En este paso vamos a familiarizarnos con el sistema Matrix de los tránsitos.¡ usando el programa Kepler.

En primer lugar colocamos una carta de la persona a la que queramos calcular los tránsitos planetarios en pantalla, pulsamos P mayúscula, luego t minúscula, de tránsitos y nos encontramos con la página del cuadro de mandos de los tránsitos.

Cuadro de mandos. Conviene saber que significa cada cosa

e – Sol, quiere decir que si clicas ahí o escribes la letra e minúscula aparece un listado de fechas de los aspectos que va formando el tránsito del Sol en un periodo de tiempo.

l.- Luna quiere decir que si clicas ahí o escribes la letra l minúscula aparece un listado de fechas de los aspectos que va formando el tránsito de la Luna en un periodo de tiempo.

h.- Mercurio y quiere decir que si clicas ahí o escribes la letra h minúscula aparece un listado de fechas de los aspectos que va formando el tránsito de Mercurio en un periodo de tiempo.

v.- Venus, quiere decir que si clicas ahí o escribes la letra v minúscula aparece un listado de fechas de los aspectos que va formando el tránsito de Venus en un periodo de tiempo.

m.- Marte, quiere decir que si clicas ahí o escribes la letra m minúscula aparece un listado de fechas de los aspectos que va formando el tránsito de Marte en un periodo de tiempo.

j.- Júpiter, quiere decir que si clicas ahí o escribes la letra j minúscula aparece un listado de fechas de los aspectos que va formando el tránsito del Sol en un periodo de tiempo.

s – Saturno igual y así todos los demás.

u.- es Urano

n.-Neptuno

p.- Pluton

N.- Nodo norte de la Luna

Para calcular los tránsitos de forma visual, un vez que se tiene la cara en pantalla se pulsa la tecla P, sale el menú y se pulsa t minúscula y cuando se llega al panel de mandos se pulsa la tecla S y entonces salen dos cartas, por la parte interior está la carta natal y por el exterior los tránsitos planetarios de ese día.

Para regresar a la pantalla de mandos su pues Esc.

Si quieres saber cuando cuando el transito de una planeta llega a otro planeta, por ejemplo, cuando llega el transito de Marte a Júpiter, en este ejemplo. Desde la pantalla de mandos se pulsa m minúscula de Marte y entonces sale el listado de «matrix», donde te puede mover por el tiempo hasta localizar la conjunción buscada. El sistema se mueve usando el teclado del ordenador con las flechas de subir o bajar. Se pulsa y se va bajando hasta localizar el día en que ocurre la conjunción de Marte y Júpiter. Y de ese mismo modo con cualquier otro planeta.

Si queremos regresar a la pantalla donde está la carta natal, pero en la fecha del tránsito localizado, se pulsa intro, mientras está marcado el planeta, luego se coloca el cursor donde ha quedado marcado y se pulsa S mayúscula, entonces sala la carta natal y sobre ella la carta del cielo en la fecha del transito buscado.

Primer ejercicio usando las cinco cartas del archivo de estudio.

-Calcular los tránsitos de Marte en conjunción sobre la Luna de cada uno de ellos, y anotar las fechas.

-Segundo ejercicio.

Usando al menos dos cartas, la de las personas mas mayores, calcular los transitos de Saturno con la Luna y anotar las fechas que formó los ultimos aspectos de conjunción, oposición o cuadratura, Puede ocurrir tres veces, entonces se anotan las tres fechas.

-Tercer ejercicio.

-Usando las cinco cartas calcular los tránsitos de Júpiter en conjunción con Venus, y anotar la fecha

-Puede ocurrir que cuando estes operando con el listado Matrix, se detenga porque no tieme más tiempo en ese paquete, entonces tienes que regresas a la pagina cuadro de mandos de los tránsitos.

Pulsamos la letra E mayúscula, la de la edad y añadimos o disminuimos la edad según convenga.

Si tienes dudas me lo dices.

Deja una respuesta