Para los astrólogos maya en el cielo hay unas esferas cristalinas por las que ruedan el Sol, la Luna y los planetas. Esferas que son como las pompas de jabón pero de un material más resistente. En cada esfera domina un demonio, digo demonio porque es lo que son. Se encargan de “poseer” la mente de los humanos, en modo parapsicológico y hacen de titiriteros con nosotros, que somos polichinelas.
Hay una esfera por la que circula el planeta Marte, donde manda o domina el más bruto o el más fuerte. Es la esfera de los militares, los que “protegen” a los humanos de este planeta de las agresiones externas.
Por encima de la esfera de Marte, está la esfera de Júpiter, donde circulan con naturalidad los clérigos de todo tipo. -Carlos I, enterándose de las negradas que hacía la soldadesca española en tierras mexicanas, envió a los frailes franciscanos a poner orden entre los marcianos.
Sobre la esfera de Júpiter está la de Saturno, una solida burbuja por la que se mueven los políticos de todo pelaje, los que sienten la necesidad de poner normas y reglas al comportamiento de los demás y les gusta asumir responsabilidades sociales y sobre todo mandar. Esta es la esfera de los mandamases, los que mandan sobre los demás.
Una esfera más arriba esta la pompa donde el planeta Urano va rodando y todos los rebeldes del mundo protestado, saltándose las normas. las leyes y los credos. Es la esfera de los que tienen criterio propio y no aceptan leyes ni normas. Los liberales y los republicanos, los que montan revoluciones y le pegan la vuelta a todo, como hacen los Acuarios y la Acuarias.
Más arriba está la esfera de Neptuno donde todo el mundo va disfrazado o uniformado, aquí todo el mundo está ideologizado. Sobre esta esfera cristalina circulan todos los que hacen vida monástica, o pertenecen a una secta del tipo que sea, o tienen ideologizada la mente y piensan según el colectivo al que pertenecen y está mal visto tener criterio propio. Ahí están pululando los Testigos de Jehová y los comunistas de todo pelaje.
Y finalmente está la esfera de Plutón donde circulan los personajes que tienen todo el poder político, económico y militar. Aquí manda uno y se acabó. ¡Mira tú! Por ahí va Vladimir Putin asuntando con su Plutón.