En las Escuelas, desde niños, se debería estudiar Mitología con el mismo interés que se estudia Religión, de ese modo la comprensión sobre el ser humano, su conducta y su relación con lo numinoso quedaría más aclarada. Con las asignaturas de Religión que se enseñan en la actualidad se está castrando la cultura, la mente y la conciencia de la humanidad, fíjate tu si es importante que se estudie Mitología junto a Religión, y eso es algo que deberá ocurrir en la sociedades más avanzadas.

Los mitos ocultan es si mismos una verdad incomprensible, narrada de un modo sencillo. La mitología, tal y como explica D.Guirand, supone que en cada lugar del mundo hay una creencia en poderes sobrenaturales, en seres distintos a los seres corrientes y, a la vez, superiores a ellos. – Es comprensible que esta visión de la cosas choque frontalmente con las religiones establecidas, con cualquier religión.

Siguiendo con Guirand «La superioridad de estos poderes se entiende en el sentido de que ejercen su influencia sobre los humanos, ya directamente, ya a través de los fenómenos naturales». -Entre los que evidentemente están los fenómenos astrológicos.

-Las Moiras, conocidas con el nombre de Parcas por los latinos, son para Homero los destinos individuales e ineluctables de cada persona. -Vamos pues a conocer un poco mejor a estos personajes mitológicos que influyen sobre el destino de cada uno de nosotros.

El Dios padre, Zeus piter, Júpiter, tuvo relaciones con Temis una diosa que pertenece a la estirpe de los Titanes y que era hija de Urano y de Gea. De esa unión nacieron las Horas, las Moiras o las Parcas y las Hespérides, las más importantes divinidades de la vida moral, ya en la Teogonía de Hesiodo, las Moiras son asimiladas a divinidades junto a las Hespérides hijas de la noche.

Las Hespérides: http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-jardin-de-las-hesperides-y

Las Moiras son tres y cada una de ellas tiene un nombre y un aspecto diferentes. La más conocida de las tres Parcas se llama Cloto, la hilandera, que con su labor de hilado es la personificación de la trama de la vida de cada uno de nosotros.

La segunda Parca se llama Laquésis, y su influencia se relaciona con la partícula de suerte a la que cada persona tiene el mismo derecho, haya sido su vida del modo que fuere, no importa si bueno o malo. La suerte de Laquesís se reparte de igual manera.

La tercera Parca se llama Átropo y representa al inflexible destino de cada persona contra el que nadie puede nada.

La trama de la vida, la suerte y el destino, eso son las Parcas que nos acompañan pegadas a nuestra sombra a lo largo de toda la vida y están a nuestro lado en el momento de la muerte.

Cuando Átropo señala que ha llegado el día final, avisa a su hermana Laquésis, quien a su vez lo comunica a su hermana Cloto que hace de hilandera. A veces Laquésis y Cloto retrasan un poco la hora final, en eso siempre han sido parcas, por eso se llaman Parcas.

La influencia de las Parcas en el destino personal se nota en que algunas personas prolongan su vida un poco más de lo establecido en su destino, que es inflexible, pero la suerte y la trama de la vida pueden alarga un poco su destino. Hay personas que sin duda tienen más suerte y han sabido o han podido organizarse una buena trama para los días finales de su vida y han dispuesto a modo de Parca un buen equipo médico y una asistencia privilegiada que les permitirá alagar su vida un poco, pero poco, que las Parcas, son eso, parcas y dan sólo un poco más de tiempo.

Deja una respuesta