Escribía en agosto del 2010: Dentro de poco tiempo habrá un cambio astrológico múltiple en el cielo de cierta envergadura, uno de los planetas que están involucrados en ese cambio es Neptuno, que va a abandonar el signo de Acuario y se dispone a entrar en el signo de Piscis, su supuesto domicilio, el lugar del cielo donde mejor debería expresar su significado.

Pero me parece aventurado y poco serio opinar sobre lo que puede suceder a causa de la influencia de la entrada de Neptuno en Piscis, sin echar una miradita, al menos, a lo que aconteció la anterior ocasión.

 Carta del cielo del 7 de febrero de 1848, Neptuno entrando en Piscis para quedarse.

En los tiempos actuales, estudiar eventos históricos es increíblemente fácil, si lo comparamos con lo que costaba realizar un estudio de este calibre hace unos años, antes de que dispusiéramos de Internet. Ahora nos basta conectarnos con Internet y dirigirnos a un buen buscador, como el Google y escribir: “febrero de 1848”, que es cuando entró Neptuno en Piscis la vez anterior, y el buscador nos ofrece unas respuestas que antes hubiera costado semanas de búsqueda.

En febrero de 1848 apareció la primera edición del “Manifiesto Comunista” http://www.marxists.org/espanol/m-e/1840s/48-manif.htm

coincidiendo claramente con el inicio de las revoluciones que conmovieron a toda Europa durante ese año de 1848.

El 25 de febrero de 1848 se instaló en Francia la Segunda República, fue un año en el que se realizaron grandes reformas sociales como la del sufragio universal y la abolición de la esclavitud.

¿Y qué tiene que ver la influencia de Neptuno con todo esto?

La influencia de Neptuno casi siempre se ejerce a través de una nueva religión, una nueva tendencia política o a causa de alguna nueva enfermedad, eso fue lo que ocurrió; la revolución francesa de febrero de 1848 fue a causa de una enfermedad nueva que afectó al cultivo de la patata y ese invierno de 1847-48 no había ni una sola “pomme de terre” que echarse a la boca en todo París, lo que produjo una miseria y un descontento tal, que llevó al pueblo de Paris a levantarse contra sus gobernantes.

Unos meses después, en ese mismo año 1848 llegó “La insurrección de junio: la heroica insurrección de los obreros de París…..” y a continuación la publicación del “Manifiesto del Partido Comunista”, que en su versión francesa apareció en junio de 1848..”

Ese junio de 1848 salió a la luz el Manifiesto comunista de Marx y Engels, en francés, el idioma dominante de la época, se puede decir que a partir de ese momento histórico comienza el auge del comunismo.

Puede parecer una asociación simplista, pero no lo es, pues desde hace años vengo asociando a Neptuno con los movimientos colectivos de corte socialista, esta entrada de Neptuno en Piscis confirma la teoría de que Neptuno tiene una relación de influencia sobre el Socialismo, como Saturno la tiene con los Conservadores o Urano con los revolucionarios, los republicanos y los separatistas.

En los años en que el planeta Neptuno estuvo en el signo zodiacal de Piscis, considerado su domicilio junto con Júpiter, llegó el auge del Socialismo y del Comunismo, desde junio de 1848 en que entró Neptuno en Piscis hasta que salió en 1862, se produjo una revolución ideológica que ha dejado una huella profunda en todo el mundo, además en ese tiempo hubo una revolución industrial nunca jamás antes conocida.

¿Qué ocurrirá cuando Neptuno entre de nuevo en Piscis? ¿Volverá a tener auge el comunismo? ¿Habrá una nueva revolución del proletariado? ¿Quedará proletariado disponible para tal revolución?-A mi amigo Popeye le encantaría, pero a la Sra Norma le podría dar un patatús. No se sabe, lo estudiaremos juntos, pero habrá que ir reflexionando sobre ello, pues esta es una de las incógnitas que nos despejará el año 2012. Pero no se preocupe Sra Norma, ni se alegre mi amigo Popeye, porque que el comunismo no va a volver, ni va a tener ningún auge, antes llegará una nueva doctrina después de una nueva enfermedad, no se si será una enfermedad de la patata o de algún cereal, pero nunca regresa lo mismo que fue y la patata no se enfermará y el comunismo es un sistema político fracasado que no puede volver.

Agosto de 2010

3 comentarios en «Un pronóstico sobre Neptuno en Piscis escrito en agosto de 2010.»
  1. Hola Tito
    Siempre muy interesante todo lo que escribe. He comprado 4 de tus ultimos libros de Atacires y siempre aprende algo nuevo.
    Pregunta
    Tendria algun articulo sobre Nepruno es Aries y Pluto en Acuario?

    De antemano Muchas Gracias
    Saludos de Miami Fl

    Joseph

  2. Hola Tito
    Siempre muy interesante todo lo que escribe. He comprado 4 de tus ultimos libros de Atacires y siempre aprendo algo nuevo…me mantiene ocupado??.
    Pregunta
    Tendria algun articulo sobre Nepruno es Aries y Pluto en Acuario?

    De antemano Muchas Gracias
    Saludos de Miami Fl

    Joseph

Deja una respuesta