Icono del sitio Tito Maciá

Javier Milei, la Señora y el juego de la comba.

Hace semanas que tengo calculada la carta del cielo de Javier Milei y no le he hecho demasiado caso porque he visto que tiene el Sol “vacío de curso” como lo tenía el abuelo de Rey Felipe, Don Juan de Borbón, un rey que nunca llego a reinar.

En pocos días Javier Milei no ha parado de salir por los medios de comunicación como un tertuliano destacado. Exactamente igual que hacía Pablo Iglesias en sus buenos tiempos, antes de cortarse la coleta, que es un Sol en Libra como Milei,. Pero con ideas diametralmente opuestas.

Si a Milei le teñimos el pelo de rubio sería el Boris Johnson argentino, habla, piensa y gesticula igual. Boris era Géminis, mientas que Milei es Libra Ascendente Géminis, con unos buenos trígonos con el Sol y Mercurio, lo que la un potencial de palabra en los debates difícil de superar.  Pablo Iglesias y Boris Johnson juntos, eso es Milei.

Para más Inri, Milei tiene a Marte, Plutón y Urano en la Casa III, la de la comunicación. De esos tres planetas me ha llamado a atención Plutón que forma trígono con Saturno en Tauro que lo tiene en la Casa XI, la de los amigos.   –Ahí se me ha encendido una lamparita.  Plutón es un demonio dueño de los grandes medios de comunicación, para ello se vale de personajes muy ricos que son los propietarios de la televisión, y Saturno en Tauro fluye a través de personas ricas de derecha de toda la vida. Plutón son los extremistas y Saturno la derecha. Los dos juntos son la “extrema derecha”, el trigono son siempre oportunidades, en ese terreno de oportunidades que le brinda la extrema derecha se mueve Mieli como pez en el agua.

Ya tengo el dibujo, este Boris-Iglesias argentino representa a la nueva extrema derecha argentina que se pone el traje de “Liberales”.  –De esta me pelan los de un bando y los de otro.-   Pero es lo que veo, pienso que va a pasar igual que ha ocurrido en el Perú o en Chile, donde la polarización social ha llevado a los pueblo a alinearse con los extremos políticos.

La “Señora” y Milei están tensando la cuerda del juego de la comba en la van a saltar  los argentinos, una agarrando la cuerda por la izquierda y el otro por la derecha, ahora veremos a los argentinos jugar a saltar la comba, vaya comba que se va a formar. Y paro aquí no sea que la señora que se cansa, se vaya a cansar.

Salir de la versión móvil