Las enfermedades neuro degenerativas suelen aparecer en la segunda mitad de la vida, a su tiempo.  La influencia de Urano cuando se trasforma en un planeta patógeno suele cooperar al desarrollo de este tipo de enfermedades que tienen nombres de doctores sajones pero que encierran un amplio abanico de manifestaciones, el Parkinson es una de ellas, una enfermedad que cursa en forma de temblores y el diagnostico siguiente propio de la enfermedad.

Salvador Dalí, el extraordinario pintor surrealista ampurdanés padecía esta enfermedad.

«El País 11 de septiembre de 1980

El pintor Salvador Dalí sufre un proceso degenerativo irreversible bastante avanzado, que puede alargarse durante dos o tres años, y cuyos síntomas corresponden al llamado «mal de Parkinson», según un informe neurológico elaborado por el doctor Manuel Subirana, que la revista Interviu publica en su último número.«Salvador Dalí», señala la revista, «es hoy un ser indefenso, tanto fisica como intelectualmente, y su voluntad y capacidad de decisión están en manos de las personas que lo rodean habitualmente. Como consecuencia de esta pérdida de facultades, tanto físicas como psíquicas, sufre una profunda depresión, de la que, en teoría, puede recuperarse siguiendo los tratamientos adecuados». Uno de los síntomas de la enfermedad es también una «depresión agitada», que hace que el enfermo aparente momentos de euforia y gran actividad.

Veamos la carta del cielo de nacimiento de Salvador Dali.

El planeta Urano está situado en la Casa VI, el escenario de las enfermedades mentales,  formando cuadratura con la Luna y oposición con Neptuno en la Casa XII. Señales más que claras que auguran el desarrollo de una enfermedad neurodegeneraitiva en la segunda mitad de la vida.

Para comprobar si la carta de Salvador Dalí es correcta vamos a ensayar los atacires de la muerte personal, es decir el ciclo de 96 años, que se origina de multiplicar 8, de la Casa VIII por 12, el número del sistema.

En el caso de Dalí, en la Casa VIII, el escenario de la muerte, está el planeta Saturno, luego el día de su muerte tendría que sonar la campana de Saturno en el ciclo de 96 años. – Veamos si eso es así.

Pues sí, así es, el día 23 de enero de 1989, cuando falleció el artista, el atacir de la Luna y el MC se colocaron justo encima de Saturno en la Casa VIII, señal más que suficiente como para dar por verificada su hora de nacimiento.

Ahora llega el momento de someter a prueba los atacires del 144, el reloj de las enfermedades degenerativas, para ver si en septiembre de 1980, cuando se declara la enfermedad de Parkinson, había una marca clara e inequívoca sobre la influencia de Urano en el desarrollo de este tipo de enfermedades neuro degenerativas.

En septiembre de 1980, el atacir de Plutón, que arrastra su significado patológico porque viene desde la cúspide de la Casa XII, el escenario de las enfermedades degenerativas o invalidantes, y llega justo al lugar de Urano en la Casa VI, como no podía ser de otra manera.

Esto significa que los atacires de la enfermedad son de enorme utilidad para prevenir las alteraciones de la salud, que la Astrología es una ciencia perfecta que sirve para ayudar a médicos, terapeutas, psicólogos, sanadores y personas de mente abierta que tengan la inquietud de querer ver un poco más allá

Deja una respuesta