Casi nadie habla del Paraguay. A veces comento cosas referidas al Paraguay y la “diosa de ojos grandes”. -Una locura más de las miles de locuras que pululan por ahí.- Apenas tengo lectores paraguayos ni se emiten noticias del Paraguay que transciendan fuera de sus fronteras.

El domingo día 30 de abril se celebran elecciones presidenciales, los paraguayos van a decidir por quién quieren ser gobernados. Y de todos los candidatos que se presentan para ocupar la presidencia del país de la “diosa”, hay dos que tienen más posibilidades.

Uno de ellos es Efrain Alegre, un Capricornio, que se presenta por el Partido Liberal Radical Auténtico.  Antiguo Partido Liberal de tendencia socialista “lith”. –Aunque las comparaciones son odiosas y además casi siempre son incorrectas, este Partido Liberal uruguayo está más cerca del PSOE o del PRI, que del PP español o el Pan mexicano.  Más que nada para que los de afuera del hermético país tengamos una idea.

Por otro lado se presenta como candidato Santiago Peña, un Escorpio que estuvo 17 años afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico, y ahora forma parte del Partido Colorado, de tendencia conservadora, más cercano al PP español o el Pan mexicano.

Parece ser que en el país de la “diosa”, los del Foro de Sao Paolo no han podido medrar y no existe esa polarización tremenda creada por ese Foro de Sao Paolo fundado por Fidel Castro para implementar el socialismo caribeño  en América del Sur.  No, no me preguntes porqué, porque lo ignoro, será que la “diosa” nos los deja medrar, para gozo y progreso social de los paraguayos-

El caso es que tenemos dos candidatos y uno de ellos será en nuevo presidente del Paraguay.  ¿Quién ganara?  -Esa es la pregunta.

Tengo los datos de nacimiento de ambos pero desconozco la hora. En estas circunstancia lo que se hace es calcular la carta del cielo “solar”, es decir se coloca al Sol en el Ascendente y se opera como si tal. –No la pavada de algunos astrólogos que cuando no saben la hora ponen el Ascendente en el 0 de Aries, demostrando así su ignorancia o desconocimiento de la astrología tradicional.

-He calculado las dos cartas y luego las he puesto hora usando los atacires de 1 grado un año, que son los más eficaces o notables.  Luego, he eliminado todo lo que no es fundamental y he comparado ambos relojes.

En la carta “solar” de Efrain Alegre, al calcular las direcciones primarias armónicas, los atacires de 1 grado 1 año, para abreviar. Se observa que el atacir del Sol ha llegado al mismo grado del planeta Júpiter y eso debería ser una buena señal.  De hecho está en un momento de su vida de máxima importancia social.

Afino un poco más la visión astrológica y observo que el atacir del Sol que ha llegado a Júpiter está formando un aspecto de semicuadratura exacto con el Sol natal. La semicuadratura deja notar su influencia a través de miedos, inquietudes, preocupaciones, rabia contenida o cosas por el estilo que aumentan las secreciones de adrenalina y eso no es propio de quien va a ganar.

Ahora voy a observar a Santi Peña, usando la misma técnica, con los mismos elementos y el mismo reloj.

 Santi Peña tiene al planeta Júpiter en el mismo Mediocielo de la carta solar, y eso se tiene que notar de igual manera que si fuera la carta natal con hora-

Al poner el reloj de los atacires donde todo se mueve 1 grado 1 año, se observa que el atacir de Júpiter, que carga con el Mediocielo solar, llega hasta el Nodo Norte de la Luna, un punto de cielo que se interpreta como una salida, una puerta que se abre para el futuro, y además el Nodo Norte tiene una naturaleza semejante a la conjunción de Venus y Júpiter y eso es algo que da celebridad.

Si le añadimos que el atacir de Júpiter forma un buen aspecto de sextil, que se interpreta, entre otras cosas, como esperanzas, dime tú mismo: ¿Quién crees que va ganar?

Deja una respuesta