La noticia nos ha pillado a todos por sorpresa. No me digas que no.

-“Petro pide la renuncia de todo su gabinete para remodelarlo.-

El anuncio del presidente, protocolario, augura una transformación horas después de asegurar que se debe tener “un Gobierno de emergencia que trabaje de día y de noche” y en pleno choque con aliados de partidos tradicionales”.

Esa es la noticia, y lo primero que se me ocurrido mirar son los atacires de los marqueses, el reloj de la carta del cielo en modo “profecciones”, un ciclo de 12 años conocido desde tiempos de Ptolomeo y muy usado por las astrólogos renacentistas.

Lo primero que me llama la atención es que el atacir de Ascendente ha llegado a su Sol. Eso es algo que solo puede ocurrir una vez cada doce años. El Sol es el mismo Petro y su capacidad de organización, en esta ocasión de reorganización.

El atacir de Júpiter sobre Mercurio en la Casa III es el mensaje legal que como autoridad nos lo hace saber a través de un anuncio protocolario.

Al mismo tiempo el atacir de Sol llega a la Casa VII donde aparecen las personas de obligada colaboración. Y simultáneamente el atacir de Plutón, que viene desde la Casa VIII, el escenario de los abandonos, los dramas y las bajas, llega a la cúspide de la Casa XI, donde además de salir a escena los amigos, para los gobernantes es la Casa de los Ministros. Remodelación y transformación profunda de sus ministros.  Todo eso junto refleja muy bien la noticia del día.  Todo bien, nada que objetar, Petro sigue su guion.

Deja una respuesta