzo. Para inducir a trabajar a Tauro sólo hay tres estímulos; el dinero, el amor y la compasión.

En el tema de los subordinados o servidores, si los tuvieran, suelen ocurrir dos cosas, o que sean personas amables, respetuosas y obedientes con ellos, o que establezcan relaciones sentimentales.

En su aspecto positivo, se trata de personas que si fuera necesario se ponen al servicio, la atención o el consuelo de personas enfermas, faltas de libertad o demencia. Se compadecen enormemente de las personas que sufren enfermedades de todo tipo, por ello aparece en muchos sanitarios vocacionales.

Vida social de los Tauro

Normalmente se trata de personas que tienen un círculo de amistades selectas acorde con ellos para poder realizar, fiestas, juergas o divertimentos. Cuando están en su ambiente, destacan por sus juegos de ingenio. Son personas de cierto refinamiento mental o intelectual en los placeres, necesitan hablar para divertirse.

Suelen ser personas esmeradas y complacientes con los demás, la mayoría de ellos procuran el beneficio ajeno, aún a costa del propio y por motivos puramente humanitarios. En su vida social muestran hacia los demás una benevolencia natural

Generalmente son personas que destacan por su originalidad, siempre parece que saben algo que los demás desconocen. Se sienten importantes cuando se les pregunta por los temas que ellos dominan. Cuando no consiguen el prestigio social deseado, procuran tener amigos de mayor reputación o reconocimiento social.

El núcleo de amistades de los Tauro, suele estar formado preferentemente por personas de características algo especiales, gracias a las cuales se sienten protegidas por algún grupo político, religioso, esotérico o secreto.

Suelen vivir épocas de gran plétora y abundancia de amistades, comidas en colectivo, en periodos de popularidad y renombre entre sus allegados, clientes o correligionarios. En ciertos momentos de su vida pueden aparecer viajes en colectivo en los nunca estarán ausentes las, ilusiones, las fantasías o los idealismos.

Es corriente que pasen una especial experiencia en las que hay épocas prósperas de sus vidas que todo el mundo quiere ser su amigo, pero cuando pasa el periodo de prosperidad, todos les vuelven la espalda y sienten que la mayoría de sus amistades eran falsas, o no muy veraces.

Conóceles mejor

Suelen ser cautelosos, normalmente obran con recato y atención y suelen expresarse parca y llanamente. Tienen facilidad natural para convencer a los otros empleando argumentos amables. Son de comprensión lenta y espíritu analítico y también son lentos para entrar en acción. Poco activo, pero con gran fuerza de trabajo (como el buey). Son buenos moderadores y reemplazan la suerte por el sentido común. Cómodos, hogareños, tienen tendencia a la propiedad. Son de los que dicen: «para el carro y envaina». Sabe contenerse, reprimirse y dominarse.

Desde Tauro, todas las cosas necesitan ser tocadas.

Saben refrescar la memoria y tienen sentido práctico y objetivo en todas las cosas.

Dueños de sí mismos hacen de tripas corazón.

Se hacen apreciar por su discreción y su capacidad de ayudar a los demás. Son muy sensuales, les gusta el lujo, las joyas y la buena mesa.

A veces se encabezonan y dicen -no quiero- ¡porque no!.

Hasta los más humildes acaban teniendo una casa con objetos dorados o de lujo.

Inspiran seguridad por la duración de sus sentimientos, ideas y opiniones

Insisten en las acciones o en los intentos que les permitan llevar a cabo la realización de sus sentimientos o ideas.

Aprecian y sabe gozar las sensaciones recibidas a través de los sentidos físicos.

Son firmes tanto en sus sentimientos como en sus opiniones.

Sufren y toleran los trabajos largos y las adversidades sin que su estado de ánimo se perturbe.

Prototipos

Penélope Cruz (28 de abril de 1974)

La mujer Tauro siempre es elegante, el tacto de los tejidos y los aromas personales y ambientales son muy importantes para ella. Es muy dueña de si misma, sabe refrescar la memoria de los demás y no hecha nada en saco roto, no se le despista nada.La mujer Tauro siempre suele tener un cuerpo muy atractivo en la juventud,  labios carnosos, ojos vivos, tez casi siempre rosada y aspecto agradable y sonriente.  Suelen tener un busto bonito y bien desarrollado, pero las piernas y nalgas siempre son un poco menos desarrolladas que el busto.


George Clooney (
6 de mayo de 1961)

El hombre Tauro, igualmente elegante, es un poco lento para entrar en acción y sabe escuchar con paciencia y de buen modo las opiniones de los demás, aunque luego, siempre diga en primer lugar “no”. La edad les favorece, siguen siendo atractivos hasta edad muy avanzada. Sentados detrás de una mesa son más atractivos que cuando están de cuerpo entero, por esas piernas medio flacas que desentonan con un bonito torso.