Lo que más abunda en Argentina en estos tiempos es la incertidumbre y la inseguridad. Nadie sabe exactamente qué es lo que va a ocurrir, ni lo ha dejado escrito Parravicini, ni ha abierto el pico el astrólogo que sabe a qué hora meten los goles.  Un dilema grande pesa sobre los argentinos y nadie aclara nada. 

Encuestas por aquí, estadísticas por allá, pero nadie esclarece el confuso futuro que se le viene al país de los gauchos y de los porteños. Tiempos confusos, una cortina de humo que impide ver las cosas con claridad.

Digo, bueno, vale, le daré una miradita a la carta del cielo de Argentina a ver si, mirando el reflejo en el cielo se puede ver algo claro.

Esta es la carta del cielo de nacimiento de la República de Argentina de Tucumán. -Lo primero que me ha saltado a la vista es que el Sol está en el Mediocielo alineado con la estrella Cástor.

Para hablar de esta estrella y su influencia no me queda más remedio que hablar de mitología, que es la parte “mollar”  de la astrología.  La astrología no se entiende sin la mitología griega, una cosa va con otra.

Cástor y Póllux son dos de las más brillantes estrellas del hemisferio norte, aparentemente están unidas en el cielo y con ellas se imaginan las cabezas del diseño de los gemelos celestes.

-Cuenta el mito griego que Zeus se enamoró de Leda y para poseerla se metamorfoseó en Cisne.

Leda dio a luz dos huevos de los que nacieron, por un lado, Polux y Helena, tenidos por hijos de Zeus, y, por otro, Cástor y Clitemnestra, considerados como hijos de Tindaréo, esposo de Leda. A pesar de su diferencia de origen, Cástor y Pólux, denominados con un apelativo común, de los Dioscuros, que significa retoños de Zeus, vivieron en todo tiempo estrechamente relacionados el uno al otro.

Eran guerreros de profesión, lucharon contra Atenas para recobrar a su hermana Helena. Participaron en la expedición de los Argonautas, en la que durante una tempestad, mientras que Orfeo dirigía a los dioses sus súplicas, descendieron del cielo dos llamas y fueron a posarse sobre las cabezas de los Dioscuros. Tal es el origen de los fuegos de San Telmo, que aún en nuestros días anuncian el fin de una tempestad.

En una batalla Cástor murió y Póllux rogó a su padre para que permitiera vivir a su hermano ocupando él su puesto. Su popularidad fue tan grande que fueron admitidos como símbolos de la vida y de la muerte.

Cástor es una estrella sextuple formada por dos binarias, un par de ellas muy luminosas de color blanco verdosas de tipo AB, de las muy calientes. Es difícil establecer una naturaleza más adecuada que la que ofrece Ptolomeo, que la asocia con Mercurio, por ser una estrella de varias gamas.

Fíjate tú qué curioso, el Sol de Argentina está “tironeado” por una estrella múltiple de naturaleza de Mercurio. Eso significa que la estrella “eleva”, pone sobre un pódium, engrandece a las personas que tienen buena capacidad de comunicación.  En Argentina si no tienes “boquita de piñón”, palique interminable, locuacidad de alto nivel, no triunfas.

Esto de la influencia de la estrella es un pequeño matiz sin importancia que permite conocer un poco los valores sociales del país.

Ahora me dejo de “pequeñeces” y detalles menores de la astrología verdadera y vamos a poner el reloj en hora a ver si aclaramos algo más. Y digo poner en hora el reloj, porque eso es lo que son las carta del cielo; relojes que se mueven por atacir.

Pongo en hora la carta del cielo de Argentina para el día 6 de agosto que es cuando se decide quienes serán los que se enfrentarán por la presidencia cuando llegue el mes de octubre.

Lo primero que se observa es que el atacir de Neptuno que se mueve un grado por año, en estos días está en el grado 17 de Cáncer, justo donde está el Sol y la estrella Cástor.

Detrás de la cortina de Neptuno está estrella séxtuple de Cástor, seis estrellas que quieren ocupar el lugar del Sol, dos bien gordas y el resto más pequeñas.

Dos estrellas tienen que salir de detrás de la cortina en el mes de agosto. ¿Quienes serán?

Bajamos a tierra a ver las encuestas que dicen. -Entre las personas que componen el Frente de Todos, los “tardoperonistas”, está encabezado por la Señora que tiene una valoración de 17,5  y le sigue Massa con 5,5.

Juntos por el Cambio, que representan a la oposición, tienen a Horacio Larreta con 12,4 puntos de valoración y Patricia Bullrich 8,2.

Por otro lado aparece, cuál Dioscuro guerrero de la palabra, Javier Milei, quien reúne todas las condiciones exigidas por la estrella para ser elevado y engrandecido y que tiene una valoración de 24.9, lo que asegura que será uno de los elegidos.

Y así están las cosas, cada uno podemos pensar lo que sea. Pienso que todo esto está bien tejido, que los peronistas nunca han sido tontos, si no todo lo contrario, esta gente de la izquierda es más lista que las ratas blancas.  Se busca la aniquilación de Juntos por el Cambio y el encuentro de la final entre Milei y no se sabe seguro quién. No me fio ni un pelo, ya veremos que sale de detrás de la cortina de Neptuno. Y no escribo más no sea que le dé un síncope a la señora que se cansa de leer.

Deja una respuesta