Es sorprendente la cantidad de personas que tienen intolerancia al gluten, una proteína muy común que se encuentra en abundancia en los alimentos que contienen harinas procedentes de la molienda de cereales de secano, especialmente del trigo. -Hay personas que tienen un aparato digestivo que digieren mal o son intolerantes al gluten como le ocurre a mi amigo Antonio C. que me ha regalado sus datos para analizar su intolerancia al gluten.

Ya sabemos que la alimentación, el estomago, la madre, y en los hombres su mujer, están representadas por la Luna y según tengas la Luna así tiendes a alimentarte, te sientan bien unos alimentos y puedes ser intolerante a otros, aunque tú no lo sepas. -Antonio lo sabe, le sienta mal todo lo que lleve harina de cereales de secano. Seguramente el arroz le sienta bien, y de pequeño le dieron papillas de Maicena y de ahí se puso un poco gordito, hasta ahora. 🙂

Vamos a analizar la carta del cielo de su nacimiento, centrando la atención en la Luna, Mercurio y Plutón, los responsables de la total digestión, desde que entra el alimento, hasta que sale en modo excremento.

Antonio tiene a la Luna desterrada en Capricornio en la dodecatemoria de Tauro, formando cuadratura con Saturno en Aries, también en la dodecatemoria de Tauro, creando un quebrando en la Luna, que es el estómago, probablemente enlenteciendo la digestión en el estómago. Esa es la influencia típica de Luna con Saturno, que obstruye o retrasa la digestión. El problema está servido.

Mercurio que tiene que ver con los intestinos, también se relaciona con los cereales, es el regente de la carta de Antonio que tiene el Ascendente en Géminis. Y Mercurio se localiza en su Destierro y su Caída de Piscis, en la dodecatemoria de Virgo, el signo de los cereales, formando una oposición con Plutón en Virgo que está “mal recibido” por Mercurio. Intestinos y colon enfrentados y todo porque no tolera el gluten de los cereales de secanos.

“I ara que fem.”  Haría muy bien en no comer farináceos porque además de que engordan, no le sientan bien, y valdría la pena mantener el consumo de cereales de regadío, como el arroz y el maíz, muy acordes con el Mercurio de agua que tiene Antonio.

Se podría experimentar equilibrando la dieta con alimentos complementarios de la dodecatemoria de Virgo, en el signo de Virgo donde está el cereal del arroz, que raramente resulta intolerante.

A Antonio se le puede recomendar como dieta equilibradora, menos pastas y más arroz como las buenas paellas alicantinas, con caldo de pescado y mariscos y asunto arreglado.

-Bien comido y de cuerpo fino como el alicantino.

Deja una respuesta