Desde la visión astrológica, la Luna está íntimamente ligada a la alimentación en general. La Luna se relaciona con la madre y al mismo tiempo con la leche, como alimento original de todos los mamíferos. La Luna, la leche y la madre ocupan un mismo lugar en la mentalidad astrológica.

De la leche derivan todos los lácteos, entre los que se incluyen todo tipo de quesos, la nata, la mantequilla, los helados y los yogures, todos estos productos están ordenados de modo experimental en las cestas de alimentos de las Dodecatemorias del Cáncer.

Hay muchas personas que padecen intolerancia a los lácteos y ocasionalmente padecen trastornos alimenticios relacionados con los lácteos que pueden derivar en molestas y dolorosas gastroenteritis. Estas son personas con intolerancia a los lácteos, que puede ser severa o puntual.

La información astrológica que se logra con el sistema de las dodecatemorias, tiene la misma utilidad que la medicina preventiva y de diagnóstico. Una vez enfermo, las terapias corren a cargo de los profesionales de la medicina, el astrólogo tiene poco que hacer.

La intolerancia a los lácteos se puede analizar observando la Luna, especialmente cuando se localiza en la Casa VI, que es el escenario astrológico donde se vislumbran las alteraciones de la salud causadas por la alimentación inadecuada, que cuando se combina con Mercurio es el origen de muchas alteraciones mentales, algunas leves pero otras severas.

La Luna y Mercurio son los dos cuerpos celestes que forman el eje central de salud y cuando se relacionan con la Casa VI, casi siempre ocurren alteraciones mentales que afectan a la salud y son responsables de la intolerancia a ciertos alimentos.

La Luna es la leche y Mercurio los cereales de secano, especialmente el trigo y todo cereal que contenga gluten.  Hay personas que son intolerantes al gluten y a los lacteos.

Por otro lado, las proteínas y las vitaminas están relacionadas con el Sol, y uno de los alimentos que se relacionan con el astro rey son los huevos, y también hay personas que son intolerantes a los huevos.

Vamos a ver como ejemplo un caso donde ocurren las tres intolerancias. Se trata del conocido cantante Miguel Bose quien hace años, en un reportaje para televisión, el conocido artista explicó que es intolerante al huevo, a la lactosa y al gluten. Más adelante, incluso acudió al programa ‘Masterchef’ y propuso que se preparasen unos raviolis sin gluten con queso gorgonzola, queriendo concienciar de este modo a través del programa.

Vamos  ver donde se ve reflejada esta triple intolerancia de alimentos.

En la carta del cielo de nacimiento de Miguel Bosé, se observa que la Luna está en el signo de Capricornio, donde la Luna tiene su “destierro”, en la dodecatemoria de Escorpio, el signo de su “caída”, en la Casa VI, el escenario de las enfermedades mentales y las causadas por la alimentación inadecuada. 

La Luna de Bose recibe una oposición de Urano, que está en el signo de Cáncer en la dodecatemoria de Piscis y en la Casa XII, ahí se refleja la combinación de trastorno mental con la alteración en la salud relacionada con los lácteos.

Por otro lado, la Luna de Bosé forma cuadratura con el Sol de la Casa VIII que son los huevos y que también le sientan mal. Al lado del Sol, en la misma Casa VIII, está Mercurio, que son los cereales de secano y el gluten al cual es intolerante. Sol y Mercurio forman recepción mutua en las dodecatemorias. El Sol está en Virgo y Mercurio en Leo, de tal manera que gluten y huevos van en el mismo paquete, y forman parte de las alteracioes mentales y alimentarias que el artista padece.

Deja una respuesta