Icono del sitio Tito Maciá

Incertidumbre en El Perú y los relojes mágicos.



El día 6 de junio se celebran elecciones presidenciales en El Perú, dos candidatos compiten por la presidencia; Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes en estas elecciones representan los dos polos políticos; la extrema izquierda y los ultraconservadores, los dos extremos de la polarización social.
Decir que el mundo está polarizado es lo mismo que decir que la nieve es blanca, una obviedad innecesaria. La polarización social y la excesiva desigualdad siempre ha existido, da lo mismo la época histórica o el país que sea, los ricos y los pobres siempre han coexistido y de momento no se han encontrado fórmulas para que eso deje de ser así, salvo en Suiza que todos son ricos y no dejan entrar a los pobres.
Hay fórmulas políticas que consideran que si se acaban los ricos se acabó la desigualdad, versus Cuba, una mentira fatal. Hay otras fórmulas que consideran que es mejor acabar con la pobreza del modo que sea, en Europa en esa están.  No se ha logrado que los pobres sean ricos, pero sí que tengan la oportunidad.
Dos formas de encarar la política que se enfrentan el El Perú; los que piensan que, por el bien común, es mejor acabar con el capitalismo, la riqueza y repartirse lo que tienen los ricos atesorado, y otros que piensan que es mejor mantener la libertad individual y colaborar a que la pobreza exagerada desaparezca del la faz de la tierra, creando riqueza y  colaborando a que no falte el trabajo individual. Dos formas antagónicas que se enfrentan una vez más.
¿Qué dicen la encuestas?
Las encuestas proclaman ganador por goleada a Pedro Castillo; en unas encuestas le dan el 41,5% y a Keiko Fujimori 21,5.  En otras un 42% a Castillo y un 21% a Fujimori.
Visto desde fuera, con la mente fría, sin usar astrología, da la sensación de que el El Perú está exactamente igual que Venezuela antes de que los socialistas de Chávez alcanzaran el poder. – Una población con un resentimiento grande contra sus políticos del pasado, ganas de acabar con ellos, hartura de sentirse engañados una y otra vez, decididos a pactar con el diablo si hiciera falta para castigarlos. Y aquí llega el ”diablo” por si quieren pactar con él, el 6 de junio tendrán la oportunidad-
Definitivamente los que comulguen con la ideología socialista cubana, tienen motivos para alegrarse, para estar contentos e ir a votar el día 6 con la sonrisa de oreja a oreja, las estadísticas permiten eso y más. Los que odian el fujimorismo, también, contentos y satisfechos…….de momento.  Mientras que la población emprendedora, los que trabajan y generan riqueza, están con el alma en vilo, pues saben que detrás de Castillo vienen los “repartidores de riqueza”-  La incertidumbre es total
-Ahora voy a dar una mirada a los relojes mágicos, a ver que señalan. Voy a usar el más sencillo de los relojes celestes, el que se forma cuando el Sol entra en el primer grado de Aries, la carta del cielo del 0 Aries, una de las más antiguos herramienta de los astrólogos para averiguar asuntos como el que estamos tratando.
Calculo el cielo para Lima y pongo en marcha el reloj de los atacires, donde todo se mueve un grado por día, para la fecha de las elecciones y ver que es lo que refleja en ese cielo.
Para los asuntos de las elecciones, el planeta protagonista del cielo astrológico es la Luna, que representa a la población en su conjunto.  Observo la Luna de la carta del cielo del 0 Aries de El Perú. y lo primero que salta a la vista es que la Luna forma un aspecto de cuadratura con el planeta Neptuno.
La Luna refleja el sentir de los votantes, que en esta ocasión por estar la Luna en Géminis, el sentir del pueblo es doble, una doble versión del pueblo, los que votan a Castillo y los que votan a Fugimori.
La Luna forma cuadratura con Neptuno, el planeta que representa a los partidos de izquierda. La cuadratura es una fuerza astrológica que contrarresta, refrena, obstaculiza, contraría. Lo que significa que el rechazo a votar a favor de Castillo será muy intenso.
El día 6 de junio, el atacir de Neptuno llegará al Fondo del Cielo, lo más bajo de la carta astral, el punto que señala el final de las cosas, el hundimiento del Titanic es lo que me sugiere la imaginación.
Por otro lado, el atacir del Sol, que se acompaña de Venus llega al lugar de la Luna, como una mujer que llega al corazón de su pueblo. Keiko Fujimori tiene su Sol en el signo de Géminis, donde está la Luna formando un excelente trígono con Júpiter en Acuario, que representa a los demócratas cristianos y los liberales, quienes finalmente podrían dar su voto a Keiko.
Todo ello da para pensar que el resultado electoral será justo lo contrario de lo que anuncian las encuestas. Y Fujimori seguramente seguirá la ruta de Isabel Ayuso de Madrid, derrotando a quien se creía invencible.
-Que me puedo equivocar………y las encuestadoras también, la diferencia es que ellos cuestas millones y lo mío es gratis. Y espérate a ver antes de opinar.
 
Salir de la versión móvil