Domingo 18 de julio se celebran elecciones primarias presidenciales en Chile. Toda la infromación está en la prensa, no merece que copie y pege, que el sistema de elecciones chilenos es un poco complicado. El asunto es que de estas eleciones tienen que salir los candidatos para ser el nuevo presidente de Chile, todo eso en un ambiente muy polarizado, exactamente igual de polarizado que en casi todos los países iberoamericanos.

He estado revisando las candidaturas y no es tan complicado como fue en El Perú, pero también se las trae. De todos los candidatos que se presentan, el tandem interesante es el de Gabriel Boric, que es Acuario, y Daniel Jadue, que es Cáncer y le va muy bien como alcalde, los Cáncer son muy buenos alcaldes. El caso es que de todos los candidatos, pienso que alguno de los dos se va a quedar para presentarse a presidente.

Para no complicar mucho mas cosas, he realizado un cálculo parcial, usando solo el Sol, la Luna y Plutón, que es el poder, juntando a los dos, uno encima de otro, a ver que se ve de interesante.

En primera la superposición, la carta de Boric está en el interior y la Jadue en el exterior. – Lo primero que me ha llamado la atención es la Luna.- Teniendo en cuenta que el zodiaco tiene 360º, el que la Luna de los dos, en las cartas solares, se encuentren en el mismo grado, es cuando menos sorprendente.

Los dos tienen a la Luna en el mismo grado en el signo de Piscis, practicamente por donde circula el planeta Neptuno en estos meses de 2021. -El planeta Neptuno, como todo el mundo sabe, representa las tendencias politicas de izquierda. Daniel Jadue forma parte del Partido Comunista y Gabriel Boric es militante de izquierdas de Convergencia Social. Dos políticos de izquierda que aspiran a ser presidente de Chile y tienen que competir entre sí, y solo puede quedar uno.

Los soles de ambos forman un tenso aspecto de sesquicuadratura, cuya natulaleza es cortante, como una espada. Dos espadachines en duelo, uno tiene que morir.

Un lucha de titanes, una lucha por el poder. ¿Quien ganará.?

En la carta de Jadue, el Sol del acuariano Boric se lo ve en la Casa VIII, el escenario de los Camposantos, lo que da para pensar que el Acuario se queda fuera y tenemos al comunista de origen palestino de candidato a la presidencia, y eso dará mucho de que hablar, en su momento.

Deja una respuesta