El Parte arábigo de la Vida Social se extrae del arco de separación entre Saturno y Júpiter y se añade al Ascendente. Ben Ezra al tratar los Partes relacionados con la Casa IX, en cuarto lugar lo nombra como Parte de la Sabiduría. En los nacimientos diurnos es el Parte del Abuelo Paterno y en los nocturnos, Parte de los Hijos varones y en general es el Parte de la Vida Social.
Para entender este Parte conviene pensar en lo que ocurre cuando el atacir de Saturno llega hasta el lugar del planeta Júpiter, ese es el tiempo de concretar la vida social, de consolidar puestos sociales, de lograr una sólida posición social. -Y si el Parte de la Vida social está a menos de dos grados de un planeta, entonces se trata de un logro social que implica al planeta en cuestión y su significado, además la Casa donde ocurra el “llegamiemto” será el escenario donde se note la influencia de Parte.
Cuando el Parte de la Vida está junto al Sol se puede esperar un encumbramiento social de importancia, un logro social de primera magnitud, como era el caso de Copérnico que tenía el Parte de la Vida en el mismo grado que el Sol, algo que también sucede con Quino, el humorista creador de Mafalda cuya repercusión social es tan notable como la del anterior.

Y si el nacimiento es nocturno entonces se usa el arco que hay entre Júpiter y Saturno y se añade al Ascendente. La intepretación es la misma, un caso claro es el de Fara Diba quien fuera la mujer del Sha de Persia,


Fara Diba que se trasformó en Emperatriz al casarse con el Sha de Persia, tenía al Parte arábigo de la Vida Social, practicamente en el mismo grado del Sol, que sin duda representaba al mismo Sha, prueba de ello son los atacires sociológicos del C60 que así lo muestran.

El día 21 de diciembre de 1959, Fara Diva contrajo matrimonio con el Sha de Persia, coincidiendo con los atacires del Sol y del Parte de la Vida Social, en la cúspide de la Casa VII, el escenario de los matrimonios.

Nunca he visto una boda donde el Sol esté mejor representado en la carta de una mujer, que en el caso del Sha de Persia, un Sol total, por donde lo quieras mirar.

Si el Parte arábigo de la Vida Social se sitúa sobre Mercurio el logro social notable y extraordinario viene por lo que la persona ha escrito, como ocurre con Michel de Saint Exupery, que era un piloto de avión y sin embargo se ha inmortalizado por la obra literaria del “Principito”.
Y si el Parte de la Vida se coloca sobre Venus, lo que da vida social, renombre y prestigio notable tiene que ver con el amor y con su arte como ocurre con Camarón de Isla o Sabina, dos enormes artistas que sin el arte no serían nada de nada.
Y si por una de esas el Parte se coloca sobre una conjunción planetaria en la carta natal, entonces, los logros de la vida social, del tipo que sea, son extraordinarios, y los sucesos que la encumbran socialmente y la inmortalizan tienen relación con ello. Un ejemplo extremadamente sencillo pero un poco exagerado es el de Catalina la Grande de Rusia.
Uso ejemplos como el de Catalina la Grande porque sus horas de nacimiento están muy bien ajustadas, y eso para los Partes arábigos es fundamental.
¿Qué es lo que ha inmortalizado a Catalina la Grande? ¿Qué fue lo más importante de su vida social, el logro que le dio fama y por el cual todos la recuerdan?

Catalina fue famosa por el amplio número de amantes con los que perló su vida, esta señora fue mucho peor que Angelina Jolie, Cher y Madonna, las tres juntas.
Catalina tenia al Parte de la Vida Social sobre la Luna y Venus, y sus múltiples amores la hicieron célebre no sólo por “calzárselos” a todos, sino porque luego se mostraba generosa con ellos regalándoles tierras, riquezas y servidumbre. Su último amante tenía 40 años menos que ella. -La malas lenguas dicen que también tuvo relaciones sexuales con el honorable venezolano Francisco de Miranda, un santo y honesto prócer en Venezuela, pero cuando iba a Rusia, le pasaba lo que les pasa a todos los latinos que van a Rusia y se encuentran con las rusas, y la Catalina se lo calzó, para eso era la Emperatriz y tenía el Parte bien puesto……y el Ascendente Acuario, el Sol en Tauro con Marte en la III, el escenario de la alcoba, también tuvo mucho que ver en las escenas más interesantes de su vida.

Deja una respuesta