El año 2023 nos va a traer novedades, y para decir eso no hace falta ser ni ser astrólogo, ni adivino.  Novedades van a haber sí o sí, otra cosa es saber qué novedades serán y en cuál país ocurrirán. Es imposible pensar en que se pueden pronosticar todas las novedades del mundo juntas, eso es una locura.

Como astrólogo puedo enfocar el estudio sobre un país y sobre su gobernante.  Ambas cosas son Juicio General, que alteran o anulan el destino personal.  Tú puedes tener la mejor carta del cielo de nacimiento del mundo, pero si eres mujer y vives en Kabul, a causa del Juicio General, ni tienes destino ni nada. Fíjate tú si influye el país donde vives y el gobernante que gobierna.

Haré un estudio de los países que mejor me plazca y que sean lugares donde van ha haber novedades interesantes en este año 2023.  Donde no va a cambiar nada importante, no vale la pena centrar la atención.

Colombia, me apetece estudiar Colombia por varios motivos. Conozco de cerca el país, y su gobernante es Aries Capricornio o Acuario, y eso es algo que conozco muy bien.  Me permite comprender las decisiones que va a tomar y van a ser novedades en Colombia, y que van a afectar, como Juicio General, a millones de colombianos.

-La primera vez que estuve en Colombia fue en los años 90 del siglo pasado.  No te cuento como era la vida en Bogotá y en los montes colombianos  en esos  años, solo lo comento para señalar que conozco Colombia desde hace muchos años.

La carta del cielo de la Independencia de Colombia funciona como un Rolex  y los atacires de un grado por año son definitivamente fulminantes.

Al poner en hora el reloj de la carta de nacimiento de la República de Colombia ocurrida el día 20 de julio de 1810 y firmada a las 18 horas en Bogotá, se observa, en primer lugar, que el atacir de la Luna, que se mueve un grado por año, ha llegado al Mediocielo y eso refleja claramente el cambio social que está a punto de experimentar Colombia.  Al mismo tiempo el atacir de Neptuno, que arrastra consigo su naturaleza esencial que, entre otras cosas se relaciona con la doctrina neosocialista y los narcotraficates -son dos marineros que navegan en el mismo barco- ha llegado al lugar del planeta Mercurio que está íntimamente ligado a las juventud.  –Y eso es algo que puede ocurrir una vez cada 360 años, no es algo que ocurra con facilidad.  La juventud colombiana está siendo “teñida” por el color de la ideología de su gobernante. Está naciendo el “petrismo”.

               El siguiente atacir cuya influencia comenzará a notar en el año 2023, es el atacir del Ascendente sobre Venus que está en el grado 0 de Virgo en la Casa VIII formando cuadratura con Neptuno, que son de nuevo los neosocialistas, que ahora comenzaremos a llamar “petristas”, y los narcotraficantes.

30 astrodinas en el ciclo de 360 años. Eso significa un cambio de rumbo en la política, la economía y la sociedad de Colombia.

Por su parte, al observar la carta del cielo de Gustavo Petro y calcular igualmente los atacires de un grado por año, lo primero que salta a la vista es que el atacir del planeta Plutón, que viene de la Casa VIII, ha llegado al Mediocielo y a Neptuno, sumando 20 astrodinas visibles en su vida social.  Plutón es el planeta del “Poder” y se ha colocado en lo más alto del cielo de Petro reflejando lo que está ocurriendo ahora cuando está asumiendo el poder.

Petro no es un patán como Nicolás Maduro, ni un cantamañanas como Andrés Manuel López Obrador. Petro es un hombre extremadamente inteligente, culto y bien preparado, y su influencia en Colombia y toda América latina se va a notar en 2023.

¿Y cómo se va a notar?  -Esa es la pregunta del millón. ¿Cómo piensa Petro? Esa pregunta también es de millón.

Petro piensa cambiar el país, darle una vuelta de 180º, como el labrador que mete el arado en la tierra para sacar los gusanos del fondo, y airear y fertilizar el campo.

Su forma de pensar y de manifestar lo que piensa es absolutamente clara y directa, como no puede ser de otra manera en una persona del signo de Aries. Cambiar la excesiva e insoportable desigualdad económica y social. Modificar el enfoque sobre el tema del narcotráfico, que es la carcoma que corroe y corrompe al país más bonito del mundo.

Los oligarcas terratenientes y los narcotraficantes son los dueños del país.  Y ahora viene Petro a cambiar las cosas.  El modo en que lo haga lo iremos viendo, esa será la novedad.

Los campesinos cultivadores de coca saldrán de las cárceles y muchos narcotraficantes y evasores de impuestos, por ahí los van a pillar, comenzarán a entrar en los establecimientos penitenciarios de Colombia. Eso es una de las cosas que se ve venir.

Como tú comprenderás, esta gente poderosa se resistirá y pueden llegar a dañar a Petro, incluso intentar matarlo, otra cosa es que lo consigan. Petro es Aries de los que se arriesga y los Aries siempre somos los primeros en morir. –Confiemos en que el trígono de Júpiter a su Sol lo proteja de lo que se le viene encima.

Deja una respuesta