Los cometas son cuerpos celestes de dimensiones variables, conocidos desde la antigüedad como astros con cabellera. En general  están formados por un núcleo poco denso del que se desprende una aureola luminosa que le da diferentes formas. Su órbita es generalmente parabólica y cuando se acerca al Sol y se inicia la fase de calentamiento, desprende gases que observamos en forma de luz, creando formas alargadas que en algunos casos pueden alcanzar más de 300 millones de kilómetros.

La aparición de cometas está asociada a grandes cataclismos y desgracias. Esta es una opinión arraigada en las creencias del pueblo, quizás a causa de una memoria ancestral ante el impacto de cometas sobre la superficie terrestre. Sin embargo desde la antigua Babilonia, los cometas eran considerados signos de buen o de mal agüero, en función de su dirección, forma o color, unos señalaban buenas cosechas y otros mermas en el crecimiento del trigo.

Para los caldeos, al igual que los astrólogos chinos, la llegada de un cometa importante significaba la aparición de un nuevo emperador, o lo que es lo mismo, el fin del jefe supremo.

Su nombre de cometa, procede del griego kome que significa cabellera. Para los antiguos griegos, estos cuerpos celestes, eran cometas y para los romanos “estrellas melenudas” , todos ellos conocían diferentes formas de los cometas, a las que denominaban con distinto nombre y asignaban diferentes interpretaciones.

Durante los últimos meses de 2022 ha aparecido en el cielo, el cometa C/2022 E3 más conocido como el cometa verde ´porque su cubierta gaseosa y su cola desprenden un color verde debido a que contiene un compuesto reactivo llamado carbono diatómico (C2), que es brillante en longitudes de onda de luz verde.

Resumiendo las diferentes reglas o procedimientos para interpretar los cometas primero conviene fijarse en la dirección o trayectoria  del cometa y el signo zodiacal por el que transita, que en este caso discurre por la constelación de Tauro, cerca de Aldebarán y de Marte, dentro del signo de Géminis y su color verde lo relaciona con Venus que en el caso de representar a una persona, sería una lideresa nueva que está por venir. Estaremos atentos para verla llegar.  ¿Quién se morirá para que ella pueda liderar.?

Deja una respuesta