El programa Kepler de Miguel García, no es un programa “bonito”, es una herramienta de trabajo para el verdadero astrólogo.

-Dice André Barbault que existen astrólogos de diferentes clases:

”Los astrólogos difieren, por naturaleza, según pertenezcan a tal o cual familia psicológica, al igual que difieren por su clase intelectual y por la riqueza de su personalidad. Para Choisnard, el verdadero astrólogo no puede ser el que “saca un horóscopo” sin error y predice el porvenir sin equivocarse; eso hay que dejarlo para los mercaderes de recetas adivinatorias, que son los mismos desde hace milenios. Para él, el verdadero astrólogo es el investigador desisteresado que profundiza en el conocimiento y se esfuerza en sanearlo y desarrollarlo. En este sentido se puede decir que existen tres clases de astrólogos; el práctico del horóscopo, el intelectual investigador y el que reúne las dos actividades, por considerar que no puede separarse la teoría de la práctica; éste último es seguramente el que merece el nombre de astrólogo en su plena acepción.”

-Miguel García construyó el programa Kepler para este tipo de astrólogo, para que pudiera investigar de manera seria y científica. -Recuerdo bizarras discusiones sobre si tal planeta en tal signo o en tal Casa significaba tal cosa. Para resolver rápidamente cualquier especulación sobre lo que significa un planeta en un signo o en una Casa o formando cualquier aspecto con cualquier planeta. Miguel organizó un sistema de estadísticas que te permite resolver rápidamente cualquier cuestión. Una herramienta que facilita comprobar de un modo claro si una interpretación general se cumple.

Veamos un ejemplo de especulación que se derrumba con el análisis estadístico. Hay quién piensa que las personas que tienen a Marte en el signo de Cáncer, por estar Marte en su caída, significa una persona débil o sin iniciativa, ni agresividad, gente floja. O tener a Marte en Libra da personas flojas. Hay quien piensa así y te lo dice sin demostrar nada.

 -Para comprobar si esta aseveración, o cualquier otra. es verdadera o falsa, se utiliza el programa de estadísticas del Kepler. El «poligráfo» de la astrología.

Para trabajar con el programa de estadística. En primer lugar hay que tener archivos de personas dentro del programa, el Kepler 4 lleva varios de estos archivos, uno de ellos es Estudi.Dat que tiene a más de 1300 personajes conocidos y sirve como base para comprobar cualquier cosa.

La propuesta consistía en que las personas nacidas con el planeta Marte en Cáncer era de gente floja. –Vamos a ver si esos se corresponde con la realidad estadística. Vamos a trabajar estadísticas con el Kepler.

Se abre el programa se teclea intro, sin cambiar ni fecha ni tocar nada y aparece la carta del cielo del momento en pantalla.

Primer paso es buscar el archivo con el que queremos trabajar. En esta ocasión vamos a trabajar con el archivo estudi.dat.

Tecleamos Ctr+a y aparecen en pantalla todos los archivos del Kepler. Llevamos el cursor hasta el archivo Estudi.dat y clicamos intro.

Volvemos a la carta inicial.

Segundo paso, tecleamos Ctr+l y nos aparece un menú en la izquierda de la pantalla. Llevamos el cursor hasta donde pone “z- zodiacal” o bien pulsamos directamente la letra “z” minúscula.

Tercer paso: Sale otro menú donde elegimos “m -Marte”, ó tecleamos la letra “m” minúscula

Cuarto paso: sale automáticamente otro menú donde elegimos “c – Cáncer” o tecleamos la letra “c” minúscula-

Quinto paso: Sale otro menú final que dice “Selección por texto (esc cancelar) = :P:

Se deja tal cual y se teclea intro.

Sexto paso; sale otro menú que dice: “Contraste”.

Clicamos intro y nos sale un listado de las personas que tienen a Marte en el signo de Cáncer.

En mi archivo me salen 112 personas que tienen a Marte en Cáncer, el primero es Jordi Arrese, uno de los mejores tenistas catalanes. Tambien veo a Alfonso Guerra, a Picasso, Al Capone y Maradona. Bueno queda claro que Marte en Cáncer no da “gente floja”.

Otra aseveración que se puede someter a prueba; «Marte en Acuario da buenos deportistas».

Repetimos, pero esta vez lo vamos a hacer de otro modo.

Cuando llegamos al quinto paso, donde pone :P:, lo borramos y escribimos “deporte”.

Clicamos y nos sale una lista pequeña de deportistas.

Entonces, con el listado en pantalla tecleamos la letra “r” minúscula y nos aparecerá el gráfico estadístico.

En este gráfico estadístico, se observa una elevación importante en la zona de Acuario, lo que significa que si que es posible que Marte en Acuario provoque una influencia especial en los deportistas. Curiosamente también se eleva en el signo de Libra, de tal manera que pensar que Marte en Libra está flojo, no es correcto.

Para hacer trabajos más completos se pueden usar los datos de futbolistas u otra clase deportistas, crear un archivo lo más amplio posible y hace ensayos de investigación estadística y no especulativa. Para eso se creó este programa.

Ejercicios utilizando el archivo Estudi.dat. 

1.- Crear un gráfico estadístico de resumen sobre los personajes del archivo buscando a Plutón en  Leo. Una vez obtenida la lista, clicar en r de resulmen y copiar gráfico.  Comentarios sobre ese gráfico

2.- Calcular estadisticas, escribiendo en el «quinto paso» la palabra -militar- para ver en que signos zodiacales está más veces presente el planeta Marte, usando el gráfico de resumen.  -Comentarios sobre este gráfico.

3.- Calcular estadisticas de Venus en los signos escribiendo en el «quinto paso» -art-  (abreviatura de arte o de artista) Terminar usando el grafico del resulmer y comentar lo que resulta curioso y especial de este resumen.

.

.

Deja una respuesta