En estas últimas semanas, Javier Milei ha irrumpido en los medios de comunicación como un tornado. Se ha memorizado un discurso de liberal, experto en economía, con unas “patillas” y unas intenciones semejantes a las Menem en su tiempo. Menen vendió todas empresas estatales que pudo e hizo “caja” para llevar al peso al mismo valor del dólar. Otra cosa es el resultado de todo eso, eso está en las hemerotecas.

Milei propone dolarizar Argentina y el unico oponente natural y claro es Sergio Massa, ministro de economía, quien se presentará como candidato a la presidencia de Argentina. No se sabe a quién ofrecerá la vicepresidencia. Las malas lenguas rumorean que puede ser la “Señora”, no se sabe, habrá que esperar

De momento, Sergio Massa que está en activo anunció que se podrán pagar importaciones con yuanes.

La nota de prensa dice así:

“El Gobierno anunció hoy que permitirá abonar importaciones provenientes de China en yuanes. Así lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa, junto al embajador de China, Zou Xiaoli, mientras que señaló que más tarde se darán más detalles. -La Argentina deja de pagar importaciones en dólares y pasa a yuanes-, indicó el funcionario.”

-Entonces me quedo pensando y me da la impresión que esto es la “guerra del Yuan contra el dólar”. 

Milei quiere dolarizar  el peso y Massa lo quiere vincular al Yuan de los chinos. Eso es lo que se ve venir, no hace falta ser astrólogo para ver la guerra por donde viene.

Digo, bueno, venga, vale, voy a calcular la carta del cielo de Sergio Massa y la voy a poner en hora usando los atacires de 1 grado por año, que son los que señala los asuntos de mayor importancia.  A ver se si ve alguna guerra en el cielo de Massa.

Lo primero que me llama la atención es que el atacir de Plutón, que viene de la Casa V, y son los ahorros y las inversiones, está llegando a la cúspide de la Casa VII, el escenario de todo tipo de guerras y contiendas.

Al mismo tiempo el atacir de Júpiter que viene de la Casa VIII, la de las pérdidas y las ruinas,  y en el signo de Capricornio, donde Júpiter tiene su caída y escenifica las cosas que exceden a la persona, agrandan en exceso lo que representan. El atacir de Júpiter, digo, llega al Mediocielo, donde todo se hace público y notorio. En este caso se hace pública la ruina de Argentina donde él es el responsable de la economía y en buena medida e culpable del desaguisado económico.

En tercer lugar se observa que el atacir de Mercurio, que es la capacidad de mercadear de Massa, está aplicando por conjunción a Saturno y el Parte del Infortunio todo junto, y eso no anuncia nada bueno de esta confrontación.

Ahí viene la guerra del dólar contra el Yuan. Milei ataca con el dólar y Massa defiende con el Yuan. ¿Quién ganará?

No se si te has dado cuenta del dinero que está gastando Milei para salir por todos los medios de comunicación todos los días con su mensaje “liberal” aprendido. Hay encuestas financiadas por los mismos que están financiando su precampaña, encuestas que les preguntan a los ciudadanos sobre las elecciones y prácticamente todo el mundo quiere a Milei de presidente. Como no puede ser de otra manera con las encuestadoras financiadas por unos, o por otros. 

El caso es que la guerra será entre el dólar y el Yuan, y Argentina será su campo de batalla, igual que un torneo medieval, Massa montado en su caballo rojo del yuan, llevando el pañuelo de su Dama, la “Señora”, y el nuevo líder del sur, con sus enormes patillas de Menen pero aumentadas, perdónenme si pueden, montado en su caballo verde del dólar, llevando el pañuelo de su hermana que tanto quiere  y piensa ponerla de ministra de no se sabe qué.

Veremos cuál caballero se lleva el trofeo, si el caballero rojo de Yuan o el caballero verde y el dólar. Estaremos expectantes.

Deja una respuesta