Se supone que el planeta Urano es la octava superior de Mercurio, del mismo modo que Neptuno lo es de Venus y Plutón es la octava superior de Marte.
¿Y qué es eso de la ”octava superior”?
En lenguaje musical la Ottava alta: está representada como 8.ª, que aparece en ocasiones en las partituras para indicar que se toca el pasaje señalado una octava más alto de lo que está escrito. Se refieren a la misma nota pero con una intensidad superior. Por ejemplo, Marte se relaciona con las guerras y las matanzas de toda la vida, mientras que Plutón, que es su octava superior, se escenifica en modo matanzas masivas y destrucción total, como cuando se usan las bombas atómicas o las destrucciones masivas de ciudades, como ocurrió en Alemania a final del Segunda Guerra mundial y como ocurre en Gaza en 2024.
La octava superior aumenta el significado de planeta. Sucede lo mismo con Venus y Neptuno, no es igual ver a una señora desnuda a “pelo”, que ver una señora desnuda cubierta por un velo trasparente. Seduce más la señora del velo. que la desnuda encuerada.
Ocurre igual con Urano, que es como Mercurio pero a lo “grande”. -Mercurio son las cartas y Urano el Internet.
Urano conectado con Mercurio amplifica hasta lo inimaginable la capacidad de comunicación y el ingenio de la persona, ya también trastorna.
El peor aspecto que se puede formar con Urano y Mercurio es la oposición, y cuando una persona nace con esta configuración, puede ser genial, extremadamente inteligente, pero aumenta el riesgo de padecer enfermedades mentales, como puede ser la demencia precoz o el Alzheimer. Además Urano tiene relación con la vista y también se puede dejar nota en las alteraciones de la visión. Por su lado Mercurio se conecta con los pulmones y supone un riesgo de padecer enfermedades pulmonares.
Veamos algunos casos de famosos a modo de ejemplo.
Nietzsche, puede ser un buen ejemplo de lo dicho; Perdió progresivamente sus capacidades cognitivas y su lenguaje, llegó a un estado de mutismo y no reconocía sus pocos amigos. Falleció el 25 de agosto de 1900 de una neumonía. –La neumonía es propia de las enfermedades relacionadas con Mercurio patógeno.
-Desde la infancia, Nietzsche presentó jaquecas, en ocasiones muy invalidantes, con aura visual con el fenómeno de espectros de fortificación. La jaqueca era de predominio derecho, acompañada de vómitos, luego la cual debía reposar algunos días4. Nietzsche contabilizó en un año 118 episodios de jaquecas. En 1887 fue examinado por el Dr. Eiser, quién diagnosticó una corioretinitis en su ojo derecho como causa de su defecto visual, que prácticamente le provocó una ceguera.
Otro caso parecido es el de Charlton Heston.
Los últimos años de vida de Charlton Heston estuvieron marcados por la demencia. El actor falleció el 8 de abril de 2008, a los 84 años. El artista, que llevaba retirado de la interpretación desde hacía años, padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implica desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.
Heston al igual que Nietzsche, tenía al planeta Urano formando oposición con Mercurio.
Edvard Munch es otro personaje conocido que tiene la oposición de Urano con Mercurio que nos puede servir como ejemplo.
Munch tenía al planeta Urano “mal recibido” por Mercurio que le forma aspecto de oposición. Sufrió de alcoholismo y problemas mentales y pasó temporadas internado en psiquiátricos.
-Peo no hay que pensar que todas las personas que tienen a Urano formando oposición con Mercurio van a padecer enfermedades mentales. Un numeroso grupo de personas experimentan la mala influencia de este aspecto a través de enfermedades pulmonares, como las neumonías o pulmonías, enfermedad provocada por un neumococo, una bacteria pulmonar. Se trata de una bacteria que puede producir diferentes infecciones en el organismo. Debido al nombre del microorganismo, la pulmonía se denomina “neumonía”. También puede cursar en modo pleuritis de pulmón, una afección en la que la pleura (las dos capas grandes y delgadas de tejido que separan los pulmones de la pared torácica) se inflama. Igualmente puede notarse en infecciones respiratorias y cáncer de pulmón- Y también hay unas pocas personas en las que la influencia del trastorno que causa la oposición de Urano con Mercurio, se escenifica en modo suicidio.