El helecho es uno de esos especiales aromas de fondo que procede de las raíces de las plantas.

El helecho es una planta bastante común en los sotobosques húmedos de todo el mundo, hay más de mil especies, de todos los tamaños, desde lo diminutos helechos que crecen en la hombría de la peña de Sirventa, hasta los que he visto de tamaño gigante en Brasil y en Colombia..

Los helechos son plantas espléndidas y muy vistosas bien conocidas. – Aunque lo importante de esta planta no son sus tallos sino sus rizomas oscuros que es de donde se extrae la esencia de helecho.

El aceite esencial de Helecho contiene ácidos benzóicos y salicilicos, aceite graso de helecho y trazas de indol. Se utiliza el rizoma escamoso que una vez seco toma un color rubio y tiene un sabor dulzón semejante a la regaliz.

El olor del aceite esencial que se extrae de estos rizomas del helecho recuerda el aroma a bosque profundo, fresco, frío y fragante, es uno de los aromas de debajo de la tierra más exquisitos, una de las fragancias más alejadas de la luz y por ello de mayor frescor duradero. Una vez que se huele, no se olvida jamás. El helecho se llama “Fouguere” en francés..

El aroma que desprende el perfume de helecho embriaga firmemente, enloquece el alma de la pareja de quien lo usa. El fouguere es un aroma bisexual, puede formar parte de los perfumes de hombre así como los de mujer.

El perfume de Helecho tiene un influjo astrológico relacionado con Saturno y Venus armonizado, que trae suerte y estabilidad en las relaciones sentimentales, pues hace que el hombre que se enamora de una mujer “Fouguere” o la mujer que se enamora de un hombre Fouguere, ya no le pueda abandonar nunca jamás, y si le abandona volverá por el influjo del Fouguere, así de fuerte es este perfume.

Los perfumes de Fouguere son un arma de seducción para las personas sobrias que no soportan los olores agobiantes de los perfumes del Free Chopp de los aeropuertos y sólo estén dispuestas a enamorarse de una persona seria, formal, que sea constante y fiel.

Deja una respuesta