La realidad se puede observar de muchas maneras. La astrología es una de esas formas diferentes de observarla, y más aún la realidad que nos afecta a los seres humanos de modo individual…….una realidad “cuántica”. -Que ahora está muy de moda todo lo que se expresa en modo “cuántico” lo que se refiere a saltos de la energía que emiten o absorben radiaciones. Y la astrología es algo parecido a eso, con el añadido del elemento tiempo. “Saltos de energía y tiempo”. -Algo que no está, pero que estuvo o estará. –Difícil de entender, ya lo sé.
Los aspectos astrológicos entre los planetas de la carta del cielo del nacimiento de una persona, señala esos saltos cuánticos que en un momento determinado “estarán”, aunque no estén ahora.
Un ejemplo terrible y espantoso es la oposición entre el planeta Mercurio y Plutón cuando éste último emite desde la Casa XII, el escenario de las fatalidades.
Todas las oposiciones planetarias tienen un sesgo de bipolaridad, pero la oposición de Plutón en XII con Mercurio en Casa VI, señala una bipolaridad patológica que puede cursar de diferentes formas, todas ellas, al igual que los volcanes que están asociados a Plutón, en formato coladas de lava con “brotes” que requieren hospitalización o tratamiento.
Nadie que no haya convivido con una persona bipolar, sabe el sufrimiento que sienten y el padecimiento que provocan en los demás. –Son como el volcán de la Palma, que lo arrasa todo y luego se calma. Conozco casos muy de cerca que no son útiles para este escrito.
Voy a buscar entre más de mil personajes conocidos de todo los tiempos, a ver si encuentro alguno que reúna las condiciones descritas y nos sirva como ejemplo.
Entre 2327 personajes de mi archivo he encontrado solo a media docena de ellos con estas condiciones de Plutón en la Casa XII formando oposición con el planeta Mercurio, y el que me ha parecido más cercano y conocido, y que puede muy bien servir de ejemplo, es el del general Geoges Patton.
El general Georges Patton tenía al planeta Plutón en la Casa XII, en el signo de Géminis, “mal recibido”, por la oposición de Mercurio en la Casa VI, en el signo de Sagitario, donde tiene su “destierro”, y ambos planetas forman una figura de T cuadrada con el planeta Marte, el planeta de la guerra.
-Una reseña reciente de un libro publicada en el New York Times afirmó que el general George Patton «claramente sufría de trastorno bipolar, aunque la condición no fue reconocida en su momento».
-Como una colada de lava entró el general Patton en Europa, una lengua de fuego que se detuvo en centroeuropa. El “brote” le salió por ahí.