El signo de Aries es la exaltación del Sol, por eso se observan con mucha frecuencia en el signo de Aries enfermedades asociadas al Sol como son las patologías del cerebro.

Por su parte, el planeta Marte se relaciona con todo tipo de accidentes. De tal manera que las patologías propias del signo de Aries y de Marte son los accidentes cráneo encefálicos, apoplejía, hemorragias o derrames cerebrales e infartos cerebrales.

Jesús Hermida. Infarto cerebral.

El histórico periodista Jesús Hermida es un buen ejemplo de persona que padeció un infarto cerebral. Nació en Ayamonte (Huelva) el 28 de junio de 1937, comenzó su trayectoria periodística en el semanario de Acción Católica, “Signo”, de donde pasó a la agencia Europa Press y, más tarde, fue reportero de “La Actualidad Española”, revista en la que fue nombrado redactor jefe en 1963. Al año siguiente, fue jefe de reporteros y de las páginas de huecograbado del diario “El Alcázar”. En 1966, empezó a trabajar en el diario “Pueblo” y, luego, en el diario “Informaciones”. Finalmente fue un famoso informador de televisión, especialmente en Televisión Española (TVE) y en Antena 3, su particular estilo y capacidad de innovación, unidos a su profesionalidad y calidad como periodista, han marcado la historia de la televisión en España.

Hermida falleció la noche del 4 de mayo a los 77 años en Madrid, a causa de un infarto cerebral. Una afección propia de la influencia del planeta Marte cuando es prominente y patógeno, y del signo de Aries,

Diseccionando un poco su carta, se puede observar una figura de aspectos de T cuadrada, en la que el punto focal es la Luna en Acuario en la Casa VIII, el escenario de la muerte. Marte en su domicilio de Escorpio forma cuadratura con la Luna y oposición con Venus en Tauro, que también está muy potente. Saturno en Aries es el planeta peor parado y responsable directo del infarto cerebral.

Ampliando un poco el cielo de Hermida aparece una espantosa figura de aspectos de “espoleta cósmica” donde el planeta Marte es el planeta que recibe los terribles aspectos de sesquicuadratura 135º, que tienen mucha relación con las muertes. Además de la cuadratura mortal con la Luna.

El día 4 de mayo de 2015, Hermida sufrió un infarto cerebral que le arrebató la vida.  Al poner en hora el reloj largo de la muerte, el ciclo de 156 años, que nace de multiplicar 13 por 12, se observa de un modo extraordinariamente claro como suenan las campanas de este maravilloso reloj celeste.

El atacir del Marte llegó al grado 19 de Tauro donde estaba el planeta Venus. Al mismo tiempo el atacir de Venus llegaba al grado 19 de Escorpio, donde estaba el planeta Marte. Y coincidiendo con ese tiempo, el atacir del Sol llegaba a la oposición de Sol natal.

Y el planeta Saturno que está en su caída en el signo de Aries, es el planeta más patógeno de todos porque recibe una cuadratura del Sol y además está «mal recibido» por Marte que le forma la temible sesquicuadratura de 135 grados que es mortal por necesidad cuando se mueve en los relojes de la muerte. El atacir de Saturno formaba oposición a sí mismo y se bloqueó su cabeza..

Deja una respuesta