Para los astrológos de la antigua Mesopotamia -un mundo compuesto por cuidades Estado- la única carta del cielo importante era la del gobernante, a ningún astrólogo se le ocurría estudiar otra carta que no fuera la del rey. Eso de las cartas personales ya era cosa de los griegos y luego de los romanos. Donde tampoco se estudiaban las cartas de los esclavos.

La carta del cielo del gobernante de un país moderno es muy importante para el país que gobierna, no lo es tanto como lo era la carta del rey de Babilonia, pero su importancia tiene y mucha. -En la Edad Media Abraham Ben Ezra,el judio español de Tudela, nos dejó escrito aquello del «Juicio General» que anula el particular, y el gobernante, cualquier gobernante es «Juicio General» que anula, altera o dispone del destino de sus gobernados. -En terminología de Castaneda, «el repinche tirano» que en cada pais nos tienen a todos protegidos y ocogotados, como las aves de corral en sus nidos.

El asunto, para no marear más la perdiz, es que el gobernante de un país influye sobre todos sus habitantes de una manera total, absoluta, esa es la idea. Reflexionemos para ver las cosas bien claras. ¿Influía Franco en España mientras gobernaba? ¿Y Hitler en Alemania, influía en los alemanes? ¿Y Stalin en Rusia, Mao en la China, Castro en Cuba y Maduro en Venezuela?

Esa es la cuestión. ¿Influyen los gobernates en sus gobernados?

Hay paises que tienen, durante un tiempo, buenos gobernantes y el país progresa, hay prosperidad económica y social, las dos van de la mano durante su gobierno, mientras que hay otros países donde a causa de tener malos gobernantes se polariza la población, hay penurias, sufrimiento e infelicidad general-

Un ejemplo fácil de entender es el de Nerón. No se conocen los motivos, pero un día se le pasó por la cabeza pegarle fuego a Roma y lo hizo. ¿Influyó Nerón en Roma?

Pues eso, y volvemos a la idea antigua para darle la máxima importancia a cualquier gobernante, porque lo que él sienta, lo va a transmitir de un modo u otro a su pueblo. No contaré historias para no perder lectores.

Juicio General o «repinche tirano» son dos formas de referirse a los gobernantes, según la cultura y el tiempo. Podríamos recuperar el antiguo nombre del «Sátrapa nacional» para referirnos al gobernante, total nunca va leerlo.

Bien. Entendido esto vamos a entrarle al «Sátrapa nacional» de Venezuela. Voy a espiarle a través de la torre armónica a ver por donde anda metido. Porque el miércoles tenía que haber estado en modo presencial en la celebración del 84 aniversario de la honorable y bendecida GNB. Pero no estuvo presente, lanzó un mesaje televisado de enhorabuena desde un piso blindado desde donde se transmite.

Para no perder el hilo, lo que el Sátrapa sienta, lo transmite a sus gobernados, esa es la fórmula. Si está contento y feliz procurará por la felicidad de los gobernados, ahora bien, como esté de otra manera o si hay otras cosas, eso es lo que trasmite a su pueblo.

Para saber lo que siente y lo que transmite a los venezolanos, abro la torre de los relojes mágicos y me meto por dentro, voy a ver en cuál piso anda metido para saber que está sintiendo el sátrapa. -Esto es una torre con una escalera de caracol, mucho más alta que la Iglesia de San Juan de Teotihuacan, que era el mirador de Venus antes de que llegaran los barbudos.

Subo por una imaginaria escalera de caracol cuyas peldaños suben solos, igual que las escaleras de los grandes almacenes, voy subiendo, paso por el 13, donde están los tanatorios y no veo que este hombre ande por aquí. Sigo subiendo, nada en el 15, no tiene amorios disparatados. Llego al 24 asomo la cabeza para ver si está metiendo o sacando dinero de los Bancos. -No,no está en el piso 24, voy al 25, donde estan los salones de baile y se celebran las bodas de plata. Pero no, tampoco está aquí. Sigo subiedo llego al 33, a ver si esta pecando este hombre. No, no está pecando, que mal pensado soy. Sigo subiendo y me paro en el 40 que es un piso muy tranquilo y se respira a pachui, jazmin y rosas, musiquita relajante o de esa de la India que te ponen para tranquilizarte, y aqui se ve a mucha gente absorbiendo endorfinas a tuti pleni, los hay tumbados en las playas, otros que han terminado una sesión de yoga, otros que están en la siesta posterior a una buena comida, y otros más pobres, que no llevan cadenitas de oro ni nada, con cara de felicidad porque acaban de folgar, como decía el Rey Alfonso que había que procurar a los estudiantes. Todo muy agradable este lugar, pero por más que miro no veo al «sátrapa» por ningún lugar-

-Venga, subiré un poco más. Ahora viene el piso del armónico 45, un lugar terrorifico, donde ves a los que están operando porque han tenido un accidente. -Mira allí hay uno que le han metido un cuchillo por la espalda. Mira allá, dos suicidados, tres suicidadas y une suicidade, todos en bolsas negras. ¿Dios mío donde estamos? Esto es la «morge», todo da susto y miedo, no se si más miedo que susto o más susto que miedo, aquí a la mínima te matan. A mi no me gusta nada este piso, genera intranquilidad, quiero salir corriendo de aquí, pero dejame mirar no fuera que el sátrapa anduviese por este planta.

¡Miralo! -Ahi está agazapado en el piso 45 ¿Que hace este hombre aquí?

Para que te hagas una idea, esto es como un scaner de la «torre» y aquí tenemos una «loncha» del piso 45. Nos ponemos lentes de astrólogos y ya podemos ver.

Más de 40 de astrodinas rojas en el 45, eso es un susto bien grande. El atacir del Ascendente en el 45, el reloj que solo da las horas de los sustos de muerte, le ha llegado a Urano, el planeta de los sustos, del relámpago, de la amenaza que te avisa para asustarte. Al mismo tiempo el atacir de la conjuncion de Neptuno y Venus, que refleja muy bien al grupo armado -ambos vienen de Escopio dispositados por Marte- sin el cuál el sátrapa no sería nada, de nada, ese par planetario que es tan importante para él, ha llegadopor atacir hasta Júpiter en la Casa X, que representa el mejor papel social que puede asumir el sátrapa. Sin embargo, algo ha ocurrido que ha impredido que estuviese de cuerpo presente en la celebracion de 84 Anivesario de su bienamada GNB. No se si con la excusa de la pandemia le valdrá. De un modo u otro, para el análisis astrológico, lo ha paralizado el miedo, se puede decir que está con un nivel de adrenalina alto y ya sabemos que el miedo paraliza.

Y a todo eso, que no se nos vaya la cabeza, el miedo y la paralisis del «sátrapa» contagia y la transmite a todo el pueblo venezolano, que le gustaria estar en el piso 40 y están en el 45, de su mano. Una pena que así sea.

Hay otras formas de decir las cosas y otras maneras de valorar la marcha de un país.

Deja una respuesta