El astrólogo se parece un poco al fotógrafo de blanco y negro de principio del siglo pasado, que tiene una placa en la cámara con trípode y dispara su único cliché para hacer su foto y mostrar lo que ocurre en una gran ciudad con esa instantánea. Por muy buen fotógrafo que sea, su fotografía no puede mostrar la totalidad de lo que ocurre en la ciudad. Una foto o dos te pueden dar una idea de lo que ocurre, pero de ninguna de las maneras puede mostrar todo lo que sucede en ese tiempo en un lugar.

Las cartas de cielo astrológicas son igual, cámaras en blanco y negro con una placa que no puede captar la totalidad de lo que se puede observar, a lo sumo una parte interesante de la realidad, no da para más. Así es la carta del cielo del 0 de Cáncer de Madrid de la que voy a «fotografiar» una instantánea que refleje lo que se ve venir en España a causa de las decisiones populares, lo que sucede como resultado de lo que un buen número de la población ha elegido, entre otras cosas el gobierno actual, que ha nacido por la voluntad de una mayor parte de la población española, al margen de la provincia, la comarca, el idioma o el acento de la región española que sea.

La carta del cielo del 0 de Cáncer de Madrid es un «guion popular» una música con libreto que el pueblo español tiene que representar, y como en toda obra que se precie hay escenas dolorosas y otras gozosas, siempre ha sido así.

Dentro del «libreto» del año hay «músicas» que las tienen que bailar en todo el mundo, y no son exclusivas de España, eso es lo que se conoce como «Configuraciones universales», luego están las «configuraciones locales que afecta especialmente a un país.

Vayamos por partes, primero las configuraciones malas Universales, otro día hablaremos de las buenas

La Luna, que representa el sentir de la población mundial en general, este año de Cáncer nuevo, está situada en el signo de Escorpio donde tiene su «caída» y eso significa que veremos a una parte importante de la población mundial, y española, actuado fuera de lugar, reaccionando de manera excesivamente visceral, de forma emocional, sin lógica alguna, tomando decisiones que pueden destruir mucho de lo realizado en su país, o bien transformándolo en desasosiego general, preocupaciones, alteraciones sociales e infelicidad. Una pena que sea así, pero ese es el guion.

La Luna, que es el espejo del pueblo, está en «caída» y «mal recibida» por Marte que es el regente de la Luna que está en Escorpio y le forma cuadratura. La Luna sale a escena en formato pueblo resentido que manifiesta su sentir, mientras que Marte que representa a las fuerzas armadas de todo tipo, un Marte en Leo, «dispositado» por el Sol, que siempre representa al gobernante, Marte a la órdenes del gobierno, de cualquier gobierno de cualquier país del mundo, Marte que tiene a la Luna en sus manos, va a martirizar al pueblo, a su pueblo, madres y hermanas no importa. Este año que entra se ve al pueblo forrado a palos por las fuerzas del orden, que ahora, después de la pandemia, les han tomado gusto a eso de ser perros pastores y tener a la manada controlada, hasta los guardias municipales está subiditos de ánimos y están dispuestos a forrar a palos a la población que no «obedezca» al gobernante. Da la impresión que la población mundial en general, va a recibir una dosis de palos exagerada. Menos mal que a veces me equivoco, ojalá me equivoque y todo sea paz en la tierra y gloria en cielo- Esto es Configuración Universal, ya iremos viendo por donde comienza el reparto de tortas. En la segunda quincena de septiembre llegarán los atacires de las cuadraturas diestras y comenzará el baile. Más miedo me da la segunda quincena de abril 2022 cuando lleguen las cuadraturas siniestras.

En España y zonas limítrofes, la Luna se ubica en la Casa VI, eso es configuración local, una influencia que afecta preferentemente a una parte del mundo, y en España nos ha tocado la Casa VI, el mundo del trabajo, de la clase trabajadora y de los sindicatos, éstos últimos relacionados con Plutón, cuya influencia es notoria en el signo de Escorpio donde esta la Luna. Esto se puede interpretar como una clase obrera resentida, martirizada en manos de los sindicatos y de los sindicalistas, y para acabar de arreglarlo, Saturno que son los empresarios, forma una dañina cuadratura desde la Casa XI. Da la impresión que muchos empresarios, hartos de los severos condicionantes sindicales y gubernamentales y de los complicados derechos laborales españoles, se van al extranjero a instalar su empresas como ocurrió en los años 90. o como ha estado ocurriendo en Cataluña, si se van los empresarios no hay empleo, ni fijo, ni precario, y cuando se acabe el verano y ya no tengamos turistas a los que hacer de camareros, ya veremos, primeras cuadraturas, mal pinta la cosa.

Y para rematar la figura de aspectos del «Cuadrado cósmico», el planeta Urano, desde la Casa XII en Tauro, está formando una oposición la Luna. Urano en Tauro refleja al dinero electrónico y las criptomoedas y en la Casa XII son créditos, deudas y lo peor es que se produzcan pérdidas importantes a causa de las nuevas monedas electrónicas que están teniendo el mismo comportamiento que las «pirámides» que se formaron en los años 70 y 80, y que hubo quienes ganaron mucho dinero, pero muchos más lo perdieron todo. Mucho cuidado con el dinero electrónico y las criptomonedas, y si son chinas mucho peor. Si Mercurio es el ladrón, Urano que es su octava superior, es el ladrón de ladrones, ojito con el dinero electrónico que este año nos podría dar un buen susto.

Deja una respuesta