La influencia astrológica es una sutil energía invisible, como los fotones, al igual que ellos no se ve, pero se puede prever su acción. La influencia astrológica del planeta Venus afecta a un área de la conciencia independiente de las demás, su influencia nos incita al arte, la belleza, la paz y el amor, sobre todo el amor.

Cuando el planeta Venus se localiza en la Casa VI, el escenario de la enfermedades o de las alteraciones de la salud causadas por los trastornos mentales, los hábitos higiénico-dietéticos incorrectos, las enfermedades derivadas de la actividad laboral y las enfermedades agudas o transitorias, entonces nos encontramos ante una persona propensa al mal de amores a la que conviene ayudar.

Cuando en la Casa VI esta el planeta Venus formando una mala configuración, se puede pensar en alteraciones de la salud emocional, psicológica y finalmente física, generalmente relacionada con el conocido “mal de amores”, es decir, personas que sufren mucho a causa de su vida sentimental, o a causa de no poder llevar con soltura su vida romántica, o simplemente no poderla llevar a cabo.

 Este es el Caso de mi primo Paquito, un hombre que ya pasados los 50 años no ha logrado formar pareja, lo que le provoca un estado de tristeza profunda que arrastra como un alma en pena. Tengo muchos casos semejantes de Venus en Casa VI recibiendo malos aspectos, en los que se puede asociar el “mal de amores”, es decir, una vida sentimental con más dificultades de las normales, una vida sentimental que provoca malestar psicológico y anímico, y que el terapeuta sanador ha de reconocer para ayudar a la persona a no enfermar, ya que finalmente la influencia de Venus mal canalizada puede ser el origen de alteraciones de la salud o dolores en las partes del cuerpo relacionadas con el signo donde está Venus; por ejemplo, si está Venus en Aries en la Casa VI, a causa de la dificultad en la vida romántica o sentimental, se padecen serios dolores de cabeza.

Por otro lado también pueden provocar alteraciones en la salud en los órganos o partes del cuerpo relacionadas con el planeta Venus; órganos sexuales internos, riñones, garganta, y próstata en los hombres.

Este es otro caso donde el planeta Venus está en la Casa VI, pero en el signo de Tauro y recibe una cuadratura de Urano desde la Casa III, el escenario de los amantes.

Se trata de un viejo profesor, ingeniero, nacido en 1912, que vino a Sirventa después de dar unas conferencia en Benidorm sobre temas de Ecología. Me confesó que estaba trastornado a causa de Florinda, su amante del signo de Escorpio, que se le había rebelado y pretendía que dejase a su mujer de una vez para siempre, y esa tensión le había hecho huir de ciudad natal y dedicarse a dar conferencias hasta ver si Florinda lo volvía  a aceptar. Mientras tanto ya comenzaba a tener problemas en su próstata.

Pero no siempre los trastornos originados por la mala configuración de Venus en la Casa VI se escenifican a través de enfermedades físicas, sino que es más frecuente que el padecimiento sea de tipo psicológico o emocional.

Durfftin Hofman tenía a Venus en la Casa VI formando cuadratura con Saturno, lo que lo llevó a padecer un trastorno a causa de los amores. -A finales de 2017, siete mujeres acusaron a Hoffman de conducta sexual inapropiada o agresión, incluidas Meryl Streep,​ Anna Graham Hunter, Wendy Riss Gatsiounis, Cori Thomas, Melissa Kester, Kathryn Rossetter, y una mujer anónima.​
Al respecto, Dustin Hoffman respondió en 2017:
Tengo el máximo respeto por las mujeres y me siento terriblemente mal si cualquier cosa que haya podido hacer le pueda haber causado incomodidad. Lo siento. No refleja quién soy. -Denotando claramente que padece un trastorno a causa de los amores.

Dustin tiene a Venus en la Casa VI opuesto a Neptuno en la Casa XII, de ahí los confusos trastornos que le llevaron a esos actos.

Otro caso es el de Shirley Mac Laine, que tenía a Venus en la Casa VI formando oposición con el planeta Neptuno en la Casa XII,y tuvo una vida sentimental rara y con ciertos transtornos.Durante algún tiempo, MacLaine expresó su creencia de que era una encarnación de una princesa inca. Luego dice «Descubrí que mi marido duante mucos años daba mi dinero a su amante japonesa» Y eso es algo que sin duda la trastorno más. Npetuno no salió como enfermedad sino que lo hizo por el engaño de su pareja, ese fue el orien del amores de Mc Laine.

Hay muchos casos de mujeres famosas que padecieron el «mal de amores»

Otro caso parecido es el de Katharine Hepburn

Katharine Hepburn tenía a Venus en la Casa VI formando cuadratura con Urano en la Casa III, la de los amantes, igual que lo tenía mi amigo el ingeniero.  Además tiene la cuadratura con Marte en la misma casa de los amantes.

 Veamos lo que dicen en Wikipedia.

 «Casada con Ludlow Ogden Smith, se divorció de él en la década de los 30 y mantiene relaciones con John Ford, que la dirigió en María Estuardo, con su agente Leland Hayward y con el magnate Howard Hughes mantiene una relación amistad-amante. En 1942 conoce a Spencer Tracy, del que no se separaría hasta su muerte en 1967. Hepburn y Tracy mantuvieron esta duradera relación sin casarse, pues Tracy, que era católico, no quiso separarse nunca de su esposa.»

A esta actriz le ocurrió lo mismo que al viejo profesor ingeniero, con Florinda, que al final le provocó un trastorno que se puede traducir en malestar anímico cuando menos.

Un caso un poco más curioso es el del cantante de Minneapolis Prince.

Prince tiene a Venus en la Casa VI recibiendo una cuadratura de Urano y una oposición de Neptuno desde la Casa XII.

Es a todas luces evidente que la vida romántica sexual de este cantante no es demasiado sana. Prince relaciona la revolución sexual con la segunda venida de Jesús…. sexo…. cristianismo. ..sexualidad. 

En su canción titulada Jack u´off, lo que se traduce como:” Te haré una paja” nos acalara un poco el tema de su deseo sexual. En su canción Prince dice que te hará una paja en varios lugares -incluyendo el cine y el restaurante-, para que al final le hagan una paja a él. Para la época, la canción sonaba con un feeling homoerotico que no agradaba a algunos miembros de la banda como el bajista Mark Brown.

Este chico está enfermo de «mal de amores», que en su caso le ha llevado a un comportamiento desordenado, pero que no merma su arte ni su capacidad cognoscitiva.

Un último caso de los estragos del «mal de amores» lo tenemos con la conocida presentadora Isabel Gemio.

Isabel Gemio tiene a Venus en la casa VI formando oposiciones con Urano, Luna y Plutón.  En el guión de la vida de esta brillante presentadora, se enfrenta a unas escenas difíciles, anómalas, y complicadas de sobrellevar. Es una inteligente mujer que padece «mal de amores» que no ha logrado llevar una vida sentimental apacible, Después de traerse un bello y artístico ejemplar de macho cubano, ha tenido que dejarlo aparcado en Altea, porque la influencia astrológica que afecta su Venus es casi imposible de estabilizar.

Es en este campo del «mal de amores» el terapeuta sanador alternativo tiene muchas posibilidades de ayudar utilizando sus terapias y el apoyo logístico que proporciona la Astrología, como es la elección de una gema adecuada, como puede se el heliotropo que es especialmente efectivo en este tipo de trastornos de la salud mental. así como las flores de Bach y ciertos perfumes reparadores de los males del alma.

Se puede recetar PINE para las represiones sexuales, con sentimiento de culpa o insatisfacción en las «prestaciones» sexuales.

MIMULUS, en caso de miedo al fracaso.

HORNBEAN cuando se detecta miedo a nos estar paparado y no ser capaz.

WATER VIOLET para las personas que sientan temor al contacto fisico, para romper la frialdad.

ESTRELLA DE BELEN. para quienes hayan experimentado malas experienias y teman repetirlas.

Deja una respuesta