Veintidós candidatos, como las veintidós cartas del Tarot de Marsella, sin contar a la “Señora” que no sabemos aún si se va a postular. Un lio impresionante, así no se puede saber quién va a ganar. En España es mucho más fácil, cuando lleguen la elecciones a final de año,  ganará Pedro Sánchez con bastante seguridad. Nadie miente con más gracia y cara dura que él. Ahora, al final de legislatura, promete 200.000 viviendas disponibles para los más desfavorecidos, ha duplicado la oferta del ministro Ábalos a quien defenestró. No me voy a extender más porque ahora estaba en Argentina donde la cosa es mucho más complicada y fina.

Por lo que llevo observando en América del Sur, en casi todos los países donde ha habido elecciones presidenciales, ha ocurrido lo mismo, se ha producido una polarización social muy intensa y la población, los votantes, se han dividido y se han distribuido entre los representantes políticos de los extremos, los que finalmente se han enfrentado, y en todos los casos han vencido los anticapitalistas, y eso es debido a que hay muchos más pobres que ricos.

Lo hemos visto en el Perú, con la señora Fujimori y el señor Castillo, lo hemos visto en Colombia donde ha ganado Gustavo Petro, frente a Rodolfo Hernández que es de extrema derecha, a pesar de hubo otros pronósticos, y en Chile ganó Boric, que ahora empieza a expropiar grandes empresas, comenzando por las del litio, tal y como está en el guión de los anticapitalistas, y en Bolivia, que también son anticapitalistas están sacando a la venta el oro de sus reservas para pagar los salarios de sus funcionarios.

Ahora viene Argentina, donde hay partidos de todo el espectro; anticapitalistas de izquierdas, capitalistas de derecha, de “centro”, y ahora aparece un nuevo partido de extrema derecha.  Es como si el diablo escribiera un guión imposible de imaginar.

“La Libertad avanza”, así se llama el nuevo partido que solo presenta un candidato, Javier Milei.  La mala idea es pensar en la posibilidad de que se presente también a las elecciones la “Señora”, eso no lo sabremos hasta última hora.  Habrá que esperar un poco a ver que decisión toma.

Las elecciones primarias obligatorias, las PASO, se celebrarán el día 13 de agosto de 2023.  Digo, déjame que calcule la carta del cielo de ese día al mediodía, para ver que se ve reflejado en ese espejo celeste.

Lo primero que observo es que el Sol está junto al planeta Venus, lo que refleja sin duda el protagonismo de una mujer. Entre los candidatos hay dos mujeres que pueden brillar, Patricia Bullrich o María Eugenia Vidal, no creo que brille Myriam Bregman, ni que se hable de ella. Otra cosa es que se presente la “Señora”, entonces el protagonismo se lo llevaría ella.

Luego veo que la Luna, que representa a las  mujeres y al pueblo llano en general, está fuerte en el signo de Cáncer, pero formando una oposición aplicativa con Plutón y eso asusta un montón.

A primera hora de la mañana la Luna comenzará a entrar en orbe de influencia con Plutón, y ya pasada la medianoche, de madrugada, con el primer recuento de votos, la Luna formará oposición cerrada con Plutón, y eso refleja a un pueblo asustado, por no decir aterrorizado, de ver la que han liado.

Aquí hay mucha tela que cortar y la señora que se cansa se va a cansar.

Oiga mi Lord, no queda el mensaje muy claro.

Bueno, léete a Parravicini a ver si lo explica mejor.

Deja una respuesta