Las cartas del cielo que usamos los astrólogos para hacer nuestros pronósticos, son como espejos de obsidiana que reflejan desde el cielo los fenómenos sociales que acontecen aquí abajo en la tierra, en modo reloj, así de sencillo.
De la variada gama de relojes celestes de uso en astrología social, o astromundial, el más popular y conocido es la carta del cielo del 0 Aries, un reloj perfecto que da las horas sociales cuando tiene que ser.
Voy a abrir el reloj de la carta del cielo del 0 Aries para México y lo voy a poner en hora para el día 6 de junio que es cuando se celebran elecciones extraordinarias donde se van a renovar la Cámara de diputados y va a adquirir un especial protagonismo el Palacio Legislativo de San Lázaro, el escenario central, donde los protagonistas van a actuar.
En las cartas del cielo sociales, en la Casa V se refleja todo aquello que ocurre en los Congresos de diputados o en las Asambleas legislativas de cualquier país.
En la carta del cielo del 0 Aries de México se observa que la Luna, junto al Nodo Norte de la Luna, cuya naturaleza se escenifica como una nueva puerta que se abre para el futuro, y junto a la Luna tiene un significado de cambio en la Cámara de representantes.
Pongo en hora el reloj de los atacires para el día 6 de junio de 2021 y se observa que el atacir del Sol, que “viaja” junto a Venus a una velocidad de un grado por día, llega el día 6 al lugar donde está la Luna, señalando a ese día como el día del cambio esperado.
¿Y quién va a ganar las elecciones?
De momento Manuel Andrés López Obrador va a seguir gobernando, eso no afecta. Otra cosa es que se quede un Parlamento que le siga su “idea”, en caso de que la tuviera, o que se encuentre con una fuerte oposición a sus “ideas” u ocurrencias.
En México hay un montón de partidos y coaliciones, son como muchos cubiletes de trileros y nunca sabes dónde está la cosa. No se aclaran ni los analistas, y los encuestadores van como locos.  No, no me voy a embarrar con detalles.  Observo lo más importante del cielo de ese día y concluyo que es un buen día para el pueblo mexicano.
La conjunción del atacir del Sol sobre la Luna me trae a la mente un aforismo de Aly Ben Ragel:
“La Luna es con relación al Sol, así como el alguacil mayor con relación al rey, que le da poderío, alto grado y le acerca a él, ya que ves que él gobierna su luz y su fuerza hasta que llega a su oposición, y cuando llega ese momento, el Sol la contraría, disminuyendo su luz y tomando lo que le había prestado y dado de poder, la guía, así como hace el rey cuando eleva a su alguacil dándole fuerza y poder para mandar a su gente y a su pueblo, para mantenerlo y que disponga según le parezca. Y cuando aquel alguacil llega a ser semejante al rey, su señor, en grandeza, poder y honra, entonces el rey empieza a rebajar y disminuir los poderes que le había conferido. De esa manera en la Luna con el Sol y el Sol con la Luna”
-Este aforismo medieval me da para pensar en una “rebaja” en los poderes del gobernante. Sea lo que fuere, el Sol se acompaña del planeta Venus cuya naturaleza es tan buena como las lluvias suaves de primavera, así tendría que sentirse el pueblo mexicano a causa del cambio o la entrada de nuevos parlamentarios. Un cambio bueno, una mejora para el país, ocurra lo que ocurra.
El atacir del Sol y Venus sobre la Luna solo puede dar horas buenas.  Luego miraré el reloj de las “enhorasbuenas”  a ver si también suena.
En El Perú también habrá elecciones en ese mismo día, pero con escenarios diferentes, en su momento lo veremos.
 
 
 

Deja una respuesta