De todas las estrellas que componen la constelación de Géminis, hay un par de estrellas que se sitúan dentro del camino de Sol, y cada vez que anualmente pasa el Sol, en su movimiento aparente, por esas estrellas, las eclipsa, por eso estas estrellas tienen una importancia especial semejante a las otras estrellas de la eclíptica.

1Géminis es una estrella gigante múltiple de color amarillo dorada con una compañera  menor. Es la primera estrella de la constelación de Géminis. Se trata de una estrella de la clase G8 situada en el grado 1 Cáncer 16. Es una estrella de importancia astrológica, porque se halla en plena eclíptica y puede «tirar» directamente del Sol y de algún planeta próximo, así como de la Luna.

Esta estrella de clase G0, similar a nuestro sol, tiene una naturaleza semejante a la combinación de Mercurio y Venus, tal y como se dice el Libro del Saber de Alfonso X.

“La delantera  que es en el cabo del pie siniestro del Gémini delantero, et es Gémini XII.g. y XVIII. m. la ladea es 0 g y XL m. et es de la IIII grandeza. Et la su natura es de Mercurio y un poco de Venus, y es más fría y húmeda que seca.”

Esta estrella “jala”  hacia arriba agarrándose de las dotes intelectuales y la gracia o el arte personal y facilita la posibilidad de manifestarlas, induce a desarrollar una importante capacidad discursiva, un buen ingenio y una gracia o un arte que facilita el renombre y el prestigio social que sitúa a la persona que agarra, por encima de las demás de su grupo social. Siempre serán personas que destacan por su capacidad intelectual, su brillo personal, su gracia y su originalidad.

Cuando se alinea con el Sol hace a persona muy atractiva, y le permite desarrollar una personalidad social brillante, un modelo a imitar por las personas de su entorno. Siempre son personas mucho más conocidas y populares de lo que nunca hubieran imaginado de ella cuando era joven.

La estrella eleva socialmente, en tanto la persona está dispuesta o tiene capacidad o «madera» para realizar actividades sociales, artísticas, políticas o culturales que llevan a alcanzar un importante grado de popularidad.

Meryll Streep y Nicole Killman son dos mujeres extraordinarias, muy inteligentes y grandes artistas que han sido “aupadas” por la estrella 1 Géminis que lsa ha agarrado por su Sol y las ha colocado en un pedestal.

Tanto Nicolle Killman como Meryl Streep tienen a la estrella 1 de Géminis en conjunción con el Sol, las dos han sido galardonadas por su excelente trabajo, las dos son grades artistas y muy inteligentes.

Deja una respuesta