silhouette of person raising its hand

Las conjunciones sobre el Sol siempre tiñen a la personalidad del patrón de comportamiento que contiene cada planeta, incluso más que el regente del signo, pues dicen los antiguos que es más fuerte un planeta presente que uno regente.

Hay conjunciones sobre el Sol que dilatan la personalidad, que amplían el tamaño del ego como Júpiter o Neptuno, otras que disminuyen la autovaloración cómo de Saturno, otras que añaden patrones de comportamiento sociabilizadores como Venus o la Luna y otras que dinamizan la personalidad como Marte y otros que alteran la autovaloración como los transaturninos.

Sol en conjunción con la Luna

Personalidad muy fuerte, casi aplastante para los demás; hablan. En el caso de las mujeres, pueden llegar a producir serios conflictos con la pareja, a quienes tratan de absorber, la vida hogareña es una dictadura de difícil solución, viven en el seno de la familia llevando su propia vida.  Los hombres inventan proyectos extraordinarios o disparatados para con su vida y la de su familia. También son desproporcionados en sus manifestaciones de todo tipo, se entregan totalmente a los demás durante un tiempo y luego, a causa de no sentirse reconocidos, se encierran en sí mismos.

Sol en conjunción con Mercurio

Cuando la conjunción Mercurio está muy cerca del Sol, funde la voluntad con las ideas, se une el ego y el intelecto, las opiniones y el amor propio, a mayor unión, mayor confusión entre  la información que se posee y el Yo, las opiniones y la personalidad. Mucha concentración mental y auto análisis pero también puede constituir una dificultad para recibir información, para evadirse y para divertirse.  Evita que los demás cooperen en su esfera mental. La confianza en sí mismo y el sentido común confluyen, haciendo que las habilidades se asocien con las ambiciones.

Sol en conjunción con Venus

Personalidad atractiva, fuerza vital muy persuasora, y alguna capacidad artística o estética.  Personas que ríen con facilidad, de buenos modales, dados a regalar o invitar a los demás, amantes de las diversiones y de talante halagador. Esto solo se enturbia cuando Venus esta combusto, entonces puede significar un amor que se quema  y que deja resentimientos o dolor. Un poco exhibicionista, sus impulsos les llevan a intentar mostrar aquello que consideran de sí mismos que es atractivo.  La figura paterna está debilitada, indica un padre débil o poco influyente. Representan una  amabilidad y una complacencia y tolerancia, de la que realmente carecen.

Sol en conjunción con Marte

La voluntad queda asociada a la acción Acumulación excesiva del factor Marte. Cada impulso de su voluntad va seguido de un intento de acción, de un esfuerzo dirigido al logro de lo apetecido. Personalidad fuerte y de actividad notable. Difícilmente se dan por vencidos, a pesar de encontrarse ante momentos extremadamente críticos, su ánimo no decae fácilmente, y en las situaciones más dramáticas, hacen gala de un optimismo alentador fuera de lo común. De genio fuerte, fácilmente alterables, aunque saben disimularlo a los que no conviven con ellos.  Directos, van derecho a lo que les interesa, sin rodeos. Necesitan moverse, actuar, viajar o tener nuevas experiencias.

Sol  conjunción Júpiter

Tendencia a generar un desarrollo exagerado de la autovaloración, su apariencia externa es superior a su realidad, por su aspecto o su forma de vestir, representan un estatus más elevado que el que en realidad ocupan y tratan de relacionarse con personas de mejor posición social. Muestran  un cierto grado de jactancia, haciendo gala de alguna grandeza o lucimiento personal y pueden alcanzar posiciones sociales que nadie hubiera imaginado en su juventud. Puede exagerar el aspecto físico, en las mujeres es posible que tengan un cuerpo exuberante. En algún momento a sentirse «divos», se pueden esperar experiencias que los pongan sobre un pedestal o en situaciones sociales muy superiores a las ordinarias.

Sol conjunción Saturno

Un cierto toque de pesimismo, recelan que lea hagan daño, son desconfiados y creen que pueden ser víctimas de engaños o falsedades. Son de comportamiento sensato procuran actuar con tacto y prudencia, y les cuesta mucho romper sus promesas. Desempeñan sin muchas quejas los trabajos más duros, para los que están especialmente dotados.  Su simpleza estructural les hace ser bastante inflexibles, rigurosos y severos en sus juicios. Por otro lado tienen una ambición sostenida que les lleva a perseguir el ascenso social, la prosperidad o el triunfo. Tienen una ternura profunda que solo despliegan con el tiempo y con aquellas personas que logran ser amados por ellos. Gran agobio por las deudas se les ve » atados a tierra».

Sol conjunción Urano

Personalidad indócil, desobediente, que se subleva ante las órdenes o sugerencias de los demás y se resiste obstinadamente en su individualismo. Dotes intelectuales suelen ser muy marcadas, importante capacidad discursiva y un buen ingenio. Se sienten absolutamente diferentes a los demás, y en cierta medida lo son. Fuerte impulso hacia la independencia. Vida sujeta a una sucesión de altibajos sociales, viéndose a menudo obligados a partir de cero contando solo con sus propios medios. Como curiosidad, con los tránsitos de oposición de Saturno, suelen padecer serios trastornos maníaco depresivos.

Sol conjunción Neptuno

En las mujeres tendencia a la idealización de la pareja, imagen falsa de éste, que tarde o temprano acarreará serios disgustos a causa de desengaños, desilusiones o desencantos, respecto al hombre elegido. En los hombres, la confusión y la dispersión recae en ellos mismos, no acaban de entenderse y sobre todo no saben exactamente donde termina su personalidad respecto a lo colectivo. En ambos casos se trata de personas muy vulnerables en lo afectivo o emocional. Después de un fracaso sentimental o una separación, aparecen otras relaciones que deben de mantenerse más o menos ocultas por no estar exentas de cierta rarezas; personas muy jóvenes, artistas excéntricos, drogadictos, místicos, profesores de yoga etc..

Sol conjunción Plutón

Tendencia a la ruptura con los esquemas establecidos. Sentido moral  y capacidad de organización algo anómala o tendente a lo ultralógico. Sensación de ser portadores de una verdad, de una razón innovadora que les lleva a ciertos comportamientos enigmáticos o a la necesidad de ocultar sus verdaderas intenciones. Su psiquismo puede ser difícil o complicado. Vida sujetas a lecciones duras, con peligro para su vida o la de parientes cercanos. Experiencia de proximidad de la muerte en situaciones anómalas. (Suicidios o accidentes del marido). Es el aspecto de los «matadores», que en algunos casos puede ser cazadores, toreros o matarifes y en otros es simplemente un instinto destructivo por malignidad.