Las horas astrológicas o planetarias difieren de las horas normales, pues no tienen una duración exacta de 60 minutos, sino que son de mayor o menor duración de tiempo según sea la hora del día o de la noche.

Las horas normales son el resultado de dividir por 24 la duración del día, mientras que las horas astrológicas o planetarias, son el resultado de dividir por doce la duración del día y de nuevo dividir por doce la duración de la noche.

De tal manera que los días mas largos del año tienen horas diurnas más amplias y las nocturnas mas cortas, mientras que los días más cortos, tienen las horas diurnas más reducidas y las nocturnas más dilatadas.

El regente de la hora

Cuando los astrólogos hablamos del regente de la hora hacemos referencia al planeta que gobierna la hora planetaria correspondiente a ese momento.

Cada día tiene 24 horas, 12 diurnas y doce nocturnas, cada hora tiene un planeta regente.

la primera hora del Lunes está regida por la Luna;

la primera hora del martes por Marte,

el miércoles por Mercurio,

el jueves por Júpiter,

el sábado por Saturno

y el domingo por el Sol.

El resto de las horas siguen la secuencia de la velocidad de los planetas, es decir, primero Saturno que es el más lento, luego Júpiter, después Marte, Sol, Venus, Mercurio y el último es la Luna que es la más rapida. Las horas astrológicas llevan siempre esta misma sucesión.

Veamos como funciona observando la carta del cielo de las horas que se puede calcular con el programa Armon.

Dia viernes al amanecer:

La primera hora del viernes es de Venus, la segunda de Mercurio, la tercera de la Luna, la cuarta de Saturno, etc.

.

Hora planetariaOportuna para……….Inadecuada para…..
SaturnoComprar cosas pesadas, como hierro, estaño, plomo, metales, piedras, paños negros. Visitar a las personas mayores, cavar huertos, imaginar engaños contra los enemigosIniciar terapias o medicaciones, Entrevistarse con las autoridades, ni con superiores, ni con pescadores, ni monjes hipócritas, ni cazadores, ni con ningún amigo.
No construir o edificar, ni hacer sociedades, ni formalizar relaciones sentimentales, ni empezar telas, ni estrenar ropa.
JúpiterComprar y cambiar plata, tratar asuntos de dinero, comprar paños azules, comprar bienes, casas. Tomar medicamentos, disminuir la sangre, hablar sobre paz y concordia, amistad y gobierno. Comprar caballos de color castaño, urdir en tela, arar y sembrar, cavar pozos, construir un muro y edificar. Todas las cosas buenas es bueno empezarlas a la hora de Júpiter.
MarteComprar armas y caballos para errar, equinos para la guerra, armar cascos, empezar un viaje con objeto de ir a la guerra, adquirir herramintas, hacer copias de llaves, llevar el carro al herrero o al mecanico, comprar cuchillos, comprar paños rojos, tomar medicamentos, disminuir la sangreViajes de negocios o negociaciones, formar una asociación, tomar o confirmar pareja.
SolComprar oro y todas las cosas doradas, caballo bayos, hablar con el rey y con las personas poderosas, empezar la guerra, tomar medicamentos, disminuir la sangre o empezar un viaje para negociar
VenusComprar hembras, perlas y todos los adornos de mujer, emprender cosas femeninas. Es perfecta para casarse, para comprar caballos blancos, vestidos blancos, tomar medicamentos, hablar con los reyes y los nobles sobre las mujeres.
MercurioComprar cosas pintadas, escritas y telas de color variado para uso masculino. Comprar seda y cosas sedosas. Empezar a realizar un deseo, tomar esposa, formar sociedad, tomar medicamentos. Es la mejor hora para disminuir la sangre. Viaje de negocios.
LunaComprar miel, aceite, frutos secos, lana, lino, cáñamo, carne excepto vaca.Es la mejor hora para jurar, engañar, traicionar, hacer fraudes e inventos. Empezar cosas que requieran rapidez.No es conveniente empezar nada que requiera estabilidad.

Deja una respuesta