He abierto la caja de los relojes mágicos para coger un nuevo reloj y estrenarlo, y he sido consciente de que al abrir la caja y coger el reloj, se me van a salir un montón de los males de mundo. Es lo que tiene la Caja de Pandora.

El primer reloj de año, eso es lo que buscaba, y ya lo tengo en la mano. Al abrir la tapa del reloj sale automáticante la carta del cielo de la Luna nueva del día 2 de enero, ahora solo hay que ajustarla a una capital de mundo, y eso nos sirve para «preveer los acontecimientos antes de que tengan lugar». -Ptolomeo libro II capítulo 4. De como se puede llegar a la ciencia de los pronósticos.

La carta de cielo de la lunación es el reloj más sencillo para formular pronósticos sobre acontecimientos sociales de un lugar. La cosa no es fácil, porque en la carta de cielo de la Lunación todos los planetas ocupan las misma posición zodiacal, es igual en todo el mundo, la diferencia está en las posiciones «domales», es decir en las posiciones de esos mismos planetas por las Casas y eso es algo que viene deteminado por el Ascendente y las cúspides de las Casas, que son diferentes en cada capital o lugar del mundo- Por ahí le podemos entrar.

Luego, usando el lenguaje astrológico moderno, se deben saber las astrodinas de un lugar, es decir las astrodinas propias de ese lugar por hallarse un planeta en la cúspide de una Casa, lo que se conoce como «planeta angular». Ese es el punto con el que hay que fijarse, lo que se conoce como las astrodinas locales, propias de una capital o de un país.

Un planeta angular, colocado a menos de dos grados de la cúspide de una Casa, «pesa» 10 astrodinas locales. Dos planetas angulares, 20 astrodinas. Tres 30 astrodinas. Cuatro 40 astrodinas. Y si en un lugar se alcanzan las 40 astrodinas locales en ese mes, lo que ocurra dejará una huella profunda y marcará un antes y un después en la vida social, económica o política del pais afectado. Fíjate tú si es importante «contar» astrodinas.

Vamos a experimentar que es gratis.

Voy a calcular la carta de cielo de la primera lunación de año 2022 y para ello voy a buscar una capital importante donde se sumen muchas astrodinas.

-Ya lo tengo.

Esta es la carta de cielo de la Lunación del 2 de enero de 2022, calculada para Londres, donde se alcanzan las 50 astrodinas de «vellón»por los planetas angulares.
Este modelo matemático circular hay que mirarlo como se mira a un espejo mágico que desde el cielo refleja lo que ocurre en un lugar de la tierra durante el mes lunar.
Vamos a empezar por el Sol y la Luna que se ubican en la cúspide de la Casa VI y suman más de 20 astrodinas porque forman un trigono con Urano y una inquietante semicuadratura con Saturno angular, el más angular de todos los planetas y que puede ser el protagonista del mes de enero en Londres.

Saturno es angular en la cúspide de la Casa VII al tiempo que forma cuadratura con Urano, cuya influencia univesal tiene que ver con la elevación del precio de la electricidad, y en Londres tiene que ser algo más, y muchas veces lo que trae Satuno angular es un luto nacional.

Júpiter está a menos de dos grados de la cúspide la Casa VIII, el escenario de los Camposantos, de los dramas y de las pérdidas. Y Jupiter aumenta, llena de vida social esos lugares. (Es un peligro ver estas cosas)

La cúspide de la Casa IX son las fronteras. Y Neptuno, saliendo de la Casa VIII en Piscis, grupos saliendo de la mar y llegando a la frontera, unos vivos y otros vete tú a saber como. De un modo u otro, noticias en la prensa británica en el mes de enero, allí nos lo contarán todo y también si hubo duelo. Se puede decir todo sin decir nada, o se puede no decir nada diciéndolo todo.

Deja una respuesta